• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tarjeta elegir? AMD o NVIDIA?

Av3nt1s

Nuevo
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas pensando en ir mejorando mi ordenador actual he decidido que la primera parte a renovar va a ser la gráfica, por lo que me he encontrado en este punto de indecisión.

La primera gráfica que se me vino a mente fue la 2070 super unos 550-600€ las que he estado mirando, pero también esta la 5700xt por unos 400 y no consigo decidirme, cual me recomendaríais? Debería de esperarme mas tiempo para comprarla?

También quería preguntar si tendré algún problema (principalmente procesador) al meter alguna de esas dos gráficas en mi pc actual?

Y si hay algún problema como lo podría solucionar? O que parte debería de cambiar?

Mi PC:
-Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

-Tarjeta Gráfica: Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5

-Placa Base: Asus Maximus VII Formula/WatchDogs

-Caja: Corsair Graphite Series 780T Black

-Refrigeración: Noctua NH-D15

-Memoria RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4X4GB CL10

-Fuente Alimentación: Corsair HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular

-SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 500GB
 
Gracias por la respuesta y ese es el problema principal que tenia, la diferencia de precio tan grande casi un 50% mas por la NVIDIA, y me la pillare al final de mes cuando cobre, pero me gusta tener las cosas ''claras'' con tiempo de sobra :canta:
 
Mas o menos están igualadas en rendimiento, el sobre coste que tienen es por el plus gráfico que tienen en algunos juegos como rtx, hbao, hairwoks...; solamente es eso.
La cuestión es que si tu crees que a ti te merece la pena pagar ese sobre coste por ese plus.
 
Mas o menos están igualadas en rendimiento, el sobre coste que tienen es por el plus gráfico que tienen en algunos juegos como rtx, hbao, hairwoks...; solamente es eso.
La cuestión es que si tu crees que a ti te merece la pena pagar ese sobre coste por ese plus.

Si, ese ese es el resumen al que llegue, mas dinero por tecnologías de ese estilo sobre todo el rtx que al ser tan nueva no se si se llevara en serio o sera algo que con el tiempo casi ningún juego usara :nusenuse:
 
Mira en mi caso cambio de tarjeta cada dos generaciones, mas o menos 4 años, tengo una 2070 y fue cara ,pero disfrutare de esas tecnologías durante ese tiempo. Hay gente que cambia bastante de gráficas y tendrán razón si te dicen que cojas una mas barata ahora y veas que sale en la próxima generación.
Lo mejor es que hagas cálculos de cuanto quieres que te dure lo que compras e intentes comprar en función a ello.
Rtx van a llevar hasta las consolas, no va ser una tecnología que abandonen, te recomiendo este vídeo que aclara mucho lo que es Lo que NO te contaron sobre Ray Tracing - YouTube
 
si tu monitor tiene fre sync pues amd y si tiene g sync nvidia , la fluidez que dan estas tecnologias es algo necesario , aparte de nvidia o amd mira el modelo dentro de la gama si quieres hacerlo durar
 
Que monitor usarás? 1080 y 144hz, 4k 60hz o cual?
Lo digo por que depende a que juegues, los settings y la resolución y hz q vayas a usar, la cosa puede cambiar. Ten en cuenta que en 1080 y 144hz, ni la 2080ti da 144 fps en muchos juegos modernos y triple A con todo a tope.
También piensa si te gustaría usar las tecnologías como el raytracer y demás que traen las nvidia o te da igual.

Yo estoy dudando entre la 2060S y la 2070S para el ordenador de mi firma que es muy parecido al tuyo, estoy viendo videos y leyendo información en foros, lo que hago es cambiar de gráfica cada dos años y vender la que tengo de segunda mano, así estoy lo más al día posible dentro de mis posibilidades...

Un saludo
 
A mi me gusta más las nvidia pero me he informado y amd es mejor:

-Más barata

-Redimiento idéntico

-Mejor soporte a medio largo plazo

-Los ports de la next gen van por amd en navi así que es una ventaja


A día de hoy una custom 5700xt es lo mejor.
 
Que 5700xt custom elegir? estoy bastante perdido
 
Que tal bro un saludo, siempre tenemos dudas sobre que es mejor y el famoso tema de precio beneficio, entiendo a la perfección que en ocasiones es muy difícil ajustar esos 75 Dolares mas (en mi caso) y si llegamos nos ponemos analizar bien, todos los comentarios están bien en ciertos temas, en lo personal me inclino mas por intel y Nvidea ya que en el pasado tuve muchos problemas con AMD con el tema de temperaturas mucho OJO en el pasado no digo que ahora sea así, toda tecnología nueva va tener un costo algo elevado como es el caso de RTX y de igual forma en un inicio poca implementación, es como un restaurante que va ganando clientes poco a poco yo lo veo de esa forma, Con el tema de los monitores ahora Nvidea dijo que sus GPU serán compatibles con algunos monitores que tengan Freesync seria que vieras el listado oficial y lógicamente con el tiempo irán actualizando mas la compatibilidad, En lo personal cuento con una RTX 2070 y tuve problemas con Artifacts dos tarjetas me salieron así por el tema de las memorias Micron y por suerte la tercera que me entregaron tiene memorias samsung, la RTX 2070 Super creo que trae ya esas memorias samsung pero de igual forma investiga bien ese tema por aquello de las dudas y claro si decides comprar una.

Antes de comprar una GPU pregúntate que mas vas a actualizar en tu ordenador porque si tienes un monitor 1080P a 60hz ps te convendría mejor una 1660ti o alguna igual de AMD y con el dinero que te sobre puedes invertir en una MB nueva para un CPU mas reciente y poco a poco vas actualizando Todo el equipo XD, Ahora si tu idea es jugar a 144hz con la 2070s y/o AMD estaría perfecta, Como dijo Flauros ve vídeos de Youtube, NateGentile es uno que explica muy bien, ahora en lo personal veo algunos canales en ingles que sacan pruebas de todo tipo esos canales son Linus Tech Tips, UFD tech y Gamers nexus entre otros.

En lo personal como dueño de una Asus RTX 2070 8GB OC estoy satisfecho con el rendimiento y los efectos de iluminación y reflejos ps es otra cosa, es como cuando pasas de jugar de 30fps en consola a 60fps a PC y pasar a 144hz una maravilla.

En el tema de compatibilidad pues increíblemente si se ve el cambio de rendimiento con tan solo cambiar el CPU Yo tenia el mismo procesador y cambie al i7-8700K y si note alguna que otra fluidez en ciertos aspectos, (pasar de 59fps a 60 XD ).

En resumen lo que tendrías que ver en la GPU es cual tiene mayor compatibilidad y rendimiento en este caso juegos y a cuanto es que deseas jugar si a 1080 a 60fps o 1080 144fps o 2K 60fps o 4K 60fps (si es que llega la tarjeta XD), porque en lo personal seria un desperdicio de dinero comprar un 5700 XT si solo vas a jugar a 1080 60fps, Espero te haya servido de algo todo mi comentario XD y recuerden que no todo lo caro ni barato es bueno.
 
Buenas pensando en ir mejorando mi ordenador actual he decidido que la primera parte a renovar va a ser la gráfica, por lo que me he encontrado en este punto de indecisión.

La primera gráfica que se me vino a mente fue la 2070 super unos 550-600€ las que he estado mirando, pero también esta la 5700xt por unos 400 y no consigo decidirme, cual me recomendaríais? Debería de esperarme mas tiempo para comprarla?

También quería preguntar si tendré algún problema (principalmente procesador) al meter alguna de esas dos gráficas en mi pc actual?

Y si hay algún problema como lo podría solucionar? O que parte debería de cambiar?

Mi PC:
-Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

-Tarjeta Gráfica: Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5

-Placa Base: Asus Maximus VII Formula/WatchDogs

-Caja: Corsair Graphite Series 780T Black

-Refrigeración: Noctua NH-D15

-Memoria RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4X4GB CL10

-Fuente Alimentación: Corsair HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular

-SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 500GB

La que pilles de oferta a mejor precio. ;)
 
yo me pillaria la que mejor se adapte a los juegos que vallas a jugar
 
Como dice el compañero Lugoj, es muy importante saber a que resolución vas a jugar.
Mira este video porque si estas pensando en jugar a FULLHD con una 2070 s y un I7 4790K vas a tener cuello de botella. Si juegas a 2K y OC el procesa a 4.8GHz como en el video puedes aguantar con el procesador un par de años más.

El CPU mas potente (hace 5 anos) PUEDE CON TODO! - YouTube

También hay que pensar que comprarse una 2070s - 2080 para jugar a 1080p es un absurdo, la mayoría de gente juega a 60Hz y sobra grafica por todos lados. Si aspiras a 144Hz con una 2060 y bajando algún filtro que casi no reduce la calidad grafica te puedes acercar en la mayoría de juegos.
 
Como dice el compañero Lugoj, es muy importante saber a que resolución vas a jugar.
Mira este video porque si estas pensando en jugar a FULLHD con una 2070 s y un I7 4790K vas a tener cuello de botella. Si juegas a 2K y OC el procesa a 4.8GHz como en el video puedes aguantar con el procesador un par de años más.

El CPU mas potente (hace 5 anos) PUEDE CON TODO! - YouTube

También hay que pensar que comprarse una 2070s - 2080 para jugar a 1080p es un absurdo, la mayoría de gente juega a 60Hz y sobra grafica por todos lados. Si aspiras a 144Hz con una 2060 y bajando algún filtro que casi no reduce la calidad grafica te puedes acercar en la mayoría de juegos.

Pero no se puede generalizar compañero, que la mayoría juegue a 1080/60, no significa que todos lo hagan, cada persona tiene sus gustos.

Yo tengo una 2080 para jugar a 1080p, pero claro, yo tengo un monitor de 144hz (me hubiera comprado uno de 240hz, se ne iba de presupuesto) y te puedo asegurar que con un buen proce, puedes aprovechar la gráfica a tope en muchos juegos y pasar de los 144fps de continuo, aunque luego pongas el gsinc y no pase de 144hz, pero que se mantiene así casi todo el rato.

De rodas formas si va ha aprovechar el proce algo mas, me iría a una 5700xt, que por poco mas de 400 euros la tienes. El 4790k con algo de oc y la 5700xt tienes un equipo bastante equilibrado.
 
Pero no se puede generalizar compañero, que la mayoría juegue a 1080/60, no significa que todos lo hagan, cada persona tiene sus gustos.

Yo tengo una 2080 para jugar a 1080p, pero claro, yo tengo un monitor de 144hz (me hubiera comprado uno de 240hz, se ne iba de presupuesto) y te puedo asegurar que con un buen proce, puedes aprovechar la gráfica a tope en muchos juegos y pasar de los 144fps de continuo, aunque luego pongas el gsinc y no pase de 144hz, pero que se mantiene así casi todo el rato.

De rodas formas si va ha aprovechar el proce algo mas, me iría a una 5700xt, que por poco mas de 400 euros la tienes. El 4790k con algo de oc y la 5700xt tienes un equipo bastante equilibrado.

Si hubieras visto el video, sabrías que ese procesador no da para jugar a 144hz en juegos modernos como el battlefield V. El uso de cpu roza el 100%, de hecho en el video se ve que da mejores fps a 1440 que 1080 por el cuello de botella.

Asi que, de nuevo, dependiendo a que resolución/hz vaya a jugar, puede o no sacarle tdo el jugo a la 5700xt / 2070s con el 4790k.
 
Si hubieras visto el video, sabrías que ese procesador no da para jugar a 144hz en juegos modernos como el battlefield V. El uso de cpu roza el 100%, de hecho en el video se ve que da mejores fps a 1440 que 1080 por el cuello de botella.

Asi que, de nuevo, dependiendo a que resolución/hz vaya a jugar, puede o no sacarle tdo el jugo a la 5700xt / 2070s con el 4790k.

No me hace falta verlo, ya lo sé. Pero no todo es Battlefield V. Habrá gente que juegue a ese, al csgo, a apex, fornite, pugb, metro, etc, etc.

Por supuesto que ese proce para 144 hz en ultra tiene los días contados, por eso digo, que hay que saber más, a que juega, como juega, y si le va ha hacer oc al proce. Puedes jugar Battlefield a mas de 100fps con ese proce oceado bajando los ajustes, y esperar a la siguiente generación de intel o amd para upgradear, pero mientras, sacarle partido.

Puede poner una 5700xt y jugando con los ajustes tener un equipo equilibrado, pero aun asi, yo con ese proce esperaba un poco mas, quizás hasta la siguiente generación.

Y eso no implica que deba jugar a 1080 o 1440, porque a 1440 lo que se le quedará corta será la grafica en dos años. A 1080p, seguro que bastante más.

Es solo cuestión de saber que quiere/necesita. Yo pasé de un 7700k a un r5 2600 para esperar a los 3000. Pero no me hacía falta para lo que juego. Podría haber esperado con mi 2080 y el 7700k hasta los ryzen 3000 o los intel de 2020.

Un saludo
 
Si, ese ese es el resumen al que llegue, mas dinero por tecnologías de ese estilo sobre todo el rtx que al ser tan nueva no se si se llevara en serio o sera algo que con el tiempo casi ningún juego usara :nusenuse:


Te avisa uno que las ha probado todas.


 
Te avisa uno que las ha probado todas.



No veo un video suyo diciendo que las rtx son una estafa costando lo que cuestan con todas las que petaron en los primeros meses... que tarjetas de 1400€ que en 2 semanas pasan por garantia...
 
No veo un video suyo diciendo que las rtx son una estafa costando lo que cuestan con todas las que petaron en los primeros meses... que tarjetas de 1400€ que en 2 semanas pasan por garantia...

The "Got Ya Bitch!" Sound Effect - YouTube

Totalmente de acuerdo, se nota quien paga por las campañas publicitarias y quien no. Si quieres recibir dinerico verde, de manos verdes, tienes que seguir la línea editorial.
 
Arriba