• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mayor gráfica que podría soportar este equipo?

Pakooo11

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
27
Buenas, pues he montado un equipo ahora que finalmente creo que me quedaré aunque me gusta mucho trastear, y estoy pensando en cambiar el monitor a 144hz, y me gustaría saber cual es la mayor gráfica que podría mover este conjunto sin que se pierda el equilibrio.

Los componentes que lleva son:

Ryzen 5 2600x
Placa AB350m
16gb Ram G.Skill (8gb x2) 3000mhz

y gráfica pues llevaba una RX570 4GB, pero vi una RX580 8GB en buen estado y a buen precio y la pillé, ahora en estos días la montaré y venderé la RX570.

He visto con ese micro hasta 2080ti con el micro overclockeado, yo no tengo mucha intención de hacerle OC al micro, pero quizá algo, que sea poquito porque la placa no es un placón para el OC, y tenía curiosidad de hasta que gráfica podría seguir equilibrado.
 
Para 144hz en todos los juegos lo tienes dificil. Pero si juegas a 4k una 2080ti puede aguantar muy bien, y 2k una 2080 también se maneja bastante bien.
 
Sinceramente no soy jugador de teclado y ratón, la idea principal del PC aparte de para trabajar y ofimática, era para jugar al Fortnite a 144hz, puesto que lo probé bastantes días en casa de un amigo y me ha parecido un ascazo total de miedo volver a los 60hz, y lo monté con un RX570 que me da el Fortnite en medio/bajo con la distancia de visión lejana en épica muy buenos FPS, y monto un monitor 144hz, cuando pase algo de tiempo meto la RX580 8GB y ya voy a los 144 hz comodísimos.

Pero me ha salido la RX580 8GB tan pronto que sigo con el monitor de 60hz así que me he planteado que gráfica puede llevar bien este equipo sin perder el equilibrio, y ya más adelante el cambio de monitor, cuando tenga la gráfica ya asegurada para tiempo.
 
Para juegos pesados olvídate de los 144hz y el tener una gráfica que te pueda durar, ademas de que el 2600x no te va a dar los 144hz en muchos de esos juegos pesados. Para E-Sports y tal una RTX 2060 Super o RX 5700 XT sería la mejor opción, aunque el saber si te va a durar tiempo no se sabe, el futuro dirá.

Lo mas barato y comodo es que vuelvas a los 60hz sinceramente.
 
para juegos potentes y utlra ni la 2080 ti los da en muchos juegos , hablo de juegos como metro o assian creed odyssey hablo de triple A la 580 da para juegos 1080 60 fps y no todos ultra , para juegos poco demandantes puede ser que de muchos fps
 
yo juego counter, fortnite y poco más, pero casi todos juegos de e-sports, a los 60 hz no voy a volver ni de fly vamos, eso es una locura jaja, si yo no necesito jugar en ultra ningún juego
 
Hola Pakooo11

Yo también soy jugador de CSGO, y esporádicamente de Fortnite y PUBG.

Para los juegos de este tipo en plan competitivo se suelen bajar los gráficos y no jugar con detalles altos, sino más bien todo lo contrario.

En Fortnite yo juego con un 8086 y una 1060 6G sin problema a 1080p@144. No necesitas esas gráficas tan potentes, porque al final bajas la calidad de los gráficos para ganar competitividad. Con los gráficos medios o bajos y la distancia épica te va a tirar a 144 Hz sin necesidad de una 2080ti, ya te digo que con una 1060 yo me lo hago en Fortnite también.

En CSGO vamos, ahí si que no necesitas ninguna gráfica potente, baja la calidad de todo en los gráficos, que sino no vas a ser del todo competitivo. Aun dejándolo a tope los gráficos en CSGO, con tu equipo diría que por lo menos de dará 180 más o menos estables.

Con la gráfica que compraste, para CSGO y Fortnite vas más que sobrado. Yo tengo un amigo que monta un Ryzen 2600x y tiene una 2070 y va sobradísimo en todos los juegos del tipo de los que hablas tu.

Un saludo
 
Si te vas a centrar en ese tipo de juegos cualquier gráfica en la actualidad apartir de la rx 580 (bajando un poco graficos) te van a dar 1080p@144. Ya apartir de ahi va a depender del presupuesto y si te compensa invertir o no.

Otro factor clave es q debes tener en cuenta q a esa resolución (1080p) los fps van a ser más dependientes del cpu que de la gráfica. Esto es otro motivo más para q no te merezca mucho la pena gastar por ejemplo en una 2080 TI para jugar 1080p.
 
Si te vas a centrar en ese tipo de juegos cualquier gráfica en la actualidad apartir de la rx 580 (bajando un poco graficos) te van a dar 1080p@144. Ya apartir de ahi va a depender del presupuesto y si te compensa invertir o no.

Otro factor clave es q debes tener en cuenta q a esa resolución (1080p) los fps van a ser más dependientes del cpu que de la gráfica. Esto es otro motivo más para q no te merezca mucho la pena gastar por ejemplo en una 2080 TI para jugar 1080p.

eso es lo que tenía entendido y lo que quería leer, pero la verdad que cada vez que preguntaba me decían que volviera a los 60hz, que para los 144 hz necesitabas mucho equipo y luego he visto streamers de Fortnite y CSGO, o WoW u otros juegos de E-sports con equipos peores en rendimiento que mi Ryzen 5 2600x con la RX580 8GB
 
la 580 esta pensada para 1080 p algun juego ultra a 60 estables y otros en alto 144 fps sera en bajo y con dificultades se recomienda para 1080 144 p una 1080 p o una 2060 rtx con esas si puedes llegar con ultra en algunos en alto en bastantes lo demas es juegar en calidad baja para llegar o intentar llegar
 
Para monitores de 140 Hz lo que suelo aconsejar es que tengas una grafica que al menos te de estables 80 fps.
Eso nos lleva la resolucion.En 1080p,de la GTX 1660ti para arriba cualquiera te vale.Mi consejo seria una RTX 2060 o una radeon RX 5700.
De 1440p hacia arriba te aconsejaria una RTX 2070 o una RX 5700XT.Lo deseable seria una RTX 2070 super.Ademas con el incremento de resolucion los jeugos tirarian mas de gpu que de cpu,con lo que tu Ryzen 2600 estara mas desahogado.
Y no hagas overclock.pero busca una guia de optyimizar las memorias.Los ryzen ganan muchisimo con eso y es algo gratis.Hay tutoriales por internet.
y si el probar un monitor de alta tasa de refresco es una putada.Luego no puedes volver atras...y jugar a esas resoluciones-refresco cuesta una pasta...
 
Yo vuelvo a reiterar, que a esos juegos en competitivo no se juega con los detalles a tope. De hecho, en CSGO, como dejes las texturas y las sombras a tope no vas a ver a través de los humos de las he, la gente baja esos detalles por jugabilidad, porque sino ellos te ven a ti y tu a ellos no. De hecho, nadie juega competitivo a 1440p, los profesionales, el que más, juega a 1080p, aunque lo normal es que juegues a 720p, para ver un poco más grandes las cabezas y eso.

En Fortnite no se, pero desde luego en CSGO vas más que sobrado con esa gráfica y CPU.

Yo, con un 2700k y una 1060 tengo más de 144 fps estables en CSGO, con una configuración gráfica estandar y a resolución 1080p.

Un saludo
 
Para competitivo es cierto,monitor pequeño y caracteristicas quitadas para que las cosas se vean antes,no para que se vean mas bonitas.Totalmente de acuerdo con logarinho.Pero prefiero verlo todo bonito en la inmersion que me da un monitor de 27 pulgadas para arriba.Total,soy un viejo manco...mas que manco muñones.
 
la verdad que es un cachondeo lo de los competitivos...
yo obligaria a emparejar a jugadores con la misma conf grafica.
no sabia lo del humo en cs go, hoy mismo prueba a bajar detalles jajajaja.

yo con una vega 56, y un i7 6700. en 1080p y todo al maximo, tengo 144 clavaos en cs go.
no es un juego que pida gpu la verdad ...
 
la verdad que es un cachondeo lo de los competitivos...
yo obligaria a emparejar a jugadores con la misma conf grafica.
no sabia lo del humo en cs go, hoy mismo prueba a bajar detalles jajajaja.

yo con una vega 56, y un i7 6700. en 1080p y todo al maximo, tengo 144 clavaos en cs go.
no es un juego que pida gpu la verdad ...

Lo de los humos me refiero a que si tiras una he, una piña (granada de mano) al explotar te deja un rastro de polvo en suspensión, con los detalles más bajos ves mejor a través de ese polvo que se levanta. Con el humo que genera un molotov ardiendo más de lo mismo, ese humo que sueltan las llamas, con menos detalle gráfico, te deja ver mejor a través de él. Con un smoke, una granada de humo estandar, no estoy seguro si se gana algo bajando los gráficos o no, puede ser que veas mejor en las esquinas no lo sé.

Si no me equivoco, porque no puedo poner ahora el video para verlo, se explica todo esto aquí:

LA MEJOR CONFIGURACION GRAFICA | CS:GO | Muit0 - YouTube

Un saludo
 
Hombre la RX580 de 8gb en el Fortnite me da estables bastantes más de 80 FPS y en el CSGO más FPS todavía que en el Fortnite, pues esa es mi idea, quedarme con este equipo, sustituir mi monitor de 60hz por uno de 144hz VA si puede ser, si no pues iré a por el Benq de los e-sports de toda la vida y andando, y si acaso algún día se me queda corto pues cambiaré de gráfica..

Pero para jugar en 1080p en medio/bajo creo, creo que voy bien, no sé si me merecerá la pena pillar una 2060 para 10 FPS de más o así
 
Arriba