• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Grafica para 1080p 60 FPS y webs para comparar tarjetas graficas?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Hoy no es un buen día para mi después de haber tenido que apagar en llamas a mi GTX 550 TI 1GB con un calcetín. Por suerte los demás componentes se han salvado y ahora estoy usando la integrada de mi i5.

Ahora estoy busando una gráfica equivalente igual, porque esta me iba más que sobrada para los juegos a los que juego, tengo un monitor 1080p 60fps. No quiero nada más potente ya que quiero tirar con este pc un tiempo. No sé, unos 50€, 70€, quizás 80€, no más, creo que debe haber algo equivalente a la GTX 550 TI 1GB que no sea demasiado cara. No me importa que sea nvidia o amd.

Y si soys tan amables y me podéis decir qué sitios usáis vosotros para comparar gráficas etc os estaré muy agradecidos, porque vi una nvidia de 2GB por 35€ pero me dijeron que aunque tenga más GBs que la mía no significa que sea mejor, que hay que tener otras cosas en cuenta.

Gracias de antemano por vuestro tiempo compañeros, un saludo.
 
Apagar las llamas con un calcetín, la primera vez en mi vida que he escuchado algo así. ¿Que fuente de alimentación?

En cuanto webs para comparar GPUs las únicas que se me ocurren son Techpowerup y Userbenchmark, y ambas no tienen la ultima palabra. Lo mejor es que entre los modelos que vayas encontrando, mires vídeos en youtube y sus resultados en distintos juegos.
 
Algo más actual pero de ese estilo y en esos precios... te diría que una gtx 750ti o una 960, aunque las rx 570 cuestan entorno a 100 euros y rinden bastante más.

En aliexpress encontrarás todavía gráficas de ese estilo dentro de esos precios.
 
Hola a todos compañeros.

Hoy no es un buen día para mi después de haber tenido que apagar en llamas a mi GTX 550 TI 1GB con un calcetín. Por suerte los demás componentes se han salvado y ahora estoy usando la integrada de mi i5.

Ahora estoy busando una gráfica equivalente igual, porque esta me iba más que sobrada para los juegos a los que juego, tengo un monitor 1080p 60fps. No quiero nada más potente ya que quiero tirar con este pc un tiempo. No sé, unos 50€, 70€, quizás 80€, no más, creo que debe haber algo equivalente a la GTX 550 TI 1GB que no sea demasiado cara. No me importa que sea nvidia o amd.

Y si soys tan amables y me podéis decir qué sitios usáis vosotros para comparar gráficas etc os estaré muy agradecidos, porque vi una nvidia de 2GB por 35€ pero me dijeron que aunque tenga más GBs que la mía no significa que sea mejor, que hay que tener otras cosas en cuenta.

Gracias de antemano por vuestro tiempo compañeros, un saludo.
Apagaste el fuego con un calcetín? Lol....eso es más preocupante que ardiera la gráfica....imagina que dejas el pc encendido y no hay nadie en casa [emoji85]
Eso es un problema, la protección de la fuente no funcionó y puede volver a suceder... que fuente es?
A ese rango de precio no vas a encontrar nada en el rango de nuevo, o esperar alguna promoción en alguna tienda, ayer había una RX580 por 99€. Como mínimo está la RX470 por 127€ nueva. Está en el mismo rango de gráfica que tenías para jugar a 1080p
Puedes encontrar algo se segunda mano, es la única vía que veo a ese precio.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Por si os interesa, esta captura de temperaturas (en reposo) fue tomada poco antes de salir ardiendo, no sé si el día anterior o horas antes, la posteé en otro tema por lo de los pantallazos que cada ve me daban más seguidos, algunos compañeros del foro me dijeron que eran temperaturas normales, pero a la gráfica se le iría la olla y se kamikazeó:

23s0URL.png


Apagar las llamas con un calcetín, la primera vez en mi vida que he escuchado algo así. ¿Que fuente de alimentación?

En cuanto webs para comparar GPUs las únicas que se me ocurren son Techpowerup y Userbenchmark, y ambas no tienen la ultima palabra. Lo mejor es que entre los modelos que vayas encontrando, mires vídeos en youtube y sus resultados en distintos juegos.
¿En la captura de arriba no sale la marca de la fuente de alimentación o algo? Si no, la única manera sería sacarla de abajo de la torre para ver la marca. Es el único componente que no cambio desde 2007. ¿No me servirá si me compro una gráfica normalilla?

Gracias por las webs compañero.
Algo más actual pero de ese estilo y en esos precios... te diría que una gtx 750ti o una 960, aunque las rx 570 cuestan entorno a 100 euros y rinden bastante más.

En aliexpress encontrarás todavía gráficas de ese estilo dentro de esos precios.
Gracias compañero pero prefiero ir a una tienda física ya que solo es un componente, si fuera más lo compraría en pccomponentes por ejemplo, que es donde siempre compro. 100€ creo que es un poco altillo para la que la voy a usar para jugar ¿no? Si no pues pillaré esa.
Apagaste el fuego con un calcetín? Lol....eso es más preocupante que ardiera la gráfica....imagina que dejas el pc encendido y no hay nadie en casa [emoji85]
Eso es un problema, la protección de la fuente no funcionó y puede volver a suceder... que fuente es?
A ese rango de precio no vas a encontrar nada en el rango de nuevo, o esperar alguna promoción en alguna tienda, ayer había una RX580 por 99€. Como mínimo está la RX470 por 127€ nueva. Está en el mismo rango de gráfica que tenías para jugar a 1080p
Puedes encontrar algo se segunda mano, es la única vía que veo a ese precio.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Pues si compañero, ya no dejo el pc encendido más. ¿Debo de cambiar la fuente entonces? No sé la marca de la fuente, no sé si sale en la captura de arriba. Espero que no haya problemas de potencia para la nueva gráfica. Aunque supongo que me recomendaréis que la cambie.

Ando un poquillo cansado y para 1 componente no me apetece hacer compras por internet, osea normalmente compro sólo en pccomponentes (manias mías) pero, prefiero ir mañana o el lunes que viene al mediamarkt y comprarme la más barata que haya y ya, así tiro un tiempo más con este pc y sigo ahorrando y el año que viene ya que tengo que renovar el pc entero pues le puedo dar mas presupuesto. Voy a ver si hay en mediamarkt alguna de las que me habéis recomendado.

Os iré informando cuando me decida.

Gracias de nuevo compañeros.
 
La única manera de saber que fuente tienes es mirando en tu torre, pero no hace falta que la mires, si la tienes desde 2007 lo mejor es cambiarla cuando antes, por muy buena que fuera, son 12 años de uso y hay un desgaste que pude generar problemas, como por ejemplo quemarte los componentes de tu PC. Si la cambias, no busques una barata, ya que es el corazón de tu equipo.

En cuanto a la GPU no compres una cualquiera en mediamarkt que sea la mas barata, es tirar el dinero al 100% ya que suele ser GT 210, GT 710, R5 230 o HD 6450, y esas GPU no tienen mucha mas potencia que la integrada de tu i5. Lo mejor que puedes hacer es mirar si tienes un Cex en tu localidad y ver que GPUs tienen allí, o si no puedes comprarlas online, por ejemplo la GTX 650 la tienes por 26,5€ gastos de envío incluidos y tiene mucha mas potencia que las mas baratas de cualquier tienda que vayas. Si sigues sin querer comprar online, entonces sigue con los integrados de intel, de lo contrario estarás tirando el dinero.
 
La única manera de saber que fuente tienes es mirando en tu torre, pero no hace falta que la mires, si la tienes desde 2007 lo mejor es cambiarla cuando antes, por muy buena que fuera, son 12 años de uso y hay un desgaste que pude generar problemas, como por ejemplo quemarte los componentes de tu PC. Si la cambias, no busques una barata, ya que es el corazón de tu equipo.

En cuanto a la GPU no compres una cualquiera en mediamarkt que sea la mas barata, es tirar el dinero al 100% ya que suele ser GT 210, GT 710, R5 230 o HD 6450, y esas GPU no tienen mucha mas potencia que la integrada de tu i5. Lo mejor que puedes hacer es mirar si tienes un Cex en tu localidad y ver que GPUs tienen allí, o si no puedes comprarlas online, por ejemplo la GTX 650 la tienes por 26,5€ gastos de envío incluidos y tiene mucha mas potencia que las mas baratas de cualquier tienda que vayas. Si sigues sin querer comprar online, entonces sigue con los integrados de intel, de lo contrario estarás tirando el dinero.

Gracias compañero, no conocía ésa tienda, miraré si hay alguna cerca. Es que para comprar 1 cosa por internet pues paso. Entiendo, no no, las GT paso, solo las GTX. La fuente de alimentación me informaré tambien, lo que no quiero es cambiar demasiados componentes porque como ya he dicho quiero renovar mi pc entero no dentro de mucho, pero si por lo menos la gráfica para este mientras.

@ReyOrton24 @Alogilles @zanodin

Ya que estoy me gustaría comentaros que esta mañana he estado en el mediamarkt y he encotnrado estas 2 (las 2 más baratas que hay en todos los mediamarkts, me han dicho que más baratas no las venden):

GTX 1050 2GB
140€

Tarjeta Grafica - ASUS PH-GTX1050-2G, GeForce GTX 1050, 2GB, GDDR5, 7680 x 4320 p, 1455 MHz | MediaMarkt

RX 560 2GB
147€

Tarjeta Grafica - Asus AMD, AREZ-RX560-2G-EVO, 2 GB, GDRR5, 128 bits | MediaMarkt

¿Alguna de estas me sirve para igualar a mi 550 ti 1GB? Se me salen bastante del presupeusto de 70€-100€ pero vamos que me da igual.

Si valen alguna de las 2, me gustaría quedarme con la de AMD, por lo de los temas de drivers etc, pero si véis que la otra es mejor pues me decís.

He intentado comparar las 2 gráficas en las webs esta que me habéis pasado, al de techpowerup y la de userbenchmark pero, no encuentro como selecionar as 2... Le doy al cuadraditos a ambas pero no me sale para compararlas.

EDIT:

Oh, ya creo que lo encontré:

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-RX-560-vs-Nvidia-GTX-1050/3926vs3650

Creo que son las 2 que venden en mediamark. ¿Cómo lo véis?
 
Las veo caras esas gráficas, en 1 año las tendrías super desfasadas....
Almenos tener una buena gráfica para jugar a 1080p, una RX570, la tienes en promoción por 159€
Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GD5 8GB GDDR5

Como te dije está la RX470 4gb por 128€ que es mejor que las 2 que pusiste tú.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Las veo caras esas gráficas, en 1 año las tendrías super desfasadas....
Almenos tener una buena gráfica para jugar a 1080p, una RX570, la tienes en promoción por 159€
Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GD5 8GB GDDR5

Como te dije está la RX470 4gb por 128€ que es mejor que las 2 que pusiste tú.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

como te comentan 570 o 580 amd o bien 1060 gtx pero amd suele ser mas barata en este rango , si comentas tiendas de tu ciduad sera mas facil que te ayuden

XFX Radeon RX 570 8GB GDDR5 Tarjeta grafica: Xfx: Amazon.es: Amazon.es

Gracias compañeros, pues ¿tiendas de mi ciudad? pues appinfromatica, mediamarkt, carrefour, corte ingles, cualquier tienda que haya aqui en sevilla. No me se muchas marcas de tienda la verdad.

A ver, no quiero más de 1gb, osea con mi 550ti me daba 160 fps en el paladins y solo jeugo paladins y mi monitor es de 60hz ais que me sobraba casi 100 fps, y con todo al maximo, así que no necesito nada superior a 2 gb, solo que sea equivalente a la 550 ti, que os parece esta?:

TARJETAS GRAFICAS RADEON RX 550 4GB GDDR5 PULSE PCI E HDMI DVI D DP TICIM_11268 01 20G TARJETAS GRAFICAS TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

119€

UserBenchmark: AMD RX 550 vs Nvidia GTX Ti

No entiendo lo de los puntos, una tiene 67 puntos y otro 70.

Si sabéis otra tienda fisica donde vendan mas barato pues... Por cierto, ambas gasta 400W, creo que no debería haber problemas.
 
Ambas GPUs que has puesto son mas potentes que la GTX 550ti, y de las dos la mas potente es la 1050, ademas de tener un consumo mas reducido que la 560.

Pero te sigo recomendando que compres también una fuente de alimentación, porque si ese es el problema de que tu 550ti esté muerta, la próxima vez puede que también te pete la placa base, procesador, etc. Y lo mismo con comprar online, se que pensaras que para 1 cosa no vale la pena, pero lo que no vale la pena es pagar mas por menos o por lo mismo, cuando lo que cuesta esas GPUs tienes Fuente de alimentación+GPU. Por ejemplo:

GPU: undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

Fuente: Riotoro PR-BFX600-EU - Fuente de alimentacion, Color Negro: Riotoro: Amazon.es: Amazon.es

Total con gastos incluidos: 146,08€

Con ello consigues una GPU que las dos propuestas y una fuente de alimentación perfecta para remplazar la actual. Y quizás te es un poco mas de dolor de cabeza, pero el resultado final es mucho mejor, y esa es una opción mas potente, las que igualan a la 1050 abaratan incluso mas tu presupuesto final. Esa es mi recomendación y opinión, tu luego ya decides lo que quieras, pero lo mejor es que tengas todas las opciones posibles.

mira la 1030 rinde como una 550 ti o un poco mas pero es problematica en cuanto a temps y un poco desfasada ,el precio anda por 85 euros
.

GTX 560Ti (1GB) vs GT 1030 (2GB) | Gaming Test | Benchmark - YouTube
Si decide ir a por la 1030 tiene que tener cuidado de que sea el modelo con GDDR5 en vez del de DDR4. En cuanto a las temperaturas si encuentra el modelo de MSI Aero o Gigabyte OC con ventilador a buen precio, son unas buenas opciones.
 
mira la 1030 rinde como una 550 ti o un poco mas pero es problematica en cuanto a temps y un poco desfasada ,el precio anda por 85 euros
.

GTX 560Ti (1GB) vs GT 1030 (2GB) | Gaming Test | Benchmark - YouTube
Gracias compañero, veré a ver si la tiene alguna tienda fisica.
Ambas GPUs que has puesto son mas potentes que la GTX 550ti, y de las dos la mas potente es la 1050, ademas de tener un consumo mas reducido que la 560.

Pero te sigo recomendando que compres también una fuente de alimentación, porque si ese es el problema de que tu 550ti esté muerta, la próxima vez puede que también te pete la placa base, procesador, etc. Y lo mismo con comprar online, se que pensaras que para 1 cosa no vale la pena, pero lo que no vale la pena es pagar mas por menos o por lo mismo, cuando lo que cuesta esas GPUs tienes Fuente de alimentación+GPU. Por ejemplo:

GPU: undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

Fuente: Riotoro PR-BFX600-EU - Fuente de alimentacion, Color Negro: Riotoro: Amazon.es: Amazon.es

Total con gastos incluidos: 146,08€

Con ello consigues una GPU que las dos propuestas y una fuente de alimentación perfecta para remplazar la actual. Y quizás te es un poco mas de dolor de cabeza, pero el resultado final es mucho mejor, y esa es una opción mas potente, las que igualan a la 1050 abaratan incluso mas tu presupuesto final. Esa es mi recomendación y opinión, tu luego ya decides lo que quieras, pero lo mejor es que tengas todas las opciones posibles.

Si decide ir a por la 1030 tiene que tener cuidado de que sea el modelo con GDDR5 en vez del de DDR4. En cuanto a las temperaturas si encuentra el modelo de MSI Aero o Gigabyte OC con ventilador a buen precio, son unas buenas opciones.
Ahhhhh joder, ésa tienda, del logotipo rojo! Si la tengo abajo de mi casa!!! Ahí vendí yo varias consolas y demás. Pero es una tienda de 2º mano, no venden nada nuevo. Yo es que tengo mis manías y no me gusta comprar cosas de segunda mano porque siempre que he comrpado algo usado me dura poquisimo, es como si le hicieran un apaño para que te durara poco tiempo. ¿Os ha pasado? Prefiero ir a otra tienda tipo app o dynos o algo así. Creo que había por aquí una pcbox o algo asi, no recuerdo el nombre de la tienda. Gracias por los componentes compañero.
 
te dan 2 años de garantia , en tiendas fisicas suele ser mas caro que online
 
Gracias compañeros, pues ¿tiendas de mi ciudad? pues appinfromatica, mediamarkt, carrefour, corte ingles, cualquier tienda que haya aqui en sevilla. No me se muchas marcas de tienda la verdad.

A ver, no quiero más de 1gb, osea con mi 550ti me daba 160 fps en el paladins y solo jeugo paladins y mi monitor es de 60hz ais que me sobraba casi 100 fps, y con todo al maximo, así que no necesito nada superior a 2 gb, solo que sea equivalente a la 550 ti, que os parece esta?:

TARJETAS GRAFICAS RADEON RX 550 4GB GDDR5 PULSE PCI E HDMI DVI D DP TICIM_11268 01 20G TARJETAS GRAFICAS TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

119€

UserBenchmark: AMD RX 550 vs Nvidia GTX Ti

No entiendo lo de los puntos, una tiene 67 puntos y otro 70.

Si sabéis otra tienda fisica donde vendan mas barato pues... Por cierto, ambas gasta 400W, creo que no debería haber problemas.

De que parte de sevilla eres, en nervion hay un cex y creo que tenían un par de gráficas.

Saludos
 
Última edición:
Yo mismo te vendo una RX570 4GB, va estupenda, la he cambiado por una RX580 8GB y la verdad que ha sido lamentable el cambio, apenas hay diferencia tío

Es más barata que esas que te ofrecen, y es de mayor calidad
 
En mercado de segunda mano tienes Rx 570 o 470 por unos 70 u 80 euros y por esos precios me parece que están regaladas. Sin lugar a dudas es la mejor opción y más sabia. Y efectivamente deberías comprar una fuente nueva
 
Arriba