• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con la salida de hdmi

Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
54
Buenas, tengo un problema de lo mas raro a partir de hoy que he recibido una sapphire4 rx 5700 xt pulse

el problema es que no me sale imagen, ni de bios ni de windows ni de nada, solo puedo usando un adaptador displayport a hdmi y si paso el cable al hdmi nada pantalla negra.

Eso si el hdmi funciona, ya que si conecto la VR funcionan sin problema pero al monitor solo desde el adaptador perdiendo el freesync ya que a través del adaptador no ve que la pantalla es freesync

Alguien que le haya pasado algo parecido o alguna idea.

Un saludo
 
El monitor tiene menú donde seleccionar tipo de entrada?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
si, lo he mirado, de cambiar a vga y después volver a hdmi y nada pantalla negra. solo tengo imagen desde el adaptador, y las vr funcionan perfectas, me jode un poco perder el freesync pero si no encuentro una solución es lo que hay
 
A mi en mi plataforma me pasaba una situación parecida al principio hasta que le encontré el truquito al dichoso error de software, no se si de la placa madre o del puto windows 10.

Luego después de actualizar la bios a una versión más moderna, dejó de ser tan pesado y se suele arreglar solo, aunque hay ocasiones en las que le da la rallada y windows me reconoce como secundario el monitor de 2160p que tengo encendido y conectado en Display Port y como primario el 1080p que tengo apagado y conectado en hdmi xD

Yo personalmente lo que hacia era básicamente
54ebbe155ed8f1077792055032642627o.jpg

guardar bios y salir, automáticamente se reinicia y se enciende hasta el escritorio, le daba a apagar el pc y una vez estaba ya apagado me tiraba al interruptor de la fuente para desconectar el ordenador del suministro eléctrico un ratillo.
Antes de encender desconectaba todos los monitores salvo el que quería como principal, le daba al interruptorcito de la fuente y lo encendía el pc, hacía sus ralladas la placa madre reiniciandose un par de veces y una vez encendía ya el pc ya daba la salida por la gráfica, entraba de nuevo en la bios para darle a guardar a la configuración que tenía hecha en principio y ya rulaba como si nada.

Saludos!
 
ya mire en la bios, y la única opción de gpu esta en gris, al no ser un apu, la bios esta actualizada, he probado con otro cable hdmi de los compatibles con 4k haber si era problema de cable y nada de nada
 
ya mire en la bios, y la única opción de gpu esta en gris, al no ser un apu, la bios esta actualizada, he probado con otro cable hdmi de los compatibles con 4k haber si era problema de cable y nada de nada

Según comentas, entiendo que has conectado desde el output de la gráfica hasta el input del monitor:

- HDMI a HDMI (queda en negro)

- DP a HDMI
(funciona pero es incompatible con freesync)

- DP a DP (funciona por cojones porque has probado de dp a hdmi y ha funcionado).

Prueba a instalar los drivers más recientes de la tarjeta gráfica y si los tuviera, los del monitor también.

he probado con otro cable hdmi de los compatibles con 4k haber si era problema de cable y nada de nada

Lo de los cables hdmi uno 4k el otro ultra 8K, un trolazo para venderlo más caro, te compras un cable de 28AWG que te clavan por 20 napazos en la tienda de barrio y luego compras otro cable de 26AWG que te cobran 5 duros en el chino y visualmente ni notas la diferencia.
Que antes había cables mal aislados y malos como la peste que metían ruido y que luego lo cambiabas por otro de mejor acabado... ahí si notabas la diferencia.

Saludos!
 
Es la putada el monitor no tiene dp. Lis drivers son lls ultimos reinstalados desde 0 pase el DDU antes.
En otro hdd he puesto windows de 0 igual
Ni en bios puedo entrar si esta el cable hdmi-hdmi
Creo qu me toca poner un ticket e soporte en sapphire y si me lo solucionan, poner la solucion aqui por si a alguien le pasa lo mismo
Un saludo

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
arreglado, me he vuelto loco pero lo he arreglado al final
casualidad me ha salido un mensaje nuevo por el monitor imput timing y no se que mas, se me ha pasado por la cabeza entrar desde el portatil con remote desktop al equipo y chapo, me estaba sacando una resolución por el hdmi que el monitor no soporta, lo he cambiado y arreglado y con freesync activado, por lo menos en windows, la bios sigue igual pero me da igual si necesito entrar para algo, entro con el adaptador de DP.

Un saludo y gracias a todos
 
Arriba