• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Gráficas con o sin cable de alimentación?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Compañeros una duda rápida.

¿Las gráficas actuales, todas van sin cable, o las hay con y sin cable?

¿Y en caso que haya de ambos tipos, las de sin cable son más cómodas y no tiene por que haber ninguna diferencia de potencia a las que sí llevan cable, correcto?

Lo digo porque he ido a cambiar de tarjeta gráfica (una que tengo del 2011-2012) y resulta que parece que ahora no traen cable de alimentación.

Sobre el cable de la gráfica anterior ¿pasa algo si lo dejo puesto, gasta electricidad o algo?


Gracias de antemano, un saludo.
 
Las hay de los 2 tipos, pero las comunes son las que necesitan cable de alimentación, a mas potencia de gráfica, mas necesita. Las únicas sin cable suelen ser la gama baja de nvidia, que normalmente después de un tiempo alguna compañía saca una revisión sin conector para la gráfica, pero no es lo común. Con lo del cable no se muy bien a que te refieres, si dices de dejarlo suelto sin conectar, que yo sepa no consume, si lo dices por dejar la gráfica actual junto con otra nueva, te recomendaría que solo dejases una, 2 puede que den problemas
 
Las graficas de gama media y alta actuales llevan conexiones de energia para que conectes el cable que viene con la fuente destinado a este uso.
Las graficas de gama baja actuales vienen sin conexiones xq consumen 75w o menos
 
Las graficas de gama media y alta actuales llevan conexiones de energia para que conectes el cable que viene con la fuente destinado a este uso.
Las graficas de gama baja actuales vienen sin conexiones xq consumen 75w o menos
Exactamente y existe alguna excepción de gama baja que lleva cable para tener alguna estabilidad o por algún tipo de oc que lleva de fabrica. Incluso en gama alta ocurre con el número de conectores. Algunas llevan 1 otras 2 y así, depende del consumo por asi resumiendolo. Si a una gráfica no le conectas este cable lo único que pasa que no arranca y te dice que conectes ese cable. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Las hay de los 2 tipos, pero las comunes son las que necesitan cable de alimentación, a mas potencia de gráfica, mas necesita. Las únicas sin cable suelen ser la gama baja de nvidia, que normalmente después de un tiempo alguna compañía saca una revisión sin conector para la gráfica, pero no es lo común. Con lo del cable no se muy bien a que te refieres, si dices de dejarlo suelto sin conectar, que yo sepa no consume, si lo dices por dejar la gráfica actual junto con otra nueva, te recomendaría que solo dejases una, 2 puede que den problemas
Si, osea, es que he visto una 1050 que no trae cable, y pues la gtx550 que tenia tenía como un cable rojo con 6 conectores. Y es tontería dejarlo conectado, lo quitaré, lo seguiré hasta la fuente de alimentación y se debe de quitar fácilmente. Gracias por la explicación compañero.
Las graficas de gama media y alta actuales llevan conexiones de energia para que conectes el cable que viene con la fuente destinado a este uso.
Las graficas de gama baja actuales vienen sin conexiones xq consumen 75w o menos
Ah entiendo, gracias compañero, es que vi una 1050 sin cable, y me gustó eso, más fácil y minimalista.
Exactamente y existe alguna excepción de gama baja que lleva cable para tener alguna estabilidad o por algún tipo de oc que lleva de fabrica. Incluso en gama alta ocurre con el número de conectores. Algunas llevan 1 otras 2 y así, depende del consumo por asi resumiendolo. Si a una gráfica no le conectas este cable lo único que pasa que no arranca y te dice que conectes ese cable. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Entiendo, gracias compañero, ya veré el tema de la 1050 a ver si me la compro o no.
 
La 1050 mas simple no requiere de alimentación extra por fuente de alimentación, sin embargo los modelos con más OC de fábrica si las hay con conector y suelen ser un poco más grandes.
gigabyte_gtx_1050_ti_g1_gaming_13.jpg


Saludos!
 
La pregunta clave es para que vas q usar la gráfica ???
 
Compañeros al final me había decidido por una 1050 de 2GB, pero luego vi que estaba la 1050 TI 4GB por 12€ más y creo que la versión TI es mejor que la no-TI y además traé 2GB más. Pero la había de 2 modelos, una que trae 2 ventialdores y lucecitas y como 2 pantallitas LED así que avisa que el ventialdor se apaga y tal y cable de alimentación (mi fuente es 700W así que creo que sirve esta gráfica) pero eran 15€ más y paso porque ni me gustan las pantallitas y menos las luces. Y me quedé con la versión pequeña con 1 ventialdor (¿no creo que pase nada por tener solo 1 ventilador, no?) y sin cables.

(Por cierto, una cosa antes que se me olvide. Iba a por una Radeon amd de cabeza, por el soporte de drivers etc, pero el chaval que estaba en la cola delante mía (fui a una tienda física) estaba devolviendo una Radeon (no sé que modelo era, la caja como rosa y negra) porque dice que le estaba dando problemas (no sé si le hizo OC o algo, no quise tampoco meterme en la conversación entre el chico y el dependiente). Y luego le comenté al dependiente y me dijo que le estaban devolviendo bastantes Radeon por problemas del ventilador (no sé si alguien sabe sobre esto) y me dijo que mejor me llevara nvidia, y pues me acojoné y me decidí quedar con una nvidia POR SI LAS MOSCAS, ya que la 550 TI me ha durado casi 10 años, pues no tengo ganas de arriesgarme y tener que vovler si no va o algo. En el caso de los Ryzens sí que no me importa porque sé que a todos el mundo le va bien, pero con la gráfica de amd y el chaval de allí pues... Si no hubiese estado el chaval igual hubiese pensado que era fanboys de las nvidia o algo los dependientes, pero el chaval estaba delante mía, así que...

¿Vosotros habéis tenidos problemas con las Radeon?)


Os dejo aquí las 2, me he quedado con la pequeña sin pantallitas ni luces:


(esta es la que tiene las pantallitas y luces en el lateral y el cable de alimentación)
6a3571bd1f0174ddd7ecb8485728662b.256p.jpg

(esta es la que no trae cable)
48767258e6834f1fda302c33e59cff35.256p.jpg


La 1050 mas simple no requiere de alimentación extra por fuente de alimentación, sin embargo los modelos con más OC de fábrica si las hay con conector y suelen ser un poco más grandes.
gigabyte_gtx_1050_ti_g1_gaming_13.jpg


Saludos!
Gracias compañero, no sé que es la versión OC, había una versión OC pero era un poco más cara y si se refiere a "overlocking" o es una versión para hacerle overlocking pues no se lo pienso hacer, así que no cogí esa versión por las dudas y porque era más cara.
La pregunta clave es para que vas q usar la gráfica ???
Pues iba sólo a jugar Paladins y CSGO a 1080p 60fps con todo al maximo, con la de 2GB me iba más que sobrado, pero es que por 12€ más tenía la TI de 4GB, así que dije, pues esta misma... Y encima así seguro que puedo jugar al Shadow of the Tobm Raider en 1080 y otros jeugos nuevos como el Wolfstein que me daba pantallazo azul por intentar jugarlo con 1GB.

¿Os parece buena compra compañeros?
 
Yo como experiencia personal tengo que añadir que con la 1050 de 2gb que tengo, (la cual me regalaron y que no me vino nada mal para pasar un poco de los juegos retro, hasta que ya se empezó a arrastrar porque se ha ido incrementando a saco los requisitos en los juegos nuevos para poder tener una calidad aceptable)
con calidad gráfica se arrastra que no llega ni a 22 fps, con todo bajo y desactivado va bien sobrada 60 fps en 1080p pero es un cagao jugar así.
Viene bloqueada la mayoría de opciones que le podrías hacer con OC, no se deja aprovechar ni con mejor disipador ni nada, estoy deseando lagarla.

te vendrá mucho mejor la 1050ti si vas a jugar al tomb raider, la 1050ti será mejor opción frente a la 1050 para poder jugar a una calidad gráfica mas que aceptable.

Saludos!
 
Yo como experiencia personal tengo que añadir que con la 1050 de 2gb que tengo, (la cual me regalaron y que no me vino nada mal para pasar un poco de los juegos retro, hasta que ya se empezó a arrastrar porque se ha ido incrementando a saco los requisitos en los juegos nuevos para poder tener una calidad aceptable)
con calidad gráfica se arrastra que no llega ni a 22 fps, con todo bajo y desactivado va bien sobrada 60 fps en 1080p pero es un cagao jugar así.
Viene bloqueada la mayoría de opciones que le podrías hacer con OC, no se deja aprovechar ni con mejor disipador ni nada, estoy deseando lagarla.

te vendrá mucho mejor la 1050ti si vas a jugar al tomb raider, la 1050ti será mejor opción frente a la 1050 para poder jugar a una calidad gráfica mas que aceptable.

Saludos!

Gracias por compartirlo compañero. Normalmente solo juego Paladins y CSGO, y con la que 550 ti de 1GB con los drivers caducados sin soporte de 2017 me dejaba con todo al maximo menos el antialising solo al x2 y me iba a 160-170fps y le acababa activando la syncronización vertical, así que con la 1050 TI 4GB debería de ser muchísimo mas potente que la 550 ti de 1GB. Ya que la de 1GB solo me dejaba jugar al tomb raider en 700x400.

Sobre lo de la resolucion etc, no me importa, llevaba con ésa grafica casi 10 años y cuando he tenido algun problema con la potencia le he bajado los graficos al minimo y la resolucion, y no me ha importado jugar nunca así, de hecho ya no se cuantos años hace que no juego un videojuego con todo al maximo (aparte de Paladins y CSGO). Mi pc se actualiza por decadas x'D.
 
Arriba