• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

decision de tarjeta grafica

RaliSk8

Nuevo
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
25
Hola estaba pensando en comprar una tarjeta grafica amd y no se si comprar una rx 470 de 8gb o una rx 570 de 4gb. Cual me recomendais mas?
 
Pensando en el largo plazo la de 8GB, aunque si planeas cambiarla en 1 o 2 años mejor la rx570,
 
pues no pensaba cambiarla hasta q necesitara algo mas, me agencio la de 8 entonces?
 
Supongo que vas a jugar en 1080P. En líneas generales, te dará más satisfacciones una 570 (aunque tenga 4 gb de vram) que una 470 de 8 gb, que para esa gráfica le sobra vram por todas partes.
 
pues no pensaba cambiarla hasta q necesitara algo mas, me agencio la de 8 entonces?

Es una decision personal xq no sabemos que va a pasar en el futuro.

Hay 2 puntos de vistas:
1- Que como 1080p consume menos Vram una rx570 o incluso rx580 puede ser valida para bastante tiempo antes que los juegos decidan en 1080p superar los 4GB de Vram. Y con la rx570 siempre vas a tener un poco de rendimiento mas.
2- Como ya hay varios juegos que consumen cerca de los 4GB y se han vendido muchas nvidia 1060 6GB y Rx470,rx480,rx570 y rx580 de 8GB asi como la nueva nvidia 1660 es de 6GB es probable que en 1 o 2 años varios juegos den el salto en 1080p a consumir mas de esos 4GB.

A dia de hoy mejor la rx570 pero en 2 años o 3 años es probable que se invierta y si esto pasa sera mucha mas la diferencia en favor de los 8GB
 
Hola estaba pensando en comprar una tarjeta grafica amd y no se si comprar una rx 470 de 8gb o una rx 570 de 4gb. Cual me recomendais mas?
Es el mismo chip en ambas tarjetas, aunque la 570 venga con unas frecuencias el pelo más altas, a la 470 se la subes tú con el wattman.

Por otro lado ambas tarjetas se te van a quedar cortas al mismo tiempo independientemente de la cantidad de memoria.

Yo compraría la más económica pero del fabricante sapphire.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
gracias por el pedazo de aporte, pues pues viendo lo que me estas diciendo creo q me voy a por la 470 de 8gb pero no estoy cien por cien seguro, tu que harias para en unos 3 4 años como mucho cambiarla?
 
las dos estan al mismo precio en amazon la 570 y en pccomponentes la 470 creo q me renta mas la de 8 gb pero no se que hacer al 100%
 
Yo me pillaría la 580 de 8Gb, ya que estás. no hace mucho en coolmod la tenian por 150€ con 2 juegos pero ya no. Ahora tienen la AsRock Phantom Gaming por 198€ que tampoco me parece mal precio.
 
Hola estaba pensando en comprar una tarjeta grafica amd y no se si comprar una rx 470 de 8gb o una rx 570 de 4gb. Cual me recomendais mas?

pero siguen vendiendo la 470 de 8gb? habría que saber precios para opinar tb compañero, así como si juegas a 1080p como comentan los compañeros

igualmente, yo he tenido varias amd, tanto vega 56, vega 64, rx 580 de 8gb, 480 de 4gb y 570 de 4gb, y mi consejo va para cualquiera con tal que tenga 8gb

tb te recomendaría hacerle overclock que tienen bastante margen de subida y que cojas un modelo a ser posible tipo aorus, strix, etc. salvo que la diferencia de precio fuera muy grande

te has mirado wallapop o aquí en el foro? las encontrarás muuuucho más baratas y si la buscas con garantía, básicamente es lo mismo vaya
 
La 470 se puede flashear perfectamente a una 570 teniendo la misma gestión de voltajes de esta última. A mismo precio, la de 8 GB
 
muchas gracias a todos creo q me quedo la 470 de 8gb, donde puedo encontrar lo de flashearla?
 
muchas gracias a todos ya me he decidido, me quedo la 470 de 8gb gracias por los aportes
 
ya lo habia visto pero no le habia dado importancia, aunque ahora que lo dices me lo estoy replanteando
 
en pc componentes aqui te dejo el enlace Sapphire Nitro Radeon RX 470 8GB GDDR5 y la 570 en amazon. Las dos salen a 140 euros

Si te vas a pillar esa gráfica y quieres mutarla a una 570, tienes que usar esta BIOS:

VGA Bios Collection: Sapphire RX 570 8 GB | TechPowerUp

Seguramente otras funcionarían, pero ésta es la más compatible. Para flashearla, usa atiflash, y mejor desde línea de comandos. La complicación es cero. Te pongo un vídeo explicativo:

[SUB][/SUB]
 
Arriba