• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar tarjeta gráfica

ztnalre

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
100
Puntos
18
Hola!
Actualmente tengo este equipo,
i7 3770k sin OC
Zotac gtx 670 amo edition
Asrock z77 extreme 4
bequiet 550w plus silver (no recuerdo modelo)
Monitor 1080p 60hz

Quiere actualizar la gráfica para pegar el último estirón al pc qué tiene ya unos cuantos añitos.

Las idea que tengo es de una rx 580 o rx 590. Seguir en Nvidia con alguna de las 1660 o 1650ti pero me parece que no merecerá la pena pagar el sobre coste respecto a AMD.

Nueva generación de AMD para jugar en 1080p 60hz como que no merece, no?

PD.: Alguna página o vídeo para hacer un oc a ese i7. Disipador prolimatech megahalems.
 
Última edición:
Acabo de ver en Worten MSI gtx 1070 itx aero 8g oc
 
Yo tengo el 3770 sin K. Lo tengo subido unos 350 mhz, es decir, me alcanza los 4'250 GHZ. Y para subirlo lo hago desde el bios, es sencillito y práctico.

El tuyo, al ser K, es un soplido lo subes a 4'6. No te recomiendo que lo subas mucho porque tampoco vas a sacar mucha ganancia de fps y te arriesgas innecesariamente.

Si realmente te interesa rendimiento, más que preocuparte por hacer OC al procesador, lo que tienes que hacer es saber invertir bien en la gráfica.

Y si realmente lo del OC al procesador es para que no haga cuello de botella a la gráfica, no te preocupes lo más mínimo por eso. Yo tengo una 2060 con el 3770 y va bene.

Parece que manejas un presupuesto de unos 200 euros o poco más como techo. Mi recomendación es que o bien vayas a por la 580 o por la 1660.
 
RMA Worten=0
Yo no me pillaria algo antiguo y mas viendo como te duran las GPUs, yo me iria segun la gama de precio a la que podria optar a por una RX570, GTX1070ti o Vega 56.

Nota: viendo las tostadoras que son los GDDR6 no voy a volver a aconsejar mas una GPU con dichas memorias, se ponen a unos 90 grados por aire y a unos 72 si limitas las freecuencias a 60 fps


Las 2060 y 2070 que he probado jamás las vi ponerse a 90 grados. Es más... Jamás las vi pasar de 85 grados.

Es más, las de triple fan ninguna pasaba de 80 grados.

Es más, la Asus Rog Strix no había cojones a que pasase de 75 grados. Incluso la Gigabyte windforce 2070 cambiado un poquito la curva de los ventiladores con el MSI afterburner tampoco pasaba de 75 grados.

Y todo eso sin necesidad de hacer undervolting como en las amd
 
las de turbina si llegan a mas de 80, las otras depende donde vivas y la curva que le pongas , si es agresiva sobre 72 maximo. en condiciones normales.
 
Al final he cogido la RX 590 50 aniversario por 219€. Gracias por los comentarios.
 
Al final he cogido la RX 590 50 aniversario por 219€. Gracias por los comentarios.

El precio está brutal... como se nota que se están quitando todo el estocaje para centrarse en las 5700


 
Arriba