• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vega 56, merece la pena overclock a la HBM2? (1080p)

QueMeDa

Usuario Baneado
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
3.182
Puntos
113
Edad
42
Buenas, pillé la Vega 56 Pulse aprovechando que ha estado en oferta estos días a 270 en pccom.

Mi pregunta es si para jugar en 1080p el overclock a la memoria merece la pena, pues entiendo que el ancho de banda de stock ya va sobrado para esta resolución. No quisiera meterme en flashear a la 64 para conseguir 1100 MHz o así, pero en caso de que se notara mucho lo haría.

Espero opiniones y/o experiencias. Gracias!
 
Se mejora algo, al menos en benchs. Pero es tan sencillo de hacer que es tontería no aprovecharlo. Yo tengo la misma gráfica y con undervolt manual (1000mv en P7) y 925Mhz en memorias consigo rendimiento superior al de serie con mucho menos consumo y temperatura.

En juegos no te sabría valorar, yo juego a 3440x1440.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Se mejora algo, al menos en benchs. Pero es tan sencillo de hacer que es tontería no aprovecharlo. Yo tengo la misma gráfica y con undervolt manual (1000mv en P7) y 925Mhz en memorias consigo rendimiento superior al de serie con mucho menos consumo y temperatura.

En juegos no te sabría valorar, yo juego a 3440x1440.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pero es que esa frecuencia en memorias ya la consigo con la BIOS de stock de la Vega 56. Yo el undervolt lo tengo a 1050 mv, qué frecuencia consigues a 1000 mV?
 
Pero es que esa frecuencia en memorias ya la consigo con la BIOS de stock de la Vega 56. Yo el undervolt lo tengo a 1050 mv, qué frecuencia consigues a 1000 mV?

Sí, con Bios de stock, no me interesa tocar más. Con 1000mv consigo 1560mhz, sólo un pelín por debajo de la frecuencia de stock. Eso sí, sólo 160w de consumo (power limit en cero).



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Sí, con Bios de stock, no me interesa tocar más. Con 1000mv consigo 1560mhz, sólo un pelín por debajo de la frecuencia de stock. Eso sí, sólo 160w de consumo (power limit en cero).



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Bueno, el consumo me da un poco igual, manejo 1150W plus gold. De momento la dejaré a 1600 con 1050 mw y las HBM2 de stock. Más adelante cuando se vaya quedando corta le buscaré las vueltas.

Muchas gracias por tu aportación.
 
Y tanto (sin pasarse), sobretodo si te ha tocado memoria Samsung, se estira bastante más que la frecuencia del core.
En cuanto a meterle una bios de la 64, no lo recomiendo.
 
Arriba