• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil: 1660ti o 2060

Armadval

Chapuzas Senior
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
1.812
Puntos
113
Edad
31
Buenas

Finalmente, aunque soy muy "pro" sobremesa, para poder usar las gafas de RV con comodidad necesito moverme al salón y mover la torre cada vez que quiero ponerme con ellas me es un infierno, y como tenia pensado cambiar de pc recientemente, voy a dar un salto y pasarme a portátil.

Ahora bien, estoy viendo que están sacando muchas cosas compatibles con RayTracing que le dan un toque de lo más peculiar a juegos relativamente clásicos que me hacen "tilin", pero a diferencia de un sobremesa, optar por una build de portátil con una RTX2060 hace despegar el precio de forma considerable

Lo más barato que he visto en una 2060, han sido en los pcdays un HP Omen con 8750+16gb+1TB+256SSD por 1000€ , mientras que con una 1660TI hay algunos modelos (con pantalla de 60hz eso sí) sobre los 750€

Mi pregunta es: creeis que realmente valdrá la pena? pegará duro el RTX o me estoy rayando demasiado? No me corre prisa, de hecho voy a esperar al Black Friday, pero la diferencia de rendimiento entre ambas es nimia si no tenemos en cuenta el RayTracing

Gracias!
 
Hola.

La 1660 Ti parece resultar mejor en rendimiento, aunque son muy similares, si el precio dices que es 1000€ de la RTX vs 750€ de la GTX yo lo tendría clarísimo (la 1660 Ti).

Luego súmale que si quieres aprovecharte del RTX, si ya de por sí una RTX 2060 (escritorio) rinde más mal que bien, ésta de portátil te va a rendir bastante peor, con la posible contra de rebaja de frecuencias por throttling...

Por lo que ten en cuenta que son gráficas de un TDP de 80-90 vatios, así que, o tienes bien refrigerado el portátil (jugar mesa y buena base refrigeradora), o vas a tener una tostadora y con pocos años de vida útil, (Y no cuento los vatios del procesador... que eso es otro asunto).

-
No estoy muy a favor de ese tipo de portátiles, pero bueno, ya sabes por dónde me iría.
 
Entiendo tu punto de vista, pero mi principal problema es la necesaria portabilidad.

En el sobremesa tengo una rx480, sea una 1660ti o rtx2060 me va a dar mejor rendimiento, aún teniendo mala refrigeración, no voy a adquirir otro sobremesa para tener uno en el salón y otro en donde lo tengo actualmente, ya que la idea es meter la potencia donde vaya a usar la VR. No actualizo la gráfica del sobremesa únicamente porque la CPU ya se le va notando la falta de potencia, y cambiar toda la arquitectura metiendo una gráfica mínimo se me va a ir a 400€+ gráfica (placa sobre 100€, un ryzen 5-7 y 16gb de RAM que pille en oferta, la gráfica tendría que ir casi a 300€) , y ya por ese precio me meto en un portátil, además suelo asistir a alguna que otra lan party cada año así que solo llevar un portátil es una maravilla.

Al proc ya doy por hecho de hacerle un undervolt nada más lo tenga conmigo, sé de qué pecan, y si, estaría bien refrigerado, seguramente mejor que mi actual torre, pero no sé cómo de bien se va a adaptar está tecnología del raytracing, de ahí mi preocupación.
 
Arriba