• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Adaptador VGA a HDMI o VGA a DISPLAYPORT? (Ayuda por favor)

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Compañeros necesito ayuda urgente. Me acaba de llegar la nueva tarjeta gráfica (1050 ti oc 4gb), mi monitor es un LG cutre 1080p y tiene una entrada VGA de las azules, creo que se llama así. Le he conectado el cable del monitor VGA a el adaptador de la tarjeta gráfica antigua, un adaptador DVI pero no entra en la gráfica porque el adaptador DVI tiene como 4 pines en forma de cruz a uno de los lados y la entrada de la gráfica solo tiene un pin. Creo que se llama DVI-D pero no os lo puedo asegurar.

Tiene también 2 adaptadores HDMI de esos que nunca he visto, y uno que se llama DISPLAYPORT, eso pone en las especificaciones, y HDMI B2 o algo. Así que qué hago compañeros.

¿Cuál de estos 3 adaptadores compro?

VGA a DVI-D
VGA a HDMI
VGA a DISPLAYPORT

¿Sabéis si son baratos estos adaptadores? Porque el que yo tengo es un conector gordo con las 2 entradas y con 2 tornillos y ya, no tiene pinta de costar más de 2€.

Me urge porque hoy es viernes y no tendría mucho tiempo para comprarlo y lo necesito antes de mañana y para ver si funciona la gráfica.

Muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo de verdad.
 
Última edición:
Hola, yo estoy igual que tú porque en poco me compraré un pc y de momento tengo un monitor regulero. Yo creo que de las tres opciones lo mejor es comprar o el de HDMI o el Displayport (yo he escogido el Displayport), en cuanto al precio pues depende dónde y cuál compres puede estar entre 5-15 euros
 
Ten en cuenta que con un simple adaptador lo que intentas hacer es conectar a pelo la salida de una señal digital a la entrada de una señal analógica, en el mejor de los casos no va a funcionar.

Necesitas un conversor

Saludos!
 
Ten en cuenta que con un simple adaptador lo que intentas hacer es conectar a pelo la salida de una señal digital a la entrada de una señal analógica, en el mejor de los casos no va a funcionar.

Necesitas un conversor

Saludos!
Y en el peor de los casos?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Y en el peor de los casos?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Que encima no te devolverán el dinero :roto2rie:

https://www.amazon.es/Alextry-Adaptador-convertidor-potencias-Portátil/dp/B07MC784C7
51GE%2B8cfdBL._SL1001_.jpg


Saludos!
 
Hola, yo estoy igual que tú porque en poco me compraré un pc y de momento tengo un monitor regulero. Yo creo que de las tres opciones lo mejor es comprar o el de HDMI o el Displayport (yo he escogido el Displayport), en cuanto al precio pues depende dónde y cuál compres puede estar entre 5-15 euros
Llevo todo el día investigando por Google, compañero, y si, yo también me que con displayport. Mañana lo más temprano posible voy al mediamrkt porque me urge, me cuesta entre 25-35€. No hay tiempo para compras online así que es lo que hay xD, apenas puedo escribir por aquí, necesito el PC ya xD.
Justo ese es el que voy a comprar mañana, espero que sirva porque menuda estafa lo que cuesta el cacharrito. La gráfica tiene una entrada DVI-D que cuesta 2€ pero es lo que dices, no me arriesgo y voy a por el displayport y si no hay pues a por el hmid. Mañana os contaré, gracias compañero.
 
Justo ese es el que voy a comprar mañana, espero que sirva porque menuda estafa lo que cuesta el cacharrito. La gráfica tiene una entrada DVI-D que cuesta 2€ pero es lo que dices, no me arriesgo y voy a por el displayport y si no hay pues a por el hmid. Mañana os contaré, gracias compañero.

Es la opción más efectiva y rápida, enchufas y sale andando.

Respecto al DVI-D, si fuera DVI-D a HDMI ese si que no tiene problema ninguno y te funcionaria perfectamente, de hecho tengo uno aquí de Ugreen en la mesa tirado que ha estado funcionado perfectamente hasta hace poco en una gtx 1050.

Saludos!
 
Compañeros necesito ayuda urgente. Me acaba de llegar la nueva tarjeta gráfica (1050 ti oc 4gb), mi monitor es un LG cutre 1080p y tiene una entrada VGA de las azules, creo que se llama así. Le he conectado el cable del monitor VGA a el adaptador de la tarjeta gráfica antigua, un adaptador DVI pero no entra en la gráfica porque el adaptador DVI tiene como 4 pines en forma de cruz a uno de los lados y la entrada de la gráfica solo tiene un pin. Creo que se llama DVI-D pero no os lo puedo asegurar.

Tiene también 2 adaptadores HDMI de esos que nunca he visto, y uno que se llama DISPLAYPORT, eso pone en las especificaciones, y HDMI B2 o algo. Así que qué hago compañeros.

¿Cuál de estos 3 adaptadores compro?

VGA a DVI-D
VGA a HDMI
VGA a DISPLAYPORT

¿Sabéis si son baratos estos adaptadores? Porque el que yo tengo es un conector gordo con las 2 entradas y con 2 tornillos y ya, no tiene pinta de costar más de 2€.

Me urge porque hoy es viernes y no tendría mucho tiempo para comprarlo y lo necesito antes de mañana y para ver si funciona la gráfica.

Muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo de verdad.
Necesitas un adaptador activo, el resto no sirve (Pasivo).

Un saludo.
 
@Visor @XxGhostX @Danyelcm

Sorry, no sé citar tu nick, porque está separado y me sale otro usuario xD.

Compañeros comentaros que ya compré el adaptador que puso el compañero arriba, justo ese y me va perfecto (aunque he cambiado de gráfica y monitor pero sigue teniendo un poco de ghosting), me costó casi 60€ en mediamarkt y me dijeron que me salia mas barato un monitor nuevo pero justo les dije que me acababa de comprar un LG ahi por 90€ y que traia VGA y ya no lo podia devolver y pues el caso es que habia otro adaptador de 25€ que era displayport pero no estaba en tienda y lo necesitaba urgente asi que ése lo voy a mandar a pedir y cuando me llegue compro ése y devuelvo éste que son 40€ menos y no ando como para malgastar el dinero.

Gracias a todos por vuestra ayuda compañeros, os seguiré informando sobre el displayport de 25€ a ver si me va igual de bien que este HDMI.
 
@Visor @XxGhostX @Danyelcm

Compañeros actualizo porque ya me ha llegado el nuevo cable el DisplayPort-VGA. Lo he puesto pero por algún motivo se ven peores los colores, el negro se ve así como grisaceo y el blanco amarillento, he intentado ir a panel de control pero sólo me pone HDMI. ¿Alguna idea?
 
@Visor @XxGhostX @Danyelcm


Compañeros actualizo porque ya me ha llegado el nuevo cable el DisplayPort-VGA. Lo he puesto pero por algún motivo se ven peores los colores, el negro se ve así como grisaceo y el blanco amarillento, he intentado ir a panel de control pero sólo me pone HDMI. ¿Alguna idea?

¡Ya está compañeros, solucionado! Sólo había que ir al panel de control de nvidia y en configuración de pantalla abajo en gama de color cambiarla de LIMITADA a COMPLETA:

DisplayPort se ven peores los colores que HDMI [Ayuda]

Voy a devolver el hdmi de 60€ y me quedo con el displayport de 25€, gracias a todos por vuestra ayuda compañeros! :D
 
¡Ya está compañeros, solucionado! Sólo había que ir al panel de control de nvidia y en configuración de pantalla abajo en gama de color cambiarla de LIMITADA a COMPLETA:

DisplayPort se ven peores los colores que HDMI [Ayuda]

Voy a devolver el hdmi de 60€ y me quedo con el displayport de 25€, gracias a todos por vuestra ayuda compañeros! :D
Genial me alegra que se solucione. A disfrutar

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
¡Ya está compañeros, solucionado! Sólo había que ir al panel de control de nvidia y en configuración de pantalla abajo en gama de color cambiarla de LIMITADA a COMPLETA:

DisplayPort se ven peores los colores que HDMI [Ayuda]

Voy a devolver el hdmi de 60€ y me quedo con el displayport de 25€, gracias a todos por vuestra ayuda compañeros! :D

Joder con los de mediamarkt, pues si que era caro el hdmi, yo puse un link y no valía más de 4€ xd

Saludos!
 
60€?! Casi te compras un monitor y te ahorras el adaptador xD

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Genial me alegra que se solucione. A disfrutar

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
¡Gracias compañero! :D
Joder con los de mediamarkt, pues si que era caro el hdmi, yo puse un link y no valía más de 4€ xd

Saludos!
Sí, están infladísimos les precio, el doble o el triple en mediamakrt, y hay mediamarkts más caros que otros lol.

Por cierto compañero una pregunta ¿Qué significa lo que sale a veces que pone: "Los siguientes usuarios han agradecido a nicknick su comentario: Victor Roca"? A veces sale con otros nombre pero no sé que es exactamente.
60€?! Casi te compras un monitor y te ahorras el adaptador xD

Tapatalkeado desde el móvil...

Sí es justo lo que me dijeron, que mejor me comprara un monitor nuevo, pero ya les dije que justo me acababa de comprar un LG por 90€ no hará ni 2 meses (antes de que se me rompiera la gráfica que tenía entrada DVI), osea está nuevo el monitor, y me da pena malgastar el dinero en uno nuevo teniendo ya este u.u. Total mientras no haya problemas de fps ni de colores ni nada pues no pasa nada xD.
 
Arriba