• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con el audio + Ruido eléctrico de la VGA

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Tengo una RX 580

Estoy muy contento con la calidad del sonido del audio integrado en la placa base (2X Realtek ALC1220)... sin embargo cuando juego se escucha levemente sonido eléctrico (alguna interferencia producida por mal apantallamiento entre la VGA/puerto PCIexpress)

El otro día me dio por utilizar el jack de audio que viene integrado en la pantalla (que es HDMI) en vez del jack que hay en la parte de atrás de la placa base junto a los USB, y no se escucha nada de ruido eléctrico... se escucha perfecto.

Ese audio que tira la pantalla ¿está decodificado por el chipset de Realtek o lo hace "algo" relacionado con el HDMI de la RX580?
 
Última edición:
Tengo una RX 580

Estoy muy contento con la calidad del sonido del audio integrado en la placa base (2X Realtek ALC1220)... sin embargo cuando juego se escucha levemente sonido eléctrico (alguna interferencia producida por mal apantallamiento entre la VGA/puerto PCIexpress)

El otro día me dio por utilizar el jack de audio que viene integrado en la pantalla (que es HDMI) en vez del jack que hay en la parte de atrás de la placa base junto a los USB, y no se escucha nada de ruido eléctrico... se escucha perfecto.

Ese audio que tira la pantalla ¿está decodificado por el chipset de Realtek o lo hace "algo" relacionado con el HDMI de la RX580?

Ruido eléctrico por temas de conexiones a tierras y las gráficas tienen HDA desde que se empezó a utilizar hdmi.

Si te conviene más utilizas la salida del monitor.

Saludos!
 
pero el audio que sale del HDMI ¿lo decodifica la placa base?
 
Arriba