• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock 580

Serbio

Nuevo
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Hola, buenas a ver si alguno me puede ayudar, estoy preocupado por la placa tengo una asrock rx 580 8gb y noto que cuando juego con graficos ultra a los juegos hace un terrrible ruido, en juego llego a los 75° pero oscila entre 68 a 71 lo que noto con el msi afterburner las rpm de los ventiladores va a mas 3600 y ya me ha pasado que se me reinicio la pc en tres ocaciones mi pc tiene una fuente therlamtake 700w plus white placa asus b450m tuf gaming plus memoria ram 8gb 3000 mhz y un micro ryzen 5 3600, tampoco he notado mucha temp del micro por lo que me parece que no es normal lo de la placa si alguno me ayuda estaria agradecido
 
Temperaturas de la gráfica de 75 grados jugando en septiembre (finales del verano) me parecen normales.

Que la gráfica haga "un terrible ruido" es igualmente normal porque los ventiladores te van a 3600 rpm, que es una barbaridad.

Lo que deberías hacer es personalizar tu curva de ventiladores con programas como el MSI Afterburner por ejemplo. Con que vayan al 80% como máximo es suficiente.

Lo que preocupa es que el pc se te reiniciase. Y eso, en principio, apunte a problema de tu fuente. 700 watios es tremendamente por encima de lo que necesita una 580. Ahora bien, es una fuente de gama media-baja, tal vez ése sea el problema: la 580 le pide una cantidad de watios en momentos puntuales mientras juegas que tu fuente es incapaz de darle, por eso se te reinicia el pc.

En este caso la solución sería comprarte otra fuente de mayor calidad.
 
gracias por la respuesta la fuentes es 700 plus white en caja dice que son 648 w reales, ayer probando el cs go note como que los ventiladores de la placa fallan como que se apagan y fuelven a funcionar a full, seguron el msi afterburner hice una curvatura q vi y llegan al 67% pero media hora se me reinicio la pc
 
Gracias a todos por responder les comento que estoy en argentina y aca estamos terminando el invierno y la pc compre los componentes y la arme yo (sin tener una gran experiencia X_X) estuve probando y le saque fotos mientras jugaba al cs go
0
ver
ver
ver
. Agrego el HWMmonitor estoy buscando por toda la red programas para ver cual es el problema

parece q no funciono los links los copio a ver si pueden verlos
Subefotos

Subefotos

https://mega.nz/#!nrADhKDI!NA8XNEFDvSxT5BwpGi2_YGHePJWQkkorc1yyaYw1eb4 txt del HWmonitor por si les sirve
 
Última edición:
ventiladores a 3600 rpm?
tienen turbo?
XD

que rapido achacais algunos los problemas a las fuentes no?

sin tener practicamente datos, yo te diria que es la gpu.

puedes probar a pasar ddu y reinstalar drivers, quizas hacerle un poco de underclock y undervolt a la gpu ....

por descartar.
 
Yo tengo una 480 mutada a 580 y 75-76º es lo habitual, eso si tengo una curva personalizada y a 100% no pasa de 2100 RPM, pero depende del fabricante, drivers, firm y ventiladores la cantidad de ruido que meta, pero hasta 89º la he visto funcionando perfectamente haciendo pruebas de los ventiladores.

Pero a 2100 RPm y 75º es el equilibrio que mejor me va
 
Volvi la grafica para ver si me la cambian por lo menos cuando me avisen sabre si estaba mal la placa sino ya seria mas de la fuente, lo que note es que el csgo lo puse en modo de ahorro de energia y con el afterburner de 290 fps quedo a 59 y no complico probe hacerle tambien undervolt y me ha bajado un poco la temp y las rpm bajaron hasta 2600 aprox pero al quitar la opcion de modo ahorro al rato se volvio a reiniciar, otra hipotesis es que estoy usando un dusco duro viejo donde tenia una grafica radeon vieja talvez habra molestado algo que alla quedado de los drivers viejo, en fin voy a esperar si me dicen que tenia algun defecto y seguire viendo como sigue la cosa ya les avisare.

les informo por si tienen algun dato que ayude los componentes q tengo
Mother: Asus B450M plus tuf gaming
Micro: Ryzen 5 3600
Video: Asrock RX 580 8gb OC
Ram: DDR4 8GB 3000MHz T-Force Vulcan Z
Fuente: Thermaltake 700w 80 Plus White
Gabinete: Gabinete Aerocool SI-5200 RGB (saque un cooler delantero y lo agregue atras)
Disco duro: WD500AAKX
 
SIEMPRE que se cambia la tarjeta gráfica hay que eliminar totalmente los drivers anteriores.
 
Por lo que nos cuentas, más posibilidades hay de que el problema venga de la fuente. Si en modo ahorro de energía, tu pc iba bien, y fue quitarlo y reiniciarse pues "blanco y en botella".

Hay una norma que dice que, si tienes una fuente "normalita" y no tienes pensado cambiarla, ve a por una gráfica nvidia.
 
estoy esperando que me respondan donde la compre si me dicen que no tiene nada, volvere a desins con ese DDU y ver como reacciona y sino... sera la fuente la que mas quiero que no sea xD
 
Revivo este viejo post jeje, me han cambiado la placa pero a lo largo de este tiempo tengo pantallazos azules, al o largo del tiempo me han tirado errores varias hoy volvió con uno q dice "clock_watchdog_timeout" tengo windows 10, la duda es si entonces sera problema de la fuente? la placa la temperatura la estabilice a 1090 Mv y tenia pensado ponerle una Fuente Corsair 650W VS650 Full Wired 80+ White, ustedes q me recomiendan con lo que tiene mi mquina no tendria problemas?
 
Arriba