• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La Sincronizacion Vertical realentiza el Raton, activarla en juegos onlineo o no?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros, tengo un par de dudas sobre la Sincronización Vertical.

Veréis, tengo un monitor de 60hz y siempre juego a juegos multijugador online tipo csgo, overwatch, paladins etc, y como los fps me sobran mucho pues activo la sincronización vertical para que no me salga la imagen como cortada, y así se mantiene siempre en 59-60fps. El caso es que el ratón que tengo si lo pongo a sensibildiades bajas y lo muevo rápido se queda como retrasado varios segundo, osea va a donde apunté pero 1 segundo despues o incluso 2 segundos. Lo curioso es que a sensibildiades altas no lo noto.

He estado buscando información sobre ésto y al parecer no soy el único que tiene éste problema, dicen que es porque al activar la sincronización vertical la gráfica tiene que esperar a renderizar toda la iamgen completa y mandarla, y ésto hace que el ratón tenga que esperar a cada fotograma, y es lo que le causa el retraso que lo llaman "input lag". Si se desactiva la sincronización vertical la gráfica trabajará más pero el ratón ya no sufrirá este retardo.

¿Podéis decirme si esto es cierto compañeros?

Básicamente lo que quiero saber es:

¿La gráfica trabaja más con o sin la sincronización vertical? (Porque no sé si trabaja más dando por ejemplo 400fps en juegos que piden poca gráfica o si trabaja más renderizando 60fps en fotogramas completos para sincronizarlos verticalmente)

¿Ralentiza realmente la sincronización vertical el ratón y quizás es mejor dejarla desactivada en juegos multijugadores online como csgo aunque no vayas a aprovechar los 400 fps en un monitor de 60hz?

¿Vosotros la soléis dejar activada o desactivada?


Si sabéis al respecto y podéis aclararme estas dudas os estaré muy agradecidos porque me he pasado de casual a competitivo y ése retardo se nota.

Gracias de antemano.

EDIT:

Compañeros el problema era el Input Lag producido por la Sincronización Vertical, como ya sabemos cual es el problema he abierto un hilo con el problema en concreto para que me puedan ayudar a solucionarlo mejor, el hilo es este:

¿Limitar FPS sin Input Lag ni activar V-Sync - RTSS, FastSync, Riva Tun, Afterburner?

Así que si queréis podéis cerrar este hilo, gracias a todos por ayudarme a encontrar el problema compañeros.
 
Última edición:
Sincronización vertical provoca mucho retraso en el ratón, se puede reducir mucho ese retraso capando los FPS por debajo de la frecuencia de refresco con RTSS, si tienes 60Hz capas los FPS a 59.9fps, no hay tearing y el input lag es mínimo.
Esto evidentemente si no se tiene GSYNC o freesync.
 
Lo que estas notando es el inputlag que agrega el vsync, si te resulta molesto prueba otros tipos de sincronización, fastsync, freesync... Depende que grafica/monitor tengas podrás usar uno u otro. También a veces con bloquear los fps a la tasa de refresco del monitor o al doble da el pego.


Si la grafica es capaz de dar 400fps y la bloqueas a 60 pues estará trabajando menos.

Yo en el csgo cuando usaba monitor de 60hz tenia los fps bloqueados a 200. No notaba tearing, la grafica se mantenía fresca porque no estaba a tope y no me daba retrasos notables.
 
nicknick.

Siempre juego con la sincronizacion vertical activada, a 59 fps que es la frecuencia real de mi monitor. Tengo un raton corsair R65 (hablo de memoria, no estoy en casa) en el que tambien puedo seleccionar la resolucion, pero siempre utilizo la que viene por defecto que es en la que estoy mas comodo y es un termino medio. Y nunca he tenido ningun problema, tampoco nunca he probado a bajar la resolucion del mismo.

La grafica siempre trabaja mas relajada, solo tiene que renderizar 59 fps y no 80 fps, por ejemplo.

El caso es que nunca he tenido problemas.

Supongo que tu grafica es una nvidia. Asi que pon ajustes por defecto en el panel de control de nvidia y solo asegurate de que la opcion de sincronizacion vertical este en el modo de controlado por la aplicacion 3D (osea el juego). En el RTSS, tambien todo por defecto y solo pon los fps, 59 o 60 fps. Y por ultimo en el juego activa la sincronizacion vertical. Esa es la configuracion que uso y sin problemas. Obtengo una linea totalmente plana de fps a 59 y de frame time a 16,8 ó 16,9 ms (tampoco me acuerdo ahora) monitorizando con el afterburner y ni tearing ni pollas, todo fluido.
 
Sincronización vertical provoca mucho retraso en el ratón, se puede reducir mucho ese retraso capando los FPS por debajo de la frecuencia de refresco con RTSS, si tienes 60Hz capas los FPS a 59.9fps, no hay tearing y el input lag es mínimo.
Esto evidentemente si no se tiene GSYNC o freesync.
Capar los fps NO GARANTIZA que desaparezca el tearing, para que no exista este glitch tiene que haber sincronización de la los fps que manda la gpu con la frecuencia del monitor (vsync), o al revés (Freesync-gsync).

En todos los casos se introduce latencia como es lógico. Irrelevante para juegos no competitivos, pero vital para FPS online y demás. La mejor solución es un monitor de 144 Hz y vsync off (o bien Fast sync en Nvidia, Enhanced Sync en AMD).
 
Capar los fps NO GARANTIZA que desaparezca el tearing, para que no exista este glitch tiene que haber sincronización de la los fps que manda la gpu con la frecuencia del monitor (vsync), o al revés (Freesync-gsync).

En todos los casos se introduce latencia como es lógico. Irrelevante para juegos no competitivos, pero vital para FPS online y demás. La mejor solución es un monitor de 144 Hz y vsync off (o bien Fast sync en Nvidia, Enhanced Sync en AMD).

Me refería a hacer ambas cosas a la vez, sincronización vertical + capar FPS por debajo de tasa de refresco. Está demostrado que esto reduce mucho el input lag que crea VSYNC, por ejemplo en vez de tener 3 frames de lag solo hay 1 frame de lag. Sigue siendo mejor no usar VSYNC, pero es una mejora importante para quien no quiera tearing ni en pintura.
Luego hay que capar a menos de la tasa de refresco pero muy cerca de ella, ya que hay un microstuttering muy pequeño y no muy molesto cada 1/(Hz-fps) segundos, así por ejemplo con 60Hz y capando a 59fps, tienes 1 microstuttering cada segundo, capando a 59.98fps lo tendrías cada 50 segundos, lo que pasa a no notarse.
 
¿Y si simplemente prueba el modo de baja latencia que Nvidia introdujo hace unas semanas?
 
Gracias a todos compañeros, ahora sé gracias a vosotros que el problema no es de mi raton, es del Input Lag, así que voy a abrir un tema específico para este problema para que aparte de vosotros me puedan ayudar también otras personas que vean el hilo del problema en concreto. Espero que esto no vaya en contra de las normas del foro pero, os pongo aquí el nuevo hilo:

¿Limitar FPS sin Input Lag ni activar V-Sync - RTSS, FastSync, Riva Tun, Afterburner?

Sincronización vertical provoca mucho retraso en el ratón, se puede reducir mucho ese retraso capando los FPS por debajo de la frecuencia de refresco con RTSS, si tienes 60Hz capas los FPS a 59.9fps, no hay tearing y el input lag es mínimo.
Esto evidentemente si no se tiene GSYNC o freesync.
Gracias compañero, no conocía ese programa. Ya he oido varios, haré una lista para ver cuál debería usar.
Lo que estas notando es el inputlag que agrega el vsync, si te resulta molesto prueba otros tipos de sincronización, fastsync, freesync... Depende que grafica/monitor tengas podrás usar uno u otro. También a veces con bloquear los fps a la tasa de refresco del monitor o al doble da el pego.


Si la grafica es capaz de dar 400fps y la bloqueas a 60 pues estará trabajando menos.

Yo en el csgo cuando usaba monitor de 60hz tenia los fps bloqueados a 200. No notaba tearing, la grafica se mantenía fresca porque no estaba a tope y no me daba retrasos notables.
Gracias compañero, éso era otra cosa que me interesaba saber, osea que sin v-sync la gráfica trabaja al máximo entonces. El unico problema que el unico juego de todos los que juego competitivo es el csgo el que se pueden limitar los fps. Los demás no tienen ni consola ni ninguna opción para ello.
@nicknick.
Siempre juego con la sincronizacion vertical activada, a 59 fps que es la frecuencia real de mi monitor. Tengo un raton corsair R65 (hablo de memoria, no estoy en casa) en el que tambien puedo seleccionar la resolucion, pero siempre utilizo la que viene por defecto que es en la que estoy mas comodo y es un termino medio. Y nunca he tenido ningun problema, tampoco nunca he probado a bajar la resolucion del mismo.

La grafica siempre trabaja mas relajada, solo tiene que renderizar 59 fps y no 80 fps, por ejemplo.

El caso es que nunca he tenido problemas.

Supongo que tu grafica es una nvidia. Asi que pon ajustes por defecto en el panel de control de nvidia y solo asegurate de que la opcion de sincronizacion vertical este en el modo de controlado por la aplicacion 3D (osea el juego). En el RTSS, tambien todo por defecto y solo pon los fps, 59 o 60 fps. Y por ultimo en el juego activa la sincronizacion vertical. Esa es la configuracion que uso y sin problemas. Obtengo una linea totalmente plana de fps a 59 y de frame time a 16,8 ó 16,9 ms (tampoco me acuerdo ahora) monitorizando con el afterburner y ni tearing ni pollas, todo fluido.
¿Osea el RTSS + MSI Afterburner + v-sync on? Lo voy a añadir a la lista, gracias compañero.
Capar los fps NO GARANTIZA que desaparezca el tearing, para que no exista este glitch tiene que haber sincronización de la los fps que manda la gpu con la frecuencia del monitor (vsync), o al revés (Freesync-gsync).

En todos los casos se introduce latencia como es lógico. Irrelevante para juegos no competitivos, pero vital para FPS online y demás. La mejor solución es un monitor de 144 Hz y vsync off (o bien Fast sync en Nvidia, Enhanced Sync en AMD).
A mi no me importa el tearing en absoluto, el problema es que me salen casi 400 fps en CSGO o Paladins con todo al máximo y la tarjeta la compré este fin de semana pasado, y no la quiero quemar innecesariamente, por eso no he podido desactivar el el v-sync, porque sino trabaja ahí x4. Básicamente necesito algo que lo cape como en csgo que tieneel comando ese limit_frame 200 o no recuerdo como era, pues algo igual pero eso no existe en todos los juegos. Sobre lo del FastSync ¿es otro programa? Lo añado a la lsita también, gracias compañero.
¿Y si simplemente prueba el modo de baja latencia que Nvidia introdujo hace unas semanas?
No compañera ¿qué tecnología? acabo de comprar la gráfica y actualizar los drivers hace pocos días. Si puedes decirme cuál, aquí o en el nuevo hilo te lo agradecería, gracias.
 
¿Osea el RTSS + MSI Afterburner + v-sync on? Lo voy a añadir a la lista, gracias compañero.



Si, pero vsync del juego activado y el vsync del panel de control de nvida en el modo "utilizar la configuracion de la aplicacion 3D".

Ahora bien, para el csgo, son muy pocos frames 59 Hz o los herzios de tu monitor. Asi que en rivatuner ampliaria los Hz para que el input lag sea menor, poniendo la frecuencia de tu monitor multiplicada por dos o por tres y poniendo entre 1 y 3 frames menos que el resultado que de la multiplicacion. Prueba.
 
Arriba