• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Los relojes de mi tarjeta de video funcionan de manera incorrecta.

KazaGarrouns

Nuevo
Registrado
16 Sep 2019
Mensajes
1
Puntos
0
¡Hola a todos!

Tengo un problema con mi Nvidia GTX 1080 y es que mi tarjeta siempre ha funcionado muy bien hasta ahora, y pues un día estaba viendo una película en esta y ocurrió un apagón de luz por donde vivo (soy de República Dominicana) y la pc se apagó de golpe, pues cuando volvió la luz en el sector donde vivo y encendí mi pc, me di cuenta que mi GPU estaba dándome un rendimiento pésimo. Acudí al RivaTuner para monitorear el rendimiento que me estaba dando la tarjeta en juegos y me llevé una sorpresa: la tarjeta estaba al 99% de uso con el reloj del núcleo a 139MHZ cuando ese reloj debería estar en 1633MHZ como mínimo y esto me provoca una perdida de fps increíbles, pero eso no es todo, el reloj de la memoria se encuentra en 810MHZ cuando debería estar en 5006MHZ. Pasé de tener 150fps en juegos a tener 20fps :(.. Lo raro es que al cabo de días misteriosamente la tarjeta vuelve a alcanzar los 1633MHZ en el reloj del núcleo y 5006MHZ en el reloj de la memoria, solo que cuando la carga es demasiado alta la tarjeta baja el reloj del núcleo a 1315MHZ y varía en esa velocidad, y así hay días en los que esta funciona mejor que otros días y el rendimiento llega a ser decente pero no como antes. Le he subido en ocasiones las frecuencias de manera manual y el voltaje (OC estable) en MSI Afterburner a ver si logro obtener alguna mejoría y la tarjeta mejora un poco e incluso le he aplicado su OC máximo pero esta no lo asimila del todo y los relojes siguen bajando, pero hay días que en baja carga o juegos de "pocos requerimientos" los relojes son casi normales.

Las temperaturas son normales igual que siempre por debajo de 70c al 100% y de 35c en el escritorio, he probado reinstalar driver de nvidia utilizando DDU, he incluso instalado otras versiones de Bios soportados por esta GPU y no solucionan el problema con los relojes, he puesto la tarjeta en otro puerto pci y nada, he formateado la pc, he desmontado la tarjeta y la he vuelto a poner y nada lo soluciona.

A veces duro días con los relojes alcanzando 1633MHZ y 5006MHZ luego vuelven otra vez a 139MHZ y 810MHZ misteriosamente y se quedan así durante días.
Esta tarjeta alcanzaba hasta más de 2000MHZ en su reloj del núcleo y ahora ni se acerca. He llegado a pensar que es la fuente, pero todos los demás componentes funcionan perfecto, he hecho tests de stress a toda la pc poniendo todo al 100% y la pc es estable y la fuente manda el voltaje necesario, por eso pienso que no es la fuente.

Aquí dejaré las especificaciones de mi pc por si alguien me puede ayudar a solucionar esto.:(

Procesador: I7 4790K 4.0
Ram: 16gb corsair vengeance 2133mhz
GPU: GTX 1080 Turbo OC 8GB Gigabyte
Power Supply: Corsair HX750
MOBO: MSI Military 1150
1 SSD(64gb) 5 HDD(6TB)
Corsair h100i v2

En resumen: los relojes de mi tarjeta funcionan muy por debajo de como funcionaban antes después de que se apagó la pc de golpe con un apagón que hubo por donde vivo, estos relojes hay días que son más altos que otros pero nunca alcanzan su estado normal bajo carga al 100%.. Hay días que estos relojes son tan bajos que si abro un juego la pc hasta deja de dar video y se cuelga, y hay días en los que puedo jugar de forma decente pero no como antes.. AGRADECERÍA MUCHO LA AYUDA.:(:(:(:(
 
A mi me paso eso estoy esperando la respuesta q te dieron
 
Como se comporta el power limit de la gráfica? Monitorizando con afterburner llega a subir bastante el power?

Solamente por especular, se me ocurre que el apagón pueda haber "dañado" solamente la parte de alimentación de la gráfica y haga throttling por falta de corriente.
La fuente tampoco habría que descartarla.
 
Arriba