• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DisplayPort se ven peores los colores que HDMI [Ayuda]

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Compañeros tengo el siguiente problema, tengo un monitor LG 1080p con salida VGA y una gráfica GTX 1050 TI 4GB con todos los drivers actualizado hace menos de una semana. Compré un adaptador HDMI-VGA de 60€ mientras pedía el otro que realmente quería, que era un adaptador DisplayPort-VGA de 30€.

El caso es que ya me ha llegado, simplemente he apagado el pc, he puesto el nuevo adaptador y lo he conectado al puerto displayport, pero los colores se ven un poco amarillentos y el negro se ve bastante grisaceo. El blanco se ve así amarillo. ¿Alguna idea? En el panel de control de nvidia he entrado donde pone CAMBIAR LA RESOLUCION y solo me pone Conector: HDMI-DHTV. No encuentro nada sobre Displayport.

Gracias de antemano.

EDIT: TEMA SOLUCIONADO COMPAÑEROS

Sólo hay uqe cambiar LIMITADO por COMPLETA en el panel de control de nvidia:

d5fef7ffc28a38c32ad550c76e611961.png
 
Última edición:
Compañeros tengo el siguiente problema, tengo un monitor LG 1080p con salida VGA y una gráfica GTX 1050 TI 4GB con todos los drivers actualziado hace menso de una semana. Compré un adaptador HDMI-VGA de 60€ mientras pedía el otro que realmente quería, que era un adaptador DisplayPort-VGA de 30€.

El caso es que ya me ha llegado, simplemente he apagado el pc, he puesto el nuevo adaptador y lo he coenctado al puerto displayport, pero los colores se ven un poco amarillentos y el negro se ve bastante grisaceo. El blanco se ve así amarillo. ¿Alguna idea? En el pane lde contro lde nvidia he entrado donde pone CAMBIAR LA RESOLUCION y solo me pone Coencto: HDMI-DHTV. No encuentor nada sobre Displayport.

Gracias de antemano.
Prueba por HDMI ya que tu monitor es de 60Hz, aún así 60€ es un robo y si no me equivoco o la memoria no me falla lo compraste en Media Markt
 
Prueba por HDMI ya que tu monitor es de 60Hz, aún así 60€ es un robo y si no me equivoco o la memoria no me falla lo compraste en Media Markt

¡Solucionado compañero, acabo de encontrar la solucion!

Es un bug de los drivers de nvidia que no quieren corregirlo, cuando usas la entrada displayport tienes que ir a el panel de control nvidia > cambiar cofniguración de pantalla, y aunque te ponga que usas la entrada HDMI le das abajo a GAMA DINAMICA DE SALIDA y te aparece en LIMITADA pues le das la despleigas y la cambias a COMPLETA y solucionado :D. Una cosa más, cada vezque actualizas los drivers de nvidia hay que volver a hacerlo, losforos oficiales de nvidia los usuarios no paran de quejarse de este problema, pero por algún motivo nvidia dice que eso no es problema suyo y cierran los temas :/. ¿No pertenecía displayport a nvidia? que raro... aquí hay gato encerrado.

Esta imagen no es mía, la he cogido de google pero a mi me sale EXACTAMENTE lo mismo que en esta imagen, yo no tengo un monitor DELL peor arriba también me sale monitor DELL xD.

Y por cierto voy a devolver el cable de 60€ antes deque se me pase el plazo de devolución, tenía este mientras hasta que me llegara el displayport :p.

Gracias de nuevo compañero :D.

d5fef7ffc28a38c32ad550c76e611961.png
 
Me alegro ;-)
 
Arriba