• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué gráfica puedo actualizar acorde a mis componentes?

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola buenas, os pongo en situación primero, recientemente (ayer) me compré un monitor 144hz el AOC c24g1, vengo de un 60hz ips, así que decir que lo estoy flipando con el cambio es quedarse corto, el caso es que aún no puedo exprimir mi monitor por mi gráfica actual, una GTX 1050ti 4gb, y además, uso dos pantallas, ambas 1920x1080p para hacer directos, con la principal juego y con la secundaria simplemente veo el chat, controlo el obs, música y poco más, pero ahora por lo visto sufro de bajones de fps y la calidad no es para nada buena, seguramente es porque la potencia de mi gráfica se queda corta para tirar los dos monitores al mismo tiempo, porque antes podía sin problemas cualquier juego, de ahí que he decidido actualizar a algo mejor acorde con mis otros componentes.
Hace tiempo que no sigo el mercado de las gráficas y me pierdo con todas las que hay ¿tenéis alguna recomendación? Mi CPU es un i5 4460s 2.9GHz, 16gb de ram DDR3, mi fuente actual la adquirí hace 1 año aprox. la TX550M de corsair y poco más que añadir... No entiendo muy bien de cuellos de botellas, tampoco de una diferencia clara entre las GTX y RTX, de gráficas de AMD me pierdo totalmente... Si me ilumináis os lo agradecería ^^ No quisiera gastar más de 300-350€, no suelo jugar a juegos exigentes. Probablemente venda mi gráfica actual y que el gasto no se me haga tan grande.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Si mal no recuerdo, la pua de un i5 4460 es que como mucho puedes meterle una GTX1660/rx 480-580 para no hacer cuello. Tirar a gamas mas altas si empezaria a afectar.
A partir de ahi, ya es mirar cual te gusta mas y ver benchmarks en general y tal
 
la 5700 amd por el hecho de aprovechar el fre sync del monitor , como otra opcion yo cambiara el proce vendiendo el que tienes y pillando por poco mas un 4790 o 4770 si ves que hace cuello de botella algun juego , de la gama 5700 evita las de turbina tambien hay veces que hay el model vega pero menos potente y no mucho mas barato

Gigabyte AMD Radeon RX 5700 Gaming OC 8GB GDDR6
 
la 5700 amd por el hecho de aprovechar el fre sync del monitor , como otra opcion yo cambiara el proce vendiendo el que tienes y pillando por poco mas un 4790 o 4770 si ves que hace cuello de botella algun juego , de la gama 5700 evita las de turbina tambien hay veces que hay el model vega pero menos potente y no mucho mas barato

Gigabyte AMD Radeon RX 5700 Gaming OC 8GB GDDR6
Perdona la tonta pregunta desde la ignorancia, pero tenía entendido que no eran compatibles Gráficas AMD con procesadores Intel no? O he vivido engañado todo este tiempo jaja.
Un poco cara la gráfica, no tengo mucha intención de gastar tanto para lo que suelo jugar y stremear :s
Gracias igual :)
 
Perdona la tonta pregunta desde la ignorancia, pero tenía entendido que no eran compatibles Gráficas AMD con procesadores Intel no? O he vivido engañado todo este tiempo jaja.
Un poco cara la gráfica, no tengo mucha intención de gastar tanto para lo que suelo jugar y stremear :s
Gracias igual :)

De toda la vida puedes tener un procesador intel y grafica AMD como tener procesador AMD y grafica nvidia
 
Yo no tocaría el PC, está bien balanceado. No tenéis en cuenta que es un 4460s, viene a menor frecuencia que el 4460, más allá de una 1050 Ti, tendrás cuello. De hecho no sé a qué juegos jugarás para poder superar ampliamente los 60 fps con ese equipo.

Si encontraras un 4790k por unos 100 € estaría cojonudo el upgrade respecto a lo que tienes, y le podrías poner hasta una 2700.
 
Si te decidieses a pillar un i7 4770....tengo uno guardadito
 
Para sacar partido a ese monitor y depende a que juegues, vas a tener que pillarte algo bastante más potente, mira el de mi firma y en triples A se queda corto, te paso mi canal de juegos donde pruebo el ordenador de la firma (pero sin oc) por si te sirve de guia

LugojGames
- YouTube
 
Para sacar partido a ese monitor y depende a que juegues, vas a tener que pillarte algo bastante más potente, mira el de mi firma y en triples A se queda corto, te paso mi canal de juegos donde pruebo el ordenador de la firma (pero sin oc) por si te sirve de guia

LugojGames
- YouTube

Realmente si llevas OC. El turbo boost del 4790k para los 4 núcleos es de 4.2 GHz. Otra cosa es que muchas placas lo ponen automáticamente a 4.4. Yo lo tenía a 4.7 sin ningún drama ni de voltajes ni de temperaturas.
 
Realmente si llevas OC. El turbo boost del 4790k para los 4 núcleos es de 4.2 GHz. Otra cosa es que muchas placas lo ponen automáticamente a 4.4. Yo lo tenía a 4.7 sin ningún drama ni de voltajes ni de temperaturas.

Actualmente lo tengo todo en auto y default, así q no lleva OC hecho por mí. A eso me refería, q en la firma lo subí a 4.5 y es lo máximo que me acepta sin cambiar voltajes.
 
Actualmente lo tengo todo en auto y default, así q no lleva OC hecho por mí. A eso me refería, q en la firma lo subí a 4.5 y es lo máximo que me acepta sin cambiar voltajes.

Por cierto, si no me equivoco, ese 4790k te lo vendí yo xD. También decirte que usaba otro Nick. A 1.3 V hace los 4.7
 
no es cierto . puedes poner la que mejor veas, en cuanto jeugos sencillos con un 4790 o 4770 te llegara y evitaras un gasto importane en cambiar de plataforma. si jugaras juegos muy demandantes ya pediria otra plataforma entera nueva
 
Por cierto, si no me equivoco, ese 4790k te lo vendí yo xD. También decirte que usaba otro Nick. A 1.3 V hace los 4.7

si y aun están los perfiles en la bios :canta:, solo que ahora lo tengo en auto

un saludo
 
no es cierto . puedes poner la que mejor veas, en cuanto jeugos sencillos con un 4790 o 4770 te llegara y evitaras un gasto importane en cambiar de plataforma. si jugaras juegos muy demandantes ya pediria otra plataforma entera nueva

Todo depende a lo que juegue, pero vamos que dice que la que tiene no le exprime el monitor de 144hz y ademas usa otro que supongo que sera el de 60Hz que ya tenia hace directos con obs, lo mínimo es un i7, por eso le puse mi canal y asi puede como rinde una 1070 con el maximo micro sin cambiar de placa

un saludo
 
Si te decidieses a pillar un i7 4770....tengo uno guardadito

De cuanto estaríamos hablando y hasta que punto merecería la pena el cambio conforme a mi i5 4460s 2.9ghz jeje
no es cierto . puedes poner la que mejor veas, en cuanto jeugos sencillos con un 4790 o 4770 te llegara y evitaras un gasto importane en cambiar de plataforma. si jugaras juegos muy demandantes ya pediria otra plataforma entera nueva

Yo suelo jugar/stremear, league of legends, rocket league, csgo, y juegos 2D sobre todo, rollo Dofus o HollowKnight, con mi anterior monitor 60 hz y la pantalla secundaria que usaba (un LG Flatron del año la pera jaja) iba sobrado, pero ahora con el nuevo monitor me he animado a jugar a cosas un poco más exigentes, overwatch, dark soulsIII, PUBG... sin hacer streaming perfecto, es una locura, el problemilla llega a la hora de meter stream, que se ve el contenido pixelado en stream, entiendo que debe ser fallos de configuración del obs y además falta de potencia para tirar las 2 cosas al mismo tiempo con el nuevo monitor.

P.D. Siento haber dejado el post un poco olvidado he tenido unos días bastante ocupados :aleluya:
 
Todo depende a lo que juegue, pero vamos que dice que la que tiene no le exprime el monitor de 144hz y ademas usa otro que supongo que sera el de 60Hz que ya tenia hace directos con obs, lo mínimo es un i7, por eso le puse mi canal y asi puede como rinde una 1070 con el maximo micro sin cambiar de placa

un saludo
Lo he comentado justo ahora más arriba lo que suelo jugar, antes iba sobrado y ahora parece que el tirar al mismo tiempo 2 monitores 144hz y 60hz 1080p le cuesta a la gráfica o procesador (ni idea realmente).
De todas formas ando manejando cifras de 60-65 fps en rocket league en streaming, y sin streaming lo tengo capado a 144 fps y sin problemas, league of legends más de lo mismo, juego poco exigente, sin problemas también, Dofus no sé si conocerás el juego, el único requisito que te pide es tener un pc que encienda :meparto:
Tengo que probar CSGO que pedirá más recursos, y quiero animarme con overwatch y algún battle royale, pero ahí es donde pide oxígeno mis componentes y de ahí viene el querer el cambio.
 
intenta pillar un i7 4790k o 4770 de segunda mano para ir mas sobrado en multi-tarea como ya te han aconsejado los compis, por que si que nota cambio de 4 nucleos/ 4 hilos 2,9 a 4 nucleos / 8 Hilos a 4.0, te lo digo por que yo cambie un i5 4690k por mi actual 4790k.

un saludo
 
Arriba