• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para compresión y edición de video.

Antonio CM

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2016
Mensajes
201
Puntos
28
Buenas. he estado leyendo por ahí que las gráficas con soporte CUDA (hoy día todas) no solo ayudan al procesador (CPU) a editar video sino que normalmente y según el software lo soporte o no, pueden editar los videos ellas solas (o casi).

¿Es esto cierto?. De serlo...¿qué gráfica apañadita que no sea de gamers sino solo para edición de video se puede comprar a buen precio?.

El equipo sería I7 6700K a 4,3 Ghz, PB Asus Pro gaming y 16 Gb en dos módulos de 8 Gb dual channel DDR4 Kinston HyperX Savage 2.400 Mhz 16 CL.

Gracias.
 
Depende del programa que uses unas Irán mejor que otras, para premiere algunas rinden mejor o peor que para Sony Vegas.

En premiere se agradecen más de 8gb y si te es posible discos SSD para la caché de medios.

Si usas Premiere tienes que marcar en opciones la aceleración por hardware.
 
Depende del programa que uses unas Irán mejor que otras, para premiere algunas rinden mejor o peor que para Sony Vegas.

En premiere se agradecen más de 8gb y si te es posible discos SSD para la caché de medios.

Si usas Premiere tienes que marcar en opciones la aceleración por hardware.
Si, eso he leído aunque el que uso es AVS video editor, que también aprovecha los CUDA de la gráfica especificandoselo a W10 y a la propia AVS video editor.

El caso es que uso desde hace años una GeForce GTX 650 ti y me imagino que habrá diferencias con las gráficas de ahora. Teniendo en cuenta que a penas juego...¿merece la pena ir a por una gráfica medianita de hoy día o es mejor pasar del I7 6700K a procesadores tipo Ryzen 3700x?.

Es que el cambio de equipo es caro y en el uso general el I7 6700K me va de sobra.

Gracias un saludo.
 
El procesador que tienes i7 sigue siendo valido y potente para edición de video, yo tengo una GTX 1650, con la aceleración activada de la gráfica para edición de video y te aseguro que me esta funcionando de maravilla y también la utilizo para conversión de formatos de video la grafica GTX 1650 y 1660 funcionan muy bien.y eso que mi ordenador tiene un i5 9400 sin tarjeta grafica intel y los 6 núcleos que tienen funcionan de maravilla.
 
El procesador se esta tocando las narices puesto que todo el trabajo lo hace la gráfica.
 
El procesador se esta tocando las narices puesto que todo el trabajo lo hace la gráfica.

¿Mejor gastar en una GTX 1650 o parecida entonces que cambiar CPU, placa base y RAM no?.
 
1660ti de dos ventis o 2060 de dos ventis si la encuentras a buen precio.

Saludos!
 
Arriba