• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

REcambio de tarjeta

urko1970236

Nuevo
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
23
Puntos
1
Hola, se me ha estropeado la tarjeta gráfica, quiero cambiarla pero tengo un equipo un poco viejo. Es un dell studio 8100 del año 2010-11.Tenía una ati radeon saphire R7 265 2G GDDR5 de 4GB pero el verano ha sido demasiado duro para ella.Pongo la configuración que tengo por si sirve de algo.
Por cierto el slot es PCI-E X16. Ya se que será un poco dificil pero me sería de gran ayuda si alguien me pudiera ayudar.
Gracias de antemano.




System Information
------------------
Time of this report: 9/21/2019, 21:48:58
Machine name: yo-PC
Operating System: Windows 7 Home Premium 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Dell Inc.
System Model: Studio XPS 8100
BIOS: Default System BIOS
Processor: Intel(R) Core(TM) i5 CPU 650 @ 3.20GHz (4 CPUs), ~3.2GHz
Memory: 12288MB RAM
Available OS Memory: 12152MB RAM
Page File: 6070MB used, 18230MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: None
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.01.7601.17514 32bit Unicode
 
Fuente de alimentación?
 
La fuente es una corsair de 550w.
 
¿Cual es tu presupuesto? ¿Es para jugar, trabajar con programas de edición o meramente multimedia?

Por un presupuesto de alrededor de 200€, una opción sería la Asus Arez RX 570 Strix de 4gb que esta por 150€

Luego un procesador para equilibrar la balanza podría ser el Xeon X3470, el cual es equivalente al i7 870 y mas barato con un precio de 13,77€, pero al ser una placa base de un ensamblador de premontados desconozco si tiene soporte para este Xeon, otra opción es ir directamente a por el i7 870 que esta por 40,71€, y si incluyes un código de descuento como los que hay en chollometro, puede salir mas barato. Ya se que es de Aliexpress, pero yo he comprado dos procesadores de AMD en esta tienda y llegaron perfectos:

RX 570: Asus AREZ Strix Radeon RX 570 OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Xeon X3470: Intel Xeon X3470 2.933 GHz Quad Core ocho Hilo de 95W procesador de CPU 8M 95W LGA 1156-in CPU from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

i7 870: Intel Core i7 i7 870 870 2,9 GHz Quad Core CPU procesador 8M 95W LGA 1156-in CPU from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
 
Última edición:
Lo primero gracias por responder.
En primer lugar el presupuesto no tengo ya que lo que me interesa ahora es hacerlo funcionar de momento. A no tardar mucho tengo que comprar equipo nuevo y este se lo dejaré a uno de mis chavales, para poder navegar y jugar a algun juego de manera ocasional. Cambiar el procesador no me merece la pena ya que al ser de un ensamblador es muy complicado acertar lo que lleva( tube muchisimos problemas para aumentar la RAM a pesar de ser identica a la que tenia).
Resumiendo una grafica de 4 GB que me haga funcionar el equipo y tb que pueda jugar de manera muy esporádica pero sin demasiadas pretensiones.
Garcias de nuevo
 
Las compatibilidades con los procesadores es muy diferente que con la RAM, el fabricante indica que funcionan los i3, i5 e i7, por lo que si compraras un 870 funcionaría si o si, el único que podría dar problemas es el xeon ya que no lo especifica el fabricante.
 
Ok grscias es una posibilidad, pero la verdad no me queria complicar mucho , solo la grafica, aunque con poco tb le puedo cambiar el procesador. De momento sigo pensando solo en la grafica, gracias de todas maneras.
 
puff vas a tener cuello botella mas alla de una rx 570. Así que no invertiria mucho.
 
hHe probado con una Radeon RX 560 Series aero ITX y no me termina de funcionar bien, no corre igual que la que tenia(Sapphire Radeon R7 265 - Tarjeta gráfica (2 GB GDDR5, HDMI, DisplayPort, DVI, PCI-e)[h=]1[/h] a pesar de der de 4gb
 
Sin duda una RX 570 te irá perfecto, además no es muy cara y ofrece un rendimiento acorde a su precio
 
La rx 570 es la mejor tarjeta precio/rendimiento
 
Arriba