• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Gigabyte RTX 2060 SUPER WINDFORCE OC

egarrod

Nuevo
Registrado
6 May 2019
Mensajes
30
Puntos
8
Hola. Acabo de renovar el ordenador y he puesto una Gigabyte RTX 2060 SUPER WINDFORCE OC de 8gb. Vengo de una MSI GTX 970 que cuando jugaba al COD BO4 se mantenía en unos 70º.

Con esta nueva tarjeta, si dejo los ventiladores en automático, me sube a 80º con suba facilidad. Poniendole una curva de ventiladores agresiva, al 100% de velocidad de ventiladores esta en 72-75º.

La caja es una CORSAIR SPEC-06, con 3 ventiladores corsair de 120 metiendo aire delante y uno trasero sacando y la R.L. H75 montada arriba con sus dos ventiladores. El micro jugando a tope no pasa de 60º ( RYZEN 5 3600) y la placa tambien se mantiene en temperaturas optimas.

No sé si está grafica trabaja a estas temperaturas, pero me preocupa que llevar los ventiladores al 100% siempre se terminen estropeando antes de tiempo.

Como acabo de comprar el ordenador por componentes estoy pensando en devolver la gráfica y cambiarla por una MSI que tan buen resultado me dio en su día.

¿Algún consejo?

Gracias
 
Yo tengo una 2080 ti y tengo en el msi afterburner una curva de ventiladores manual. Me pasa con facilidad de los 80 grados también y he tenido que bajar unos grados el temp limit y así logro que me quede en unos 77º. Las RTX son bastante calentorras osea que no creo que tengas de que preocuparte.
 
Hola.Pues yo ,en mi opinión diría que estas temperaturas no son normales siendo una rtx 2060 super,y menos tener los ventiladores a 100% todo el rato para conseguir los 75º. He tenido muchas RTX (unas con mas temperaturas que otras y siendo mismos modelos) y por lo menos a mi ninguna,incluso las 2080ti no me llegaban a 80º en auto.

Consejo: Si estas en plazo,casi mejor devolverla y coger otra.
 
Se junta un poco todo.

La 2060 Super consume más que tu antigua 970, lo que se traduce en más calor.

Tu caja es "cerrada": no tiene ventilador lateral que le vendría de perlas para bajar algunos graditos a tu gráfica.

Te has comprado un modelo de 2060 Super bastante normalito. Sí, rinde prácticamente igual que los mejores modelos de 2060 S, pero tiene bastante peor refrigeración entre otras cosas.

Estamos terminando septiembre pero sigue haciendo bastante calor.

Y seguramente estés jugando sin vsync con los fps desbloqueados, lo que conlleva que la gráfica trabaje mucho más que si lo hiciese a 60 fps.


Una recomendación que te hago es que no pongas al 100% los ventiladores por 2 motivos: por el enorme sonido-vibración y porque es conveniente dejar un margen de desahogo a la gráfica (por ejemplo, mis ventiladores como máximo trabajan al 80% y nunca busco el límite máximo de OC).

Una pequeña solución sería ponerle un par de ventiladores en la parte de arriba de la caja sacando aire, que creo que se puede hacer. En teoría conseguirías bajar 2-3-4 grados.

Una solución de mayor peso sería comprarte un buen modelo de 2060 Super. Por precio, quizás te interesa este modelo: Gigabyte AORUS GeForce RTX 2060 SUPER 8GB GDDR6
 
Disculpa, pero también he leído que hablan mal de la post venta de Zotac, ya uno no sabe que marca comprar

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
como te comentan quita el lateral de la caja a ver los grados que baja la grafica , a veces parte del problema es la mala disipacion de la caja o tras veces , la mejor rma o de las mejores es evga , pero por tienda ya tienes 2 años cubiertos o mas si pagas una extension de garantia en muchas de graficas en algunas tiendas como pccomponentes
 
Gracias por las respuetas.
La caja creo que está muy bien ventilada, con 3 ventiladores delante metiendo aire y un trasero y otro arriba sacando. De echo, tanto el micro como la placa en carga minima apenas pasan de los 35º

Al final la voy a devolver y he decidido cogerme la MSI GeForce RTX 2060 SUPER VENTUS OC. La MSI que tuve me salió muy buena, sin nigún problema y trabajaba a unas temperaturas razonables.

No me apetece estar siempre rallado con las temperaturas de la GIGABYTE y tener siempre los ventiladores al 100% para mantenerla con unas temperaturas medianamente decentes.
 
Ayer probé la nueva MSI RTX 2060 SUPER VENTUS OC, que es la he cogido en el cambio y jugando al COD BO4, con los gráficos a tope no pasa de los 70º y con los ventiladores al 70% como mucho. Una diferencia brutal. Me ofrecieron cambiarla por otra Gigabyte, la de 3 ventiladores, pero no me quise arriesgar y opte por la MSI que conocí lo fresca que puede llegar a ser jugando.
 
Arriba