• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error código 43 windows 10 insolucionable en tarjeta gráfica nvidia rtx 2070

alevascha

Nuevo
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola gente, tengo un problema muy grande, que me tiene mal desde hace ya 3 días... Verán, compré una notebook con una tarjeta gráfica rtx 2070 integrada, la cual viene con un procesador que se calienta en exceso (llega a 96°c máximo)... Así que decidí comprar una pasta térmica, y cambiarle la pasta térmica a ver si lograba observar alguna mejoría en el rendimiento... Posteriormente al cambio de pasta, el procesador funcionó excelente, pero me dí cuenta de que la tarjeta gráfica no estaba trabajando correctamente (La tarjeta gráfica en esta notebook usa el mismo fan cooler que el procesador)... Cuando reviso el administrador de dispositivos, me encuentro con que tengo una señal amarilla en el controlador de la tarjeta gráfica (La tarjeta había funcionado perfectamente por casi un mes)... Esto es lo que me aparece:

Imgur: The magic of the Internet
Screenshot by Lightshot

Procedí a averiguar en google sobre este error 43, y veo que el fallo puede generarse por problemas de controlador, así que actualicé el driver, además también desinstalé el driver y volví a instalarlo, incluso formatee el ordenador... Pero el problema continuaba... Incluso llegó un momento en el que el notebook no llegó a leer la gráfica (Literalmente, nisiquiera me aparecía en los dispositivos).

Debido a esto, comencé a pensar que el fallo podía haberse producido por alguna pieza que haya toqueteado cuando quité la pasta térmica vieja

Contacté con la garantía del equipo, pero me indicaron que la garantía puede infringirse al hacer el cambio de pasta térmica... Así que si llevo la notebook, lo más posible es que quieran cobrarme un montón de dinero para poder corregir el fallo... Así que antes de hacer el gasto, decidí desarmar la notebook de nuevo, y me dí cuenta que en la tarjeta gráfica faltan unos condensadores (Lo cual se me hace raro, porque tengo toda mi vida desarmando ordenadores, y nunca he visto que falten condensadores en una tarjeta gráfica)... Pero detallando los contactos, pareciera que en esos contactos nunca ha habido condensadores... Incluso tomé una fotografía:

Imgur: The magic of the Internet

Así que, ¿qué opinan?

¿Tendré que pagar un montón de dinero para que reparen el ordenador? (Esto tendría que hacerlo suponiendo que los condensadores los haya dañado yo al hacer el cambio de pasta)

¿O será un fallo del equipo y puedo llevarlo a la garantía directamente, sin que me cobren nada? (Esto lo haría suponiendo que el fallo sea de fábrica)
 
El problema principal es que en casi todas las marcas con excepcion de evga si cambias la pasta termica anulas la garantia por eso en el foro comentamos que mejor ir a garantia aunque te quedes 1 mes sin portatil. Pueden haber pasado 2 cosas que las altas temperaturas hayan alcanzado cerca de 100 grados y se haya roto antes de cambiar la pasta aunque no te dieses cuenta o que al cambiar la pasta hayas tocado algo. En el servicio tecnico oficial como tengas que correr tu con los gastos cambiaran la tarjeta entera y con la mano de obra imagino que rondara unos 600e que puede que sea mas. Asi que las opciones son intentar que te lo reparen con tu garantia que si se enteran que has cambiado la pasta se anulara asi que lo suyo es no decir nada o si ves que antes habia unos condensadores y ahora no a alguna tienda especializada en informatica y electronica para hacerte alguna chapuza
 
Es un portatil asus GL704GW, lo compré desde amazon en un viaje que hice a USA, por lo tanto... Si lo llevo a garantía tendría que ir a USA de nuevo, tengo planes de ir a principios del año que viene, pero no me gustaría ir, llevar el ordenador, para que me digan que la garantía ya no es válida... Por eso hago la pregunta
 
Muchas gracias, procederé a limpiar y aviso
 
Arriba