• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualización GPU

NVhCue

Nuevo
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
4
Puntos
0
¡Hola a todos!

Mi consulta es sobre la actualización a una nueva GPU. Me he estado informando por internet y he visto que pasarse a las RTX es malgastar el dinero de momento, ya que tengo pensando en darle un poquito más de vida a este ordenador, al menos dos años más (2016). Lo usó principalmente para gaming y VR. He podido disfrutar de los últimos juegos sin ningun tipo de problema (aunque ya hay que empezar a dejar atrás el Ultra).Un punto a tener en cuenta es que tengo un monitor de 24" y definitivamente me sobra con jugar a 1080p. Por eso y el precio (max 300€), pensé en comprar una GTX1660 que según he leido, es compatible con el i7-4790K sin llegar a tener problemas de cuello de botella. Me gustaria saber vuestras opiniones, y si me recomendais algún modelo o marca en particular. Gracias.


Mi PC:

CPU: i7-4790K 4.0
MB: Gigabyte GA-Z97X Gaming 7
RAM: G. SKill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16gb
PSU: Corsair 850W GOLD Plus Gold Modular
GPU: Gigabyte GTX980 Windforce OC 4GB DDR5
 
No te merece la pena la gtx1660 es practicamente igual que tu gtx980 en algunos juegos gana una y en otros gana otra. Tienes que ir minimo a por una gtx1660TI para notar el aumento de rendimiento que yo creo que esta para 1080p en ultra es la ideal mas seria malgastar dinero.
 
Hola, tasadarf.

Tienes toda la razón, quizás sea mucho mejor opción estirar un poco más he ir por la GTX1660 Ti. He estado mirando precios y por un poco más si que merece la pena si la diferrencia es tan grande.

Un saludo
 
Teniendo la 980 y no queriéndote gastar más de 300 euros, lo conveniente sería esperar al año que viene o estar alerta de alguna oferta de una 2060. Es que el cambio de 980 a 1660 (incluso la ti) me sabe a poco.

Y en cuanto a tu procesador y ram, si juegas a 60 fps vas sobrado y podrías ponerte incluso una 2080.
 
Hola, Minerva. Gracias por tu respuesta.

Quizás rinda mejor, pero me parece que (cualquier RTX ) estaria realmente desaprovechada en este equipo sin contar con los posibles problemas de cuello de botella. Prefiero tirar por una gama media, y aguantar este equipo otros dos años más.
Me conformaré con mover el Cyberpunk 2077 en alta sin filtros.:)

Un saludo.
 
Yo si fuese tú tiraría por una Vega 56 de segunda mano. Un 5% menos potente que la RTX2060 y la puedes encontrar sin mucho esfuerzo por 230€. Si no quieres segunda mano o no lo ves claro por lo que sea, yo de ti esperaría unos meses a ver cómo evoluciona el mercado en la gama media.

Algo menos potente que la Vega 56 no creo que valga la pena, sinceramente, sobretodo teniendo esa GTX980.
 
Hola flauros y helicida, gracias por vuestra respuesta. :)


He estado dandole vueltas, y como apuntais creo que no merece la pena actualizar de momento, sobre todo porque puede que saquen un nuevo modelo de 1660 en octubre, y probablemente bajen un poco los precios.


Un saludo.
 
Arriba