• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Accelero en RX 570? garantia?

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
376
Puntos
28
Edad
33
Hola, voy a montar una M1 Ncase, con un kraken x52 en el lateral metiendo aire, y dos Noctua A12x25 en la parte de abajo extrayendo (raro but it works), pegados a la GPU que lleva un accelero III con sus propios ventiladores desmontados (no coge de otra forma ni cogen otros modelos, y tiene los Noctua justo debajo).

La idea es que el accelero III sea reutilizable en futuras renovaciones de graficas. Actualmente tengo la Gigabyte RX 570 4GB Bulk de Cooldmod, puede que pase a una RX 580 en unos meses o que me tiente alguna otra de segunda mano. Mis dudas son:

1 - El accelero III es compatible con la RX 570?
2 - Hay alguna forma de no perder garantia?
3 - El disipador original de una GPU tiene facil reensamblamiento para reventas?

Gracias por adelantado y un saludo cracks!

Accelero III on a 1080 Ti - Exceeding Expectations! - YouTube
 
Mirare lo que dices de los VRMs, mil gracias por la pista!

La alternativa que comentas es que me parece que no cabe en la caja, ya se ha probado de todo en ella, y lo mas sencillo y potente parece ser esta config con el accelero.
 
Si, las temps van a ser mejores. Lo que pasa es que ya he leido sobre algun intento de meter un H55 en la parte de abajo para la GPU con un x52 en el lateral y no coge.

Se puede hacer el intento con otras aio de 120mm mas delgadas, o poner la de 120mm en el lateral y el kraken x52 en la parte de abajo (aunque esto cortaria el flujo de aire). Pero todo seria un experimento con esta caja y la config de x52 + accelero ya esta muy probada y da temps sobradamente buenas, puede que con los NF-A12x25 ni haga falta el accelero, ya veremos.

Muchas gracias por todos los tips Flauros!
 
ademas, si no he entendido mal, el accelero, no va a llevar ventiladores (sera un disipador pasivo).

si los ventis de abajo, van a sacar aire, el invento pasivo puede funcionar, pero con disipador original, con los ventis cogiendo aire, se te va a crear un vortex con agujero negro espacio temporal incluido .... XD tenlo en cuenta.

sobre revender el disipador original de la gpu, si tienes suerte, te daran 20€.
yo, lo guardaria para posibles RMAs o reventa de la gpu.

edito: creo que los ventis abajo, estaran muuy cerca del accelero, con lo cual no sera pasivo del todo ... creo que para esa caja, es la mejor opcion.
 
Si, no es pasivo por que va pegado y esos ventis son la caña en cuanto a presion estatica.
No se si mi modelo de GPU tiene los ventiladores con el disipador en una pieza, hay algunas que no, en esas puedo dejar el disipador sin ventis como con el accelero y probar temps. Otra opcion es montar la grafica sin accelero ni ventis de abajo y mirar temps.
Lo de revender iba enfocado a volver a montarle el stock cooler para vender la 570 cuando cambiara de grafica, y reutilizar el accelero en la nueva.
 
no pierdes nada en hacer las pruebas que dices, y si no te convence, pues ejecutar tu plan inicial (accelero + venti buenos.)

sobre lo de revender, sin problema, guardate el disipa original, y grabate un video desmontandolo por si las moscas al montarlo ... XD
 
Aun mejor, acabo de mirarlo ahora que tenia un rato y los ventiladores de esta grafica son desmontables, asi que dejare el disipador en "pasivo" con los ventis al lado. Si por un casual las temps se van de madre, que lo dudo con esos ventis, pues ya pillo el accelero. Tampoco he visto el sello de garantia por ningun lado, asi que genial.

Gracias gente!
 
Arriba