• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para trabajar con resolucion 1440p

Pekk3n

Nuevo
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Hola,

Estoy montando un nuevo equipo para mi novia, actualmente tiene un 2400G y una placa B350, con 16gb 3200mhz. Quiero cambiarle micro y placa, y poner una gráfica dedicada porque es diseñadora y algo justa le va, más aun que ahora ha puesto un monitor 1440p.

Mi idea es

  • Ryzen 2700X
  • Placa Asus Prime X470 Pro
  • Asus Strix RX580 T8G
  • Mantener la RAM (no recuerdo la marca ahora, probablemente una GSkill)

Todo ello en una Fractal Design Focus G

Como veis esa combinación para 1440p? No es gamer, como mucho algún juego casual pero nada de Battlefield ni cosas bestias.

Pongo algo menos de gráfica? Le sobra procesador? Le pongo una gráfica al 2400G y me dejo de historias?
 
Si esa grafica esta bien mientras tu novia no lo use para renderizar ni juegos bestias, en que notas que te va justa la grafica en el diseño??? lo digo xq la del 2400g aunque sea integrada rinde como las dedicadas de gama muy baja de 80e.

Procesador igual si que le sobra pero como el 2700x y el 2700 estan muy parecidos de precio y encima el 2700x viene con mejor disipador lo hace muy apetecible el 2700x si lo compras cercano al precio del otro, es un procesador ideal para diseñar.
Para intentar aclarar que necesitas lo suyo es saber con que programas trabaja tu novia y en que sitios nota la lentitud.

La placa base esa rinde como una MSI b450 tomahawk o tamahawk max o MSI b450-a pro que son mucho mas baratas y las placas de asus de las generaciones x370 y x470 no han salido muy bien.
 
Si esa grafica esta bien mientras tu novia no lo use para renderizar ni juegos bestias, en que notas que te va justa la grafica en el diseño??? lo digo xq la del 2400g aunque sea integrada rinde como las dedicadas de gama muy baja de 80e.

Procesador igual si que le sobra pero como el 2700x y el 2700 estan muy parecidos de precio y encima el 2700x viene con mejor disipador lo hace muy apetecible el 2700x si lo compras cercano al precio del otro, es un procesador ideal para diseñar.
Para intentar aclarar que necesitas lo suyo es saber con que programas trabaja tu novia y en que sitios nota la lentitud.

La placa base esa rinde como una MSI b450 tomahawk o tamahawk max o MSI b450-a pro que son mucho mas baratas y las placas de asus de las generaciones x370 y x470 no han salido muy bien.


Es que he visto la promoción de cashback de AMD y Asus (ASUS Promotion) y creo que el cambio merece la pena, ya que la x470 sale por 169, el micro por 220€ y me devuelven 70€, se me queda en 320€ el pack, pero claro, se queda sin gráfica.

Al pasar a 1440p, tengo la sensación de que la integrada del 2400G se quede corta porque trabaja bastante con fotografía e ilustración (Photoshop e Illustrator), realiza modelado en 3D... y jugar... como mucho puede jugar a los sims o algún juego de estrategia o algo casual. Nada de videojuegos AAA.

Yo noto el PC algo corto al usar la suite de Adobe (Photoshop e Illustrator es lo que más usa)

De disipador puedo poner el original o un arctic 34 e-Sports que tengo de "sobra"
 
Es verdad que esta el cashback de Asus no lo recordaba y eso que ayer estuve hablando de esto con un compañero entonces si que esta muy bien la asus.

Es que el modelado 3D son palabras mayores ahí si que se deberia notar la diferencia con el resto de las aplicaciones que vas a usar. En photoshop e ilustrator si que puede que lo notes en algunas operaciones puntuales segun los test en el 90% de las operaciones podrias ganar alrededor de un 15% y es verdad que en algunas tareas muy puntuales podrias ganar hasta un 80%

Yo veo muy bien el equipo que estas montando. Lo que se nota y mucho es el SSD que por cierto que modelo tienes??

El disipador que viene con el 2700x equivale a 30e y esta bastante bien pero es ruidoso, es mejor tanto en temperaturas como en ruido el que tu comentas.
 
Es verdad que esta el cashback de Asus no lo recordaba y eso que ayer estuve hablando de esto con un compañero entonces si que esta muy bien la asus.

Es que el modelado 3D son palabras mayores ahí si que se deberia notar la diferencia con el resto de las aplicaciones que vas a usar. En photoshop e ilustrator si que puede que lo notes en algunas operaciones puntuales segun los test en el 90% de las operaciones podrias ganar alrededor de un 15% y es verdad que en algunas tareas muy puntuales podrias ganar hasta un 80%

Yo veo muy bien el equipo que estas montando. Lo que se nota y mucho es el SSD que por cierto que modelo tienes??

El disipador que viene con el 2700x equivale a 30e y esta bastante bien pero es ruidoso, es mejor tanto en temperaturas como en ruido el que tu comentas.

De SSD va con un Crucial MX500 SATA de 500gb, normalito
 
Es verdad que esta el cashback de Asus no lo recordaba y eso que ayer estuve hablando de esto con un compañero entonces si que esta muy bien la asus.

Es que el modelado 3D son palabras mayores ahí si que se deberia notar la diferencia con el resto de las aplicaciones que vas a usar. En photoshop e ilustrator si que puede que lo notes en algunas operaciones puntuales segun los test en el 90% de las operaciones podrias ganar alrededor de un 15% y es verdad que en algunas tareas muy puntuales podrias ganar hasta un 80%

Yo veo muy bien el equipo que estas montando. Lo que se nota y mucho es el SSD que por cierto que modelo tienes??

El disipador que viene con el 2700x equivale a 30e y esta bastante bien pero es ruidoso, es mejor tanto en temperaturas como en ruido el que tu comentas.


Por cierto una pregunta, con un presupuesto aprox de 250€ para la gráfica, te irias a algo más como Asus Dual GeForce GTX 1660 EVO 6GB GDDR5 o a una RX580 como ASUS ROG-STRIX-RX580-T8G-GAMING Radeon RX 580 8GB GDDR5 - Tarjeta grafica (AMD, Radeon RX 580, 7680 x 4320 Pixeles, 1411 MHz, 1431 MHz, 8 GB): Amazon.es: Informatica

Esa RX580, además de ser más barata, es la "tope" de Asus...
 
De SSD va con un Crucial MX500 SATA de 500gb, normalito
Esta muy bien ese disco solido. Si trabaja con archivos muy grandes (del orden de gigas) o con muchos archivos a la vez lo recomendable en un futuro es un m.2
Por cierto una pregunta, con un presupuesto aprox de 250€ para la gráfica, te irias a algo más como Asus Dual GeForce GTX 1660 EVO 6GB GDDR5 o a una RX580 como ASUS ROG-STRIX-RX580-T8G-GAMING Radeon RX 580 8GB GDDR5 - Tarjeta grafica (AMD, Radeon RX 580, 7680 x 4320 Pixeles, 1411 MHz, 1431 MHz, 8 GB): Amazon.es: Informatica

Esa RX580, además de ser más barata, es la "tope" de Asus...
La rx580 está muy bien si encuentras algún chollo por ejemplo que se acerque a 150e que es un precio que han estado los modelos procedentes de "minería", los modelos normales si son por debajo de 190e también están bien (siempre que no sean modelos nefasto de un solo ventilador, ya que la rx580 se calienta bastante)

A mí la Nvidia gtx1660 me gusta bastante más ya que es una gráfica nueva (marzo 2019), mientras que la otra aunque sea del 2017 es un refrito del 2016. Esto aporta a la Nvidia más ventajas, los drivers van a ser más duraderos y mejores, se calienta bastante menos, consume bastante menos, es más potente y lo más importante es que soporta CUDA que puede venir muy bien para algún programa de diseño o renderizado que lo soporte. Además parece que hay averías por encima de la media en la serie AMD Rx.

De todas formas he estado consultando pruebas de rendimiento y de lo que más tira con diferencia Photoshop e ilustrador es de procesador y después de RAM, al poner gráfica dedicada liberarás 1 o 2GB de RAM. Gráfica ayuda pero en menor medida.

Aquí te paso una captura con una prueba de rendimiento que igual te ayuda a decidirte entre una rx580 o 1660. La 1660 no sale pero es ligeramente superior a la 1060 así q sacaría 100 o 101 puntos.
b208a4fb1317fa1dea7d670f213c3c25.jpg
 
Esta muy bien ese disco solido. Si trabaja con archivos muy grandes (del orden de gigas) o con muchos archivos a la vez lo recomendable en un futuro es un m.2La rx580 está muy bien si encuentras algún chollo por ejemplo que se acerque a 150e que es un precio que han estado los modelos procedentes de "minería", los modelos normales si son por debajo de 190e también están bien (siempre que no sean modelos nefasto de un solo ventilador, ya que la rx580 se calienta bastante)

A mí la Nvidia gtx1660 me gusta bastante más ya que es una gráfica nueva (marzo 2019), mientras que la otra aunque sea del 2017 es un refrito del 2016. Esto aporta a la Nvidia más ventajas, los drivers van a ser más duraderos y mejores, se calienta bastante menos, consume bastante menos, es más potente y lo más importante es que soporta CUDA que puede venir muy bien para algún programa de diseño o renderizado que lo soporte. Además parece que hay averías por encima de la media en la serie AMD Rx.

De todas formas he estado consultando pruebas de rendimiento y de lo que más tira con diferencia Photoshop e ilustrador es de procesador y después de RAM, al poner gráfica dedicada liberarás 1 o 2GB de RAM. Gráfica ayuda pero en menor medida.

Aquí te paso una captura con una prueba de rendimiento que igual te ayuda a decidirte entre una rx580 o 1660. La 1660 no sale pero es ligeramente superior a la 1060 así q sacaría 100 o 101 puntos.
b208a4fb1317fa1dea7d670f213c3c25.jpg


Y si comparamos esa GTX1660 con esta oferta de una Vega 56 a 250€? Asus 90YV0B53-M0NA00 Grafikkarte: Amazon.de: Computer & Zubehor
 
Y si comparamos esa GTX1660 con esta oferta de una Vega 56 a 250€? Asus 90YV0B53-M0NA00 Grafikkarte: Amazon.de: Computer & Zubehor

En photoshop e ilustrator te va a ir igual de rapida pero la Vega56 es mucho mas potente para otras practicas como puede ser el modelado 3D alrededor de un 30% tambien mas potente en juegos entre un 10 y un 40% dependiendo el juego. La vega 56 mejor tarjeta es pero mas caliente , mas consumo y solo la aprovecharas en modelado 3D y viewports, y la falta CUDA si usas algun programa que lo soporte. El precio que comentas es muy bueno de hecho mucha gente la esta comprando xq esta a precio chollo

Aqui te dejo el consumo con el que hay que tener cuidado:

nvidia gtx1660: 125w
AMD rx 580: 225w
AMD vega 56: Entre 225w y 260w con picos de 375w. (Es decir que hay que tener una fuente de muy buena calidad y con bastante potencia hemos visto en el pasado dar problemas con algunas fuentes incluso caras)

¿Que fuente tienes??
 
En photoshop e ilustrator te va a ir igual de rapida pero la Vega56 es mucho mas potente para otras practicas como puede ser el modelado 3D alrededor de un 30% tambien mas potente en juegos entre un 10 y un 40% dependiendo el juego. La vega 56 mejor tarjeta es pero mas caliente , mas consumo y solo la aprovecharas en modelado 3D y viewports, y la falta CUDA si usas algun programa que lo soporte. El precio que comentas es muy bueno de hecho mucha gente la esta comprando xq esta a precio chollo

Aqui te dejo el consumo con el que hay que tener cuidado:

nvidia gtx1660: 125w
AMD rx 580: 225w
AMD vega 56: Entre 225w y 260w con picos de 375w. (Es decir que hay que tener una fuente de muy buena calidad y con bastante potencia hemos visto en el pasado dar problemas con algunas fuentes incluso caras)

¿Que fuente tienes??

Es una RM750 de Corsair, pero el consumo de la vega 56 me parece un disparate, buscaré entonces una 1660 buena y ya...
 
Es una RM750 de Corsair, pero el consumo de la vega 56 me parece un disparate, buscaré entonces una 1660 buena y ya...
Si que podrías poner cualquier tarjeta con esa fuente to me inclinaría más para lo que va enfocada la gtx1660. La vega 56 es ideal para la gente que le gusta el cacharreo xq hacen undervolt para bajar el calor y el consumo para luego hacerla overclock y que se parezca a una vega 64 incluso algunos la pasan por agua
 
no he visto consumir mi vega 56 hasta las trancas mas de 300w en la vida hulio...
y una 580, igual, maximo maximo 200w, y sin hacerle undervolt ...

al final, todo depende del presupuesto, yo calidad / precio, te recomendaria una amd, pero claro, si es diseñadora, puede rentarle mas una nvidia por los CUDA.

una 2060, seria demasiado, aunque si la pillas por menos de 300 que hay ofertas puntuales en un winwin.
el problema que le veo a la 1660, es que es cara para lo que ofrece.
antes buscaba una 1070/1080 de segunda mano creo ...

sobre el proce, con ese va bien, pero con un 2600/2700/3600/3700 notara la diferencia, y en ppio le valdria la misma placa creo ....
 
Te comento un poco Pekk3n que como arquitecto uso bastantes programas de diseño.


De primeras no veo ninguna razón evidente para que esos programas vayan "atrancados" para un uso "normal/aficionado". Si realmente nota que se queda corto el equipo, lo primero que haría es monitorizar el rendimiento a ver donde está el cuello de botella. Posiblemente pasar el UserBenchmark podrá ayudar a ver si algún componente está rindiendo por debajo de lo esperable.

UserBenchmark: PC Speed Test Tool - Compare Your PC


- CPU: Personalmente no cambiaría el micro salvo que haga muchos renderizados por CPU, ese 2400G es un 4/8 que viene a rendir similar que un i7 de las generaciones 3 a la 6 de Intel. Salvo los renderizados, el resto de acciones no son excesivamente dependientes del CPU y la mayoría no aprovechan los hilos extras. De hecho notarías más mejora por un micro con más IPC (por ejemplo la serie 3000 de Ryzen o un Intel) que por tener muchos más núcleos.

- Placa: Igualmente la placa, sin ser una maravilla, va a servirle de sobra para tareas normales en las que no necesite hacer OC al micro.

- RAM: Hay que fijarse bien en qué tal está rindiendo la RAM. No digo que haya que cambiarla o ampliarla, pero estos Ryzen son muy dependientes de la velocidad de la RAM y hay que asegurarse que están rindiendo cerca de esos 3200MHz de la especificación.

- GPU: Las AMD te dan más potencia de cálculo y muy buenos resultados con OpenGL, pero, en el 90% de los casos va a sacarle más provecho a una gráfica Nvidia por sus Cuda Cores. Pero tampoco esperes un cambio enorme, justamente Photoshop y Lightroom son los que menos se benefician.

- Disco duro: El otro punto que más influye en el rendimiento en estos programas son los discos duros. Yo como siguiente paso, dejaría ese Crucial de 500GB como disco de datos (el catálogo de Lightroom, la cach....) y añadiría un M2 rápido como el Samsung 970 Evo para el SO y los programas.


De hecho, yo con un 3770K (similar al 2400G), una AMD R9 Fury (entre una rX580 y una Vega56) y 16GB (en mi caso 2133MHz DDR3) lo que más puedo notar es que en ciertas acciones muy pesadas de esos programas (o realizar acciones muy seguidas) la RAM acaba llenándose y tiene que tirar de memoria virtual, que es donde noto el "tirón" y que se atasca un poco la cosa. Tu RAM es mejor (DDR4 y encima 3200MHz) pero habría que ver si tiene algo que ver o no.


Sinceramente... pasar el Userbenchmark y probar a hacer acciones pesadas en los programas que maneje tu novia monitorizando el rendimiento (por ejemplo con HWiNFO o el Administrador de tareas) para intentar interpretar qué está haciendo el cuello de botella... porque en general está todo tan igualado-equilibrado que no me atrevería a decir cual es el culpable.
 
yo te recomiendo la gtx1660, tiene buen rendimiento, buen precio
 
Arriba