• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda PSU y GPU

Reris

Chapucillas
Registrado
15 Jul 2017
Mensajes
91
Puntos
8
Edad
21
Pues veréis: quiero comprar una RTX 2060 super, pero tengo la duda de que si mi fuente de poder la aguanta. Es una EVGA 450BT. Gracias.
PD: También quisiera hacerle overclock.
 
Buenas deberías calcular el consumo de tu equipo aqui puedes hacerte una idea Just a moment.... Sin saber el resto de tus componentes es dificil comentarte pero si tenemos en cuenta que es mejor que la psu este al 50% carga . en tu caso la fuente estaría cerca del 90 % del uso y no es recomendable .
 
Hola.

Esa gráfica consume 225W máximo por cuestiones físicas, necesitamos saber el resto del equipo... Pero en principio con esa fuente sirve; ahora, es una gpu desproporcionada con la fuente, (gráfica muy buena) y fuente, más bien mala y por lo tanto desaconsejable; la 450BT está bien para gráficas que no necesiten alimentación adicional, tipo la 1050 Ti... o del estilo; pero la RTX que comentas, es una sra. gráfica.

Un saludo.
 
Tengo un i3 8100 con una mobo Asus H310m-a; 16gb de ram en dual channel, un HDD de 2tb (pienso hacer luego un raid 0). El monitor, los perifericos, audifonos. 3 fans y planeo comprar un dragonfly black.
Edit: El test de Seasonic me dice que el load wattage es de 469 watts.
 
Tengo un i3 8100 con una mobo Asus H310m-a; 16gb de ram en dual channel, un HDD de 2tb (pienso hacer luego un raid 0). El monitor, los perifericos, audifonos. 3 fans y planeo comprar un dragonfly black.
Edit: El test de Seasonic me dice que el load wattage es de 469 watts.

Hola.

Ese equipo si usas los gráficos del i3, no te consume ni 200W en total echando las cuentas demasiado altas, si te especifico, seguramente no salgan ni 150w...; los periféricos no se cuentan, puesto que lo que estamos hablando es la fuente de alimentación (interna obviamente) del equipo; lo que consuman los periféricos nos da igual, nos interesa si te sirve la fuente para el equipo y la respuesta es que sí, pero que no es aconsejable ni una fuente óptima para lo que quieres instalar.

-
En el hilo de fuentes tienes un montón de modelos más sobrados en vatios y de mucha mejor calidad (que es a lo que me refiero), además tampoco es necesario ni pasar las dos cifras en la inversión de la fuente para tener una bien decente.

Un saludo.
 
Hmm, que opinas de una EVGA 650 sin certificación? osea completamente white.
 
Hmm, que opinas de una EVGA 650 sin certificación? osea completamente white.

No tan mala, bueno... Parecida, pero igualmente desaconsejable.

Si te gusta EVGA, no deberías bajar de las EVGA G2, todo lo que esté por debajo de éstas, son fuentes incompetentes.

-
Supongo que tienes un presupuesto de unos 50€ en fuente, por ejemplo esta Riotoro ya es bastante mejor que las evga que mencionas, yo lo pondría de mínimo decente: Riotoro PR-BFX600-EU - Fuente de alimentacion, Color Negro: Riotoro: Amazon.es: Informatica

Aunque esta sería más aconsejable... BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU
 
Tengo un i3 8100 con una mobo Asus H310m-a; 16gb de ram en dual channel, un HDD de 2tb (pienso hacer luego un raid 0). El monitor, los perifericos, audifonos. 3 fans y planeo comprar un dragonfly black.
Edit: El test de Seasonic me dice que el load wattage es de 469 watts.

Hola amigo tienes fuentes decentes que no se suben demasiado de precio, hay gamas más económicas de corsair por ejemplo o enermax que darían la talla sin problemas.

De todas formas te digo lo mismo que consultor, esa fuente tiene que aguantar el equipo, el consumo que te han dado para ese equipo me parece exagerado tratándose de un i3.

Pd. Siempre puedes probarlo y luego decidir según veas el consumo de la fuente actual con ese equipo.
 
Arriba