• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cuello de botella

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Buenas, voy a resumir esto para acabar rapido
Me acabo de comprar una 5700xt. Cuando juego, segun el "supervisor de rendimiento" de AMD indica que el procesador rinde sobre el 20-50% como mucho (depende del juego vaya) y la grafica va dando saltos de 0 a 90% de forma muy irregular, no se queda fija en un porcentaje
¿He de suponer que estoy teniendo un cuello de botella? Lo raro es que los juegos van bien, no noto tirones o saltos de fps, se quedan siempre en 70-74
(Juego a 1920x1080p 74hz)
Gracias por vuestro tiempo
 
que procesador tienes?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
mi opinion es que no en condicones normales , miraria con el msi afterburner . a ver si indica lo mismo
 
mi opinion es que no en condicones normales , miraria con el msi afterburner . a ver si indica lo mismo

Como habia leído que MSI afterb. daba problemas con las 5700xt no lo he querido instalar, Voy a instalarlo y enchufar el bf5 a ver que pasa
 
Buenas, voy a resumir esto para acabar rapido
Me acabo de comprar una 5700xt. Cuando juego, segun el "supervisor de rendimiento" de AMD indica que el procesador rinde sobre el 20-50% como mucho (depende del juego vaya) y la grafica va dando saltos de 0 a 90% de forma muy irregular, no se queda fija en un porcentaje
¿He de suponer que estoy teniendo un cuello de botella? Lo raro es que los juegos van bien, no noto tirones o saltos de fps, se quedan siempre en 70-74
(Juego a 1920x1080p 74hz)
Gracias por vuestro tiempo
Lo que está pasando es que la gráfica va sobrada para ofrecerte 74 fps a 1080p (doy por supuesto que usas vsync), y de ahí las oscilaciones en el % de uso.
 
Aparece en mi firma, tengo un r5 2600
desde el móvil no se ve , si vienes de nvidia has hecho instalación limpia ??

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Lo que está pasando es que la gráfica va sobrada para ofrecerte 74 fps a 1080p (doy por supuesto que usas vsync), y de ahí las oscilaciones en el % de uso.

Si, literalmente uso vsync ingame, freesync y sincronización mejorada de amd para quitar todo el tearing.. No se si esto afectará en ello, supongo que algo si
 
desde el móvil no se ve , si vienes de nvidia has hecho instalación limpia ??

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Si, usé DDU creo que se llamaba de forma correcta, en modo seguro y tal tal. No he tenido ningun problema de pantallazo o freez ni nada del estilo
 
Buenas, voy a resumir esto para acabar rapido
Me acabo de comprar una 5700xt. Cuando juego, segun el "supervisor de rendimiento" de AMD indica que el procesador rinde sobre el 20-50% como mucho (depende del juego vaya) y la grafica va dando saltos de 0 a 90% de forma muy irregular, no se queda fija en un porcentaje
¿He de suponer que estoy teniendo un cuello de botella? Lo raro es que los juegos van bien, no noto tirones o saltos de fps, se quedan siempre en 70-74
(Juego a 1920x1080p 74hz)
Gracias por vuestro tiempo

Comprueba tener tanto drivers como el programa de medición de fps actualizado.
Realmente no te esta usando más porque el juego en si no lo debe permitir, algunos juegos como por ejemplo ff9 remasterizado esta limitado sin opción de desactivar dicha limitación y mi cpu y gpu del mini pc de emulación (no es el de la firma)se mueve cpu al 20% y gráfica al 11%, únicamente porque el juego no necesita mas.
De todas formas descarga msi after y comprueba que te dan los mismos valores.
 
Vale ya esta todo claro. He instalado el MSI afterburner como me ha dicho el compañero @marcos777 y si, ahora si me indica que la grafica rinde bien, no va dando tumbos sino que se sostiene a 70-75% (en bf5 que es donde lo he probado)
La verdad es que es un alivio porque me daba algo de rollo pillar una 5700xt cuando estan algo verdes pero me esta dando muy buenos resultados y unas temperaturas alucinantes. gracias por responder tan rapido chicos :)
 
Como no quiero crear otro post voy a reutilizar este si no os importa
El rgb de la grafica hace como parpadeos de vez en cuando (duran menos de 1 segundo es instantaneo) como si le diera un lapsus de repente. No afecta al rendimiento, solo al rgb pero vaya es molesto verlo
¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede estar causando esto?
Gracias otra vez por vuestro tiempo
 
Como no quiero crear otro post voy a reutilizar este si no os importa
El rgb de la grafica hace como parpadeos de vez en cuando (duran menos de 1 segundo es instantaneo) como si le diera un lapsus de repente. No afecta al rendimiento, solo al rgb pero vaya es molesto verlo
¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede estar causando esto?
Gracias otra vez por vuestro tiempo
Sí, mejor crear otro hilo, no te preocupes por crearlo ;-)
 
Arriba