• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre RTX2070 Super y RX 5700 XT

Franqui

Nuevo
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
40
Puntos
6
Estoy dudando a la hora de decidirme por la gráfica a montar en mi nuevo PC entre alguna de las indicadas en el título por eso, entre la diversidad de modelos y ensambladores que existen pido consejo y pregunto: ¿Cuáles son las mejores o más recomendables en cada caso?
Gracias por adelantado.
 
Para las 5700xt es facil porque "solo" hay dos modelos que dominan: La nitro plus y la powercolor redevil
Y en las 2070 super a mi me gustan la "Zotac 2070 Super AMP Extreme", "gigabyte aorus", la "evga xc ultra gaming" y casi que cualquier modelo "Asus strix"
Ahora bien, yo pillaría la nitro plus que de hecho ya lo hice y estoy muy contento con ella y la recomiendo con creces. Mas barato y mismo/mejor rendimiento
 
La pregunta es: tu monitor es freesync o Gsync?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La pregunta es: tu monitor es freesync o Gsync?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Ya estamos... De verdad te piensas que si tuviera un monitor Gsync estaría preguntando por una gráfica freesync?

Y si tiene un monitor freesync (que es mucho más probable) le vale cualquiera de las gráficas que pregunta.
 
Ya estamos... De verdad te piensas que si tuviera un monitor Gsync estaría preguntando por una gráfica freesync?

Y si tiene un monitor freesync (que es mucho más probable) le vale cualquiera de las gráficas que pregunta.
Ah, ok, si tienes la bola de cristal y conoces todos los datos adelante, contéstale tú [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La pregunta es: tu monitor es freesync o Gsync?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mi monitor es un monitor Asus FHD de 2012 y no dispone de ninguna de esas características y que será el próximo elemento a renovar una vez tenga montado el nuevo ordenador.
 
pillaria sin duda la super , buscaria un monitor con modulo g sync llevo años con monitores g sync y para mi mejoran los fre sync , aunque son mas caros
 
Pues yo he tenido Freesync, G-sync y ahora gsync compatible (con dos monitores distintos además, uno freesync y el otro gsync compatible), y si digo que no me van igual te estaría mintiendo.
 
Ah, ok, si tienes la bola de cristal y conoces todos los datos adelante, contéstale tú [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mi monitor es un monitor Asus FHD de 2012 y no dispone de ninguna de esas características y que será el próximo elemento a renovar una vez tenga montado el nuevo ordenador.



Era obvio.... no hace falta tener una bola de cristal.



pillaria sin duda la super , buscaria un monitor con modulo g sync llevo años con monitores g sync y para mi mejoran los fre sync , aunque son mas caros

Pues yo he tenido Freesync, G-sync y ahora gsync compatible (con dos monitores distintos además, uno freesync y el otro gsync compatible), y si digo que no me van igual te estaría mintiendo.


Pues claro que van igual... Gsync no "sincroniza" mejor ni pollas.... Lo bueno de gsync es que tiene un rango más amplio de fps donde actua:

Ejemplo:

Un monitor 144hz freesync puede actuar desde 50fps hasta los 144fps.
Un monitor 144hz Gsync similar actuará desde los 30fps hasta los 144fps.

Si juegas con una gráfica apañada a un juego que oscila entre 70 y 90 fps ambos sistemas están funcionando perfectamente. Si juegas a un juego demasiado potente para tu gráfica y te va a 40 fps, pues el freesync no actua el yl gsync si (era un ejemplo que eso depende de cada modelo concreto).

Pero desde que Nvidia metió drivers compatibles con freesync (a los que curiosamente les llama gsync compatible) da igual que pongas un monitor gsync que freesync. Eso si, lo que no da igual es el precio. Pues los gsync suelen montarse en monitores muy caros de 600€ para arriba mientras que tienes freesync por la mitad o menos.
 
Pues yo he tenido Freesync, G-sync y ahora gsync compatible (con dos monitores distintos además, uno freesync y el otro gsync compatible), y si digo que no me van igual te estaría mintiendo.

Es que literalmente se siente igual. Yo no he podido notar la diferencia. Y viendo lo carero que es G-sync, pillaria uno que fuera compatible y au, dinerete que te ahorras
 
tienes fre sync baratos muchos con problemas , y en gama media o alta tal vez no tanto , le experiencia me dice que si tienes nvidia tires por monitor con modulo g sync si vas por fre sync modelos de gama media alta para evitar problemas . lo barato a veces sale caro
 
Pues claro que van igual... Gsync no "sincroniza" mejor ni pollas.... Lo bueno de gsync es que tiene un rango más amplio de fps donde actua:

Ejemplo:

Un monitor 144hz freesync puede actuar desde 50fps hasta los 144fps.
Un monitor 144hz Gsync similar actuará desde los 30fps hasta los 144fps.

Si juegas con una gráfica apañada a un juego que oscila entre 70 y 90 fps ambos sistemas están funcionando perfectamente. Si juegas a un juego demasiado potente para tu gráfica y te va a 40 fps, pues el freesync no actua el yl gsync si (era un ejemplo que eso depende de cada modelo concreto).

Pero desde que Nvidia metió drivers compatibles con freesync (a los que curiosamente les llama gsync compatible) da igual que pongas un monitor gsync que freesync. Eso si, lo que no da igual es el precio. Pues los gsync suelen montarse en monitores muy caros de 600€ para arriba mientras que tienes freesync por la mitad o menos.

Lo del rango de utilización es así. En el freesync depende del monitor (el mio, el que viene con freesync, trabaja entre 35 y144, pero si le metes el driver de otro modelo del mismo fabricante que va a 30-144, también le funciona). En el g-sync si que todos van de 30 a 144 Hz
 
Creo que sin pretenderlo he creado un debate acerca de los monitores [emoji28]. Seguro que de cara a un futuro cercano me vendrán bien algunos apuntes de lo aquí leído. Pero retomando el hilo sobre tarjetas gráficas me gustaría leer alguna opinión más....soy todo [emoji102].
 
Mi humilde opinion, estando relativamente cerca la serie 3000 de nvidia no me pillaría a dia de hoy una de serie 2000.

Por que esta serie yo la veo un poco de transición, y la nueva serie viene con nueva arquitectura, nuevo proceso de fabricacion de 7nm y se supone que un RTX mejorado, que serán mucho mas interesantes que las actuales..

Entonces, sabiendo esto,, y estando las 5700XT unos 100€ mas barata que la RTX2070S la decision está bastante clara.

Resumiendo un poco ( a mi modo de ver ).

- Si la quieres YA y no te importa el dinero ---> RTX2070S
- Si la quieres YA y te quieres ahorrar unos euros ---> 5700XT

- Si no te importa esperar un poco,, pues ahí ya hay mas opciones, como esperar oferton de black friday de cualquiera de los dos modelos, o esperar a ver que nos depara las nuevas generaciones que se esperan para 2020 , que en 2-3 meses ya habrá algún movimiento.

PD: Yo estoy exactamente en la misma situación y al final me decanto por esperar un poco a ver, con la 1070 actual aún la puedo usar.
 
5700xt
 
la espera un poco tal vez 10 meses o tal vez menos pero nvidia reara vez saca algo antes del verano
 
Creo que sin pretenderlo he creado un debate acerca de los monitores [emoji28]. Seguro que de cara a un futuro cercano me vendrán bien algunos apuntes de lo aquí leído. Pero retomando el hilo sobre tarjetas gráficas me gustaría leer alguna opinión más....soy todo [emoji102].

Es como te ha dicho el compañero @SkamoT
Si quieres ya una tarjeta tira a por la 5700xt nitro+, es el mismo/mejor rendimiento que una 2070s pero mas barata. Si esta no te convence, puedes esperar al black friday y barajar ofertas
Como tambien puedes esperar a las nuevas de nvidia dentro de un par de meses largos pero he de destacar que la gama media de estas van a ser mas caras que las de ahora. Si ahora estan por 400€ una 2060 normal... (350 en oferta vaya todo sea dicho)
 
Ya no os conformáis con lo que veníais defendiendo semanas atrás de que la 5700XT rinde similar a la 2070 Super, que ahora os habéis envalentonado y sostenéis que rinde igual o mejor que la de Nvidia. Para diciembre diréis que rinde igual que la 2080ti, lo veo. :cafe:
 
Una vez leídos vuestros comentarios y sugerencias, y habiéndome decidido finalmente por la gráfica de AMD, vuelvo a utilizar el comodín del público para que me comentéis vuestras preferencias y/o experiencias con los siguientes modelos:

GIGABYTE Radeon RX 5700 XT GAMING OC 8G (449€), PowerColor Red Devil Radeon 5700 XT (465€), SAPPHIRE NITRO+ RX 5700 XT 8G GDDR6 (470€) y me gusta también la ASUS ROG STRIX RX 5700 XT O8G GAMING (521€) pero esta última la descartaría por precio. Más allá de la marca no entiendo esa diferencia de precio respecto a las otras. Realmente estoy indeciso entre la SAPPHIRE NITRO+ y la PowerColor Red Devil.

Una vez más gracias por adelantado.
 
cualquiera de las dos es buena compra.

yo pillaria la powercolor. seguro que aprovechas bien esos 30 eurazos .. XD
 
Arriba