• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tarjeta grafica podria sacar partido a un ryzen 2700x?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Pues tengo esa dudilla. Actualmente tengo una 1070 y contentisimo con ella, poco uso ya que tuve el ordenador parado casi 1 año y juego a todo en calidad ultra o muy alta a 1080p sin inmutarse y sin lageos.

El caso es que hace 4 meses me actualice a ryzen 7 2700x y me compre el año pasado en el black friday 2 monitores optix mag24c a 1080. Noto que todos los juegos me van a fps muy altos (80-100) que está muy bien claro, pero me da la sensacion de que no le saco todo el partido al procesador ya que la tarjeta grafica no da mas de si.

El caso es que se me plantean dos opciones:

1- Seguir con la 1070 hasta que se me queme. Estoy contento con lo que tengo y juego muy bien aunque como a todos siempre nos gustaria ir mucho mejor:meparto:

2- Vender mi 1070 por 200€ y mirar alguna 1080ti de segunda mano o mirar alguna 2070 super en el black friday que esta a la vuelta de la esquina. He visto que la 1080ti esta por 400-450 de segunda mano y con algo de garantia, que no esta nada mal de precio, pero claro tengo el problema de que tengo una fuente de alimentacion algo justa para un tarjeton de estos, ya que yo tengo una Coolermaster GX-550 W 80 plus y no se yo si me valdrá o tendre que cambiar tambien de fuente de alimentacion, que entonces ya no creo que compense tanto el cambio...

¿Vosotros que hariais?

Gracias de antemano!
 
Disfruta lo que tienes, no malvendas la 1070
 
Disfruta lo que tienes, no malvendas la 1070

Tienes toda la razon. La verdad que estaba dandole vueltas al tema y creo que voy a esperarme a que salga alguna oferta buena si es que sale en el black friday y sino me quedo con lo que tengo.

Es que estoy contento con lo que tengo y me va perfecto, pero es siempre ese punto de querer algo mas potente jaja.
 
Estoy en situación similar con 1070 , y al final he pensado que lo que queda para 2020, y en lo que se avecina un 2020 movidito de novedades, casi que vale la pena esperar, por que ahora es gastar dinero y después arrepentirse seguramente.

Eso, o si en black friday sale una oferta muuuuy tentadora ,, pero ahora mismo, cambiar por cambiar, si va bien, no vale la pena.

En los juegos pesados se baja un poco de detalle y es igual de jugable,, de hecho no se si es cosa mía pero hoy en dia no se nota demasiado visualmente,, de alto a ultra... o de medio a alto,, casi no se aprecia.
 
tal y como yo lo veo, el asunto no es, que gpu le sacara todo el potencial a mi cpu.

el asunto es, cual es tu objetivo?

1080@60
1080@120
1440@60
1440@120
....

un vez decidido esto, que creo que ya lo tienes (setup de 2 monitores 1080),
buscas el hardware acorde.

raro sera, que no haya cuello de botella.
siempre puede rendir mas la gpu, o la cpu, etc ...

partiendo de la base, que tus monitores son fullhd, tienes un setup de 3840*1080@144 si no me equivoco.
y creo, que tu cuello de botella, como bien apuntas, es la gpu.

a partir de aqui,
estas agusto ? no toques nada y disfrutalo hasta que no de para mas.
quieres mas? ya sabes, el black friday se acerca, y una 2070/2080 no seria un mal upgrade.
ya es cuestion de ver cuanto billete hay que echarle....

yo, si fuera tu, me esperaba a las proximas generaciones de gpus.
y ahi, veria si pillar una de esta gen de segunda mano baratita, o irte a por una nueva, y un verdadero salto de rendimiento ....

saludos!
 
Arriba