• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Semipasivo o siempre activo?

Andra

Nuevo
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Hola!
Tengo una Gigabyte aorus Rtx 2060 super y no se que es mejor si dejarlo en Semipasivo y que los ventiladores solo se enciendan cuando alcanza la gpu cierta temperatura que creo que son unos 60 grados o tenerlos siempre activos y funcionando.

Soy una negada para estos temas.

Lo que he podido comprobar es que en reposo y semipasivo la gráfica está a unos 47 grados y cuando están siempre activos los ventiladores entre 36 y 38 grados todo esto en reposo.

Se que también se puede modificar la curva de temperatura[ no se si se dice así] con software pero cuando están activos en reposo funcionan a un 33% y cuando ya juego va subiendo más.

Tengo la duda de cual es la mejor opción para hacer sufrir lo menos posible a la gráfica.

Por otro lado He probado a meterme a jugar al insurgency standorm y se me pone casi en 80 grados la gpu con la curva en auto, sin haber modificado nada. No se si sería bien o también modificar esos valores y en caso afirmativo que valores poner...

Espero que podáis ayudarme porque como digo soy muy torpe para estas cosas.
Gracias.
 
A ver, yo siempre prefiero hacer que la grafica siga una curva personalizada por mi por lo que siempre estan encendidos. No me gusta que se enciandan cuando llegan a x grados porque entonces esta como me enciendo, me apago, me enciendo.. y es molesto oir como arranca a full y luego vuelve a parar..
Ningua opción "hace sufrir" a la grafica. La serie 2xxx llegan a tocar temperaturas "altas" por lo que rondar entre los 60-70º es lo normal
 
Aqui hay 2 opiniones.

1- Dejarlos siempre encendidos xq bajan mucho mas los grados de tus tarjeta grafica y al final lo importante es que los componentes de la grafica esten lo mas frescos posibles para evitar averias, incluso hacerte una curva personalizada. Yo soy de esta opinion.

2- Hay otras personas que piensan que como los ventiladores si se usa muchas horas al dia es uno de los componentes que antes o despues se rompen cuanto mas tiempo parado esten menos se desgastan.
 
Arriba