• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que gráfica te conviene

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Advertencia: soy PRO-AMD,lo cual no quita que tenga una 1660 ti,que en su momento era la mejor en cuanto a rendimiento que me podía permitir y estirando bastante el presupuesto.

Mi intensión es pillar una gráfica para mi equipo,llevo en ello desde que me lo empece a armar allá por el abril de 2015.Entre la falta de fondos algunas veces y de convencimiento precio/rendimiento otras muchas,he ido tirando con alguna cosa de 2ª zarpa,pero nada convincente,aunque si barato y para tirar unos meses y esperar alguna bajada de precio o super oferta,pero al final esos meses se convirtieron en años.Cosas de la crisis y la p... minería.

Bueno ya tengo un par de años por este foro y casi siempre me he dedicado a preguntar o pedir opinión.
Y desde que han salido las nuevas AMD RX 5500,me han surgido dudas/inquietudes.
Como queda el panorama de las gráficas AMD y con cual compite cada una en comparación de Nvidia?.
Pues he pensado en hacer una especie de listado pero me lío demasiado y como siempre me ocurre cuando se monta el cacao en mi cabeza,he pensado:Vamos a preguntar en la comunidad y así me aclaro.
Lo de siempre vamos,pero he decidido empezar yo mismo y hacer una "lista" o reflexiones(aun no lo sé, veremos en que acaba).
Ya advierto desde ahora,pueden haber burradas de por medio,pero estamos para colaborar he intentar aclarar el panorama,a y va a ser algo digamos rústico ya que no manejo bien estas cosas.

Empezaremos desde la 570/1050 y ya veo donde llego.las variantes de cada marca supongo que sera lo de menos(si existen excepciones solo se tendrían que agregar


570/1050ti/1650 (los precios son aproximados)

Bueno por lo que recuerdo haber leído,aquí gana la 570 en cuanto a rendimiento y aunque en precio es relativo, pq las he visto mas caras que las 580.
Las 1050 ti se consiguen partir de los 150€ y con una disipador decente.
Pero en cuanto a las 570,según el día que mires,tanto pueden estar a 160/170€ como a 220€.
Y la 1650 empieza desde los 175€.

Mi conclusión
Ahora mismo si pillas una 570 a 140/150 diria que valdria la pena, es una gama que en mi opinión no es recomendable,ya que la 570 da buen rendimiento a 1080,pero por poco mas tienes sus hermanas mayores(580) a muy buenos precios,incluso las 1660 bajaran de precio con la inminente salida de su variante super.
Claro que están por salir las 5500/xt y las versiones super o ti de las 1650/1660,pero ya se verá el precio y rendimiento real.

Pasamos por la gama inmediatamente superior y donde comienza el lío, al menos para mí.

580/590/1660/1660ti

Por precio rendimiento diría que la 580 ahora mismo es la mejor,tenemos ofertas desde 180€,incluso menos.Pero pasa lo mismo que con la 570,es una tecnología "antigua" y se justifica su compra aparte de por su rendimiento,por su el precio.Y esto mismo se podría aplicar a la 590 ya que las he llegado a ver a 209€ y ese sobrecoste se puede asumir.
Las 1660 parten de los 240 euros y la 1660ti parte desde los 280€ ahora mismo,(siempre precio aprox.).Rinden más que la 580/590,pero tienen un precio que ahora mismo no merece la pena por el rendimiento extra que ofrecen.

Bueno hasta aquí mi aporte,a este hilo y pq si todavía faltan las RTX 2060/70/80 VEGA 56/64 RX5700/XT.Pues muy sencillo ya entran demasiadas variantes para poder decidirme,me explico.

Cuando pillé la 1660ti,compre la que mayor rendimiento me ofrecía por el dinero que podía reunir y por las características del mi pc y es que en un principio y dado las ofertas que estaban en ese momento de la VEGA 56, merecía mucho la pena su compra,pero estaba limitado por una fuente muy corta para esa GPU.
Ahora mismo se pueden encontrar en oferta VEGA 56 por unos 285€ y la VEGA 64 POR 350€.Teniendo una buena fuente y haciendo undervolt serian una muy buena opción.
En contra que es una arquitectura "vieja" y tiene pinta que el soporte no va a durar mucho,pero claro las RTX 2060 que parten de 350€ y no se como andan de rendimiento respecto a las vega,tanto 56 como 64.
Mi opinión parece que la VEGA56 es buena compra por precio rendimiento,a expensas de que aparezca una 1660 ti super para rellenar el hueco entre la 1660ti y la 2060.
Y por no hablar de la rx 5600.
Al final me he liado y no he hecho un ranking ni nada parecido,pero he intentado expresar unas dudas que tengo y que entiendo que alguien mas puede tener.
 
Deberias cambiar primero el micro, con una GTX 1070 me hacia un cuello de botella importante y eso que yo lo tenia a 4.5, fue cambiar primero a un i5 4690K y ya note el cambio, luego al i7 actual de mi firma y cambio abismal, si puedes pillarte un ryzen y una 580 o una 1660 vas a notar un cambio importante.

un saludo
 
Deberias cambiar primero el micro, con una GTX 1070 me hacia un cuello de botella importante y eso que yo lo tenia a 4.5, fue cambiar primero a un i5 4690K y ya note el cambio, luego al i7 actual de mi firma y cambio abismal, si puedes pillarte un ryzen y una 580 o una 1660 vas a notar un cambio importante.

un saludo

Tienes toda la razón,pero así empecé este equipo y nunca lo termine.
La verdad es que nunca he llegado a aprovechar bien ese micro,estuve 2 años con el funcionando a medio gas,por un problema en la placa y como todo el mundo decía que eran más lentos que un Intel,pues asumí que era su estado normal.
Parece q las nuevas Rx5500 y las supuestas rx5600 prometen.
En cuanto al micro me gustaría un 3600,pero tanto los 2600, como los 2700 están a precios muy muy buenos y no creo que la diferencia sea tanta.
 
Arriba