• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi gráfica no usa todo su potencial...

PuA_83

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
40
Buenas tardes, tengo una tarjeta 2080Ti Asus OC edition, y resulta que desde un tiempo hasta ahora veo que no trabaja al 99, 98% que suele trabajar. Aclaro que juego a 1440/144Hz. Suele trabajar alrededor de un 70% y esto me ocasiona bajones de fps y en consecuencia tirones en los juegos. Decidí formatear y así de paso limpiaba los drivers de la misma, pero el problema persiste. Entonces caí que también actualice la bios de la placa (MSI Z390 ACE). Debería volver a la versión anterior de la bios???, y de ser así, tendré problemas para pasar a una bios anterior teniendo ya una mas actual??, muchas gracias¡¡
 
Haz un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados.
 
Es posible que el cpu no le de suficiente potencia ?
 
la cpu es un i9-9900K, tengo el equipo desde hace unos 10 meses y esto me viene pasando desde hace unas tres semanas o asi. Sin motivo aparente, por eso culpo a alguna actualización...
 
Es posible que el cpu no le de suficiente potencia ?
PuA_83 todos los datos del test en el momento de hacerlo eran correctos. Habria que monitorizar temperaturas con afterburner para ver si sale algo en las graficas cuando se produce el problema

Si fuese a 1080 te diria que si que podria ser lo de la cpu pero a 1440p no. Intenta cambiar los cables de alimentacion de la grafica que tendras varios y si puede ser tambien usar agujero diferente en la fuente, usa solo 1 cable por conector, no uses los 2 conectores del mismo cable. De esta manera te aseguras varias cosas que no haya un cable mal y que tengas algun problema en algun conector. A un compañero le pasaba algo como a ti y era esto.

No estaria mal que usases DDU e instales el ultimo driver
 
He usado el afterburner para monitorizar en varios triple A que se con seguridad que iban como la seda y las temperaturas de la gráfica son normales. Mañana probaré y cambiaré los cables, por el tema de drivers no puede ser porque formateé y actualice a lo más reciente hace dos días por descartar.
 
He usado el afterburner para monitorizar en varios triple A que se con seguridad que iban como la seda y las temperaturas de la gráfica son normales. Mañana probaré y cambiaré los cables, por el tema de drivers no puede ser porque formateé y actualice a lo más reciente hace dos días por descartar.
No estaría mal si puedes colgar el archivo de gráficas de afterburner cuando se produce el problema para ver si apreciamos algo, ya nos cuentas qué tal lo de los cables. Tomate tu tiempo cambia todos los a puedas y asegúrate que están buen conectados.
 
Pues he realizado el cambio de cableado, cada conector de la gráfica tiene su cable propio que llega a la fuente. He conseguido recuperar la efectividad de la gráfica, con eso y también a saber el porqué, se había cambiado en el panel de nvidia el modo de control de energía. No he tenido tiempo de hacer las comprobaciones que quiero, pero un par de juegos ya he conseguido el rendimiento que tenía antes. Seguiré trasteando y volveré a comentar. De todas formas yo creo que con los últimos drivers han tocado algo que no debían...
 
Pues he realizado el cambio de cableado, cada conector de la gráfica tiene su cable propio que llega a la fuente. He conseguido recuperar la efectividad de la gráfica, con eso y también a saber el porqué, se había cambiado en el panel de nvidia el modo de control de energía. No he tenido tiempo de hacer las comprobaciones que quiero, pero un par de juegos ya he conseguido el rendimiento que tenía antes. Seguiré trasteando y volveré a comentar. De todas formas yo creo que con los últimos drivers han tocado algo que no debían...

Me alegro que lo hayas conseguido. SI con los drivers a veces meten la pata y hay que volver a uno antiguo o esperar al siguiente. Asi que si ves que uno te va bien apunta la version por si tienes que volver en el futuro a el aunque solo sea para pruebas.
 
es que ya no se si es cosa mia o como va el tema, GTAV (40% de uso), Battlefield V (80% de uso), no termino de conseguir el 98-99% que quiero para realmente exprimir la gráfica. Pensais que debo tramitar garantía, es que más opciones no veo...
 
es que ya no se si es cosa mia o como va el tema, GTAV (40% de uso), Battlefield V (80% de uso), no termino de conseguir el 98-99% que quiero para realmente exprimir la gráfica. Pensais que debo tramitar garantía, es que más opciones no veo...

Vamos que te ha vuelto el problema... , al ser algo intermitente y me imagino cuando le das mas caña yo apuntaria a algo de hardware como la fuente de alimentacion o la propia grafica.

Por cierto que fuente de alimentacion tienes en ese ordenador que como he estado solucionando varios hilos al mismo tiempo casi todos desde el movil creo que se me olvido preguntarlo en tu caso. No es normal que te vaya esos uso la grafica has intentado usar DDU y usar un driver bastante antiguo de cuando te iba bien???

Lo suyo seria probar la tarjeta grafica en otro ordenador aunque sea menos potente el gtaV deberia darte bastante mas que a ti si la grafica no es el problema.

SI me puedes colgar en alguna web como wetransfer el archivo que te genera afterburner con las graficas te lo podria echar un vistazo para ver si detecto algo y mañana aviso a unos compañeros que tienen mas experiencia en graficas para ver si nos pueden aportar algo mas.
 
Una pregunta tonta. Usas vsync? Es decir, limitas los fps a 144?. A 1440p es posible que en algún título no demandante la gráfica pueda llegar a esa tasa trabajando al 40% o 70% y de ahí el uso.

Ahora la pregunta seria. A pesar de tener un 9900k...está bien refrigerado?. Usa HWInfo para monitorizar las temperaturas de la cpu y del vrm de la placa mientras juegas, no sea que te esté haciendo thermal throttling y esté trabajando, digamos... a 800 MHz. Dudo que sea este caso, pero por aportar ideas.

Para comprobar que el suministro eléctrico a la gráfica es correcto y constante, yo pondría a correr Unigine Heaven en bucle durante un rato. Ese bench siempre va al 99% independientemente de drivers o de procesador, pues es muy poco cpu demandante.

Suerte.
 
Como hoy tengo tiempo, voy a dedicar la tarde a probarlo todo bien en profundidad. Pero por daros datos certeros, la fuente es una EVGA supernova 750 G3 80 plus gold. La cpu trabaja genial, se mantiene a 4.7 y con temperaturas de 60 grados ya que este verano le monté una RL custom. Uso HW y afterbuiner para controlar que todo esta bien. Y con unos 10 meses que tiene el equipo, todo iba genial hasta hace poco que empece a notar lo comentado arriba. Ayer pensé que lo solucioné porque al no tener mucho tiempo los juegos los arranque por encima, y resulta que la gráfica se viene abajo a los cinco minutos de juego. En algunos trabaja a más porcentaje y en otros a menos, entiendo que eso es normal si es juego no es demandante. Pero en el momento que me saca 80 fps en Battlefieldv, cuando hace dos semanas iba a 144 estables, pues no es normal. Digo ese juego por poner un ejemplo, pasa algo similar con otro títulos. A mi parecer sin entender demasiado, es como si la gráfica no administrase bien la energía que recibe, porque trabaja poco, pero sus temperaturas son como si estuviese a pleno rendimiento (70grados).
 
Si lo primero que hice fué volver a los antiguos driver, pero no ví resultado aparente, luego cuando haga las pruebas subiré el archivo de afterburner. La fuente es estaEVGA supernova 750 G3 80 plus gold. Yo me inclinaría mas a un problema de gráfica, si fuese de fuente quiero pensar que faltaría energía en la placa o la cpu no??
Vamos que te ha vuelto el problema... , al ser algo intermitente y me imagino cuando le das mas caña yo apuntaria a algo de hardware como la fuente de alimentacion o la propia grafica.

Por cierto que fuente de alimentacion tienes en ese ordenador que como he estado solucionando varios hilos al mismo tiempo casi todos desde el movil creo que se me olvido preguntarlo en tu caso. No es normal que te vaya esos uso la grafica has intentado usar DDU y usar un driver bastante antiguo de cuando te iba bien???

Lo suyo seria probar la tarjeta grafica en otro ordenador aunque sea menos potente el gtaV deberia darte bastante mas que a ti si la grafica no es el problema.

SI me puedes colgar en alguna web como wetransfer el archivo que te genera afterburner con las graficas te lo podria echar un vistazo para ver si detecto algo y mañana aviso a unos compañeros que tienen mas experiencia en graficas para ver si nos pueden aportar algo mas.
 
Si lo primero que hice fué volver a los antiguos driver, pero no ví resultado aparente, luego cuando haga las pruebas subiré el archivo de afterburner. La fuente es estaEVGA supernova 750 G3 80 plus gold. Yo me inclinaría mas a un problema de gráfica, si fuese de fuente quiero pensar que faltaría energía en la placa o la cpu no??

Yo tambien me inclino mas por la grafica pero no descartaria nada, hay fuentes de varios railes independientes(al conocer ahora el modelo ya he visto que la tuya no es de esa) pero ciertos conectores tienen componentes comunes condensadores, bobinas y algun chip que no tengo ni idea de lo que hace asi que como la grafica es el componente que mas energia necesita y mas estresa a los componentes podria ser que se haya roto algo solo de esos conectores por eso te he dicho lo de cambiar cables y conectores de VGA1 y VGA2 a VGA3 y VGA4 por si acaso los otros conectores se saltan el elemento roto.

Pero en este punto para saberlo totalmente o pruebas con otra fuente o llevas tu grafica a otro ordenador
 
Arriba