• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito ayuda urgente

LordMuslitos

Nuevo
Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, tengo varios fallos en el PC, he cambiado placa base, procesador y ram (la ram la he cambiado porque antes cuando iniciaba el PC se me quedaba pillado todo y tenia que forzar el apagado) he instalado el SO de cero en una SSD que ya tenia anteriormente y parecia que todo funcionaba bien (debo aclarar que cuando probe a inciar el pc sin el cambio de ram me daba señal la grafica muy tarde, a veces cuando me daba señal estaba incluso ya congelado el PC) pero se me peta el pc, me salen pantallazos azules de windows con los errores WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR y MACHINE CHECK EXCEPTION ambos he visto que son fallos de hardware, y como ya he dicho antes la grafica me tardaba en dar señal, le hice un test de estres y todo iba bien pero con un juego (Ylands) por ejemplo, nada mas cargo partida me peta el PC dandome uno de esos 2 fallos con pantalla azul, no solo me pasa con los juegos, estando descargando o mismamente viendo videos me peta incluso, llevo 1 semana buscando soluciones, aplicandolas sin ningun resultado y otras sin poder siquiera aplicarlas y nada funciona estoy desesperado, cualquier ayuda es bienvenida ^^

Esto me pone en informacion del sistema, es uno de los motivos por los que me inclino a pensar que es problema de grafica, ya que me dicen los errores que es hardware:

Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF Puente PCI a PCI
Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Dirección de memoria 0xA2000000-0xA30FFFFF Puente PCI a PCI
Dirección de memoria 0xA2000000-0xA30FFFFF NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Puerto E/S 0x00003000-0x00003FFF Puente PCI a PCI
Puerto E/S 0x00003000-0x00003FFF NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Dirección de memoria 0x90000000-0xA1FFFFFF Puente PCI a PCI
Dirección de memoria 0x90000000-0xA1FFFFFF Complejo raÃ*z PCI Express
Dirección de memoria 0x90000000-0xA1FFFFFF NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Puente PCI a PCI
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Complejo raÃ*z PCI Express
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB Puente PCI a PCI
Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Edit: He actualizado todos los drivers a la ultima version, windows esta actualizado, la ram no la he comprobado ya que es nueva, tiene 1 semana, los discos tambien los he comprobado.
 
Última edición:
Nos deberías contar un poco más sobre tu equipo haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados para ver todos los componentes de tu equipo y ver si alguno funciona mal.
 
Nos deberías contar un poco más sobre tu equipo haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados para ver todos los componentes de tu equipo y ver si alguno funciona mal.
UserBenchmarks: Game 39%, Desk 81%, Work 72%
CPU: Intel Core i7-9700K - 101.5%
GPU: Nvidia GTX 1050-Ti - 32.8%
SSD: Sandisk PLUS 240 GB 240GB - 40%
HDD: Toshiba DT01ACA200 2TB - 103%
RAM: Crucial BLS16G4D240FSE.16FBD 1x16GB - 46.4%
MBD: Asus PRIME Z390-A

Esa es la informacion que me ha dejado, te dejo una captura por si tambien te sirve dado que no se que informacion es la que me pides:

Screenshot - a12f39e41e48194f72ba397a83916558 - Gyazo
Screenshot - 4118d0ea02447805991cf07f97c1d48c - Gyazo
Screenshot - 12ea24b8d33fce050cdaa8bbb73b6e88 - Gyazo

Edit: He vuelto a hacer otro test y me ha dado mejor resultado el SSD

Screenshot - d8d501ecdbcb3c53fd210f1c691caca8 - Gyazo
 
Última edición:
¿La gráfica te funcionaba bien en el anterior?
 
¿La gráfica te funcionaba bien en el anterior?
Sisi funcionaba perfectamente no me daba ningun problema tiraba todo lo que tengo para jugar, no he hecho nuevas adquisiciones en cuanto a juegos desde principios de año y en todos los que tengo me va dpm incluso con BDO en segundo plano y jugando al GTA V en alto y llevo con fallos en el pc desde hace 4 meses que tuve que cambiar placa que es lo que tenia jodido pero pense mejor y dije cambio tambien proce y asi ya no tengo que cambiar la placa mas adelante cuando cambie proce, y cuando monte todo lo nuevo se me petaba, como todos los componentes me funcionaban bien y placa y proce eran neuvos dije habra algo mal, probe con varias cosas y seguia funcionandome mal, al final resulto ser RAM (tambien, ademas de placa) lo cambie todo y funciono bien me dio señal la grafica no como me paso antes y parecia que todo iba bien hasta que me empezo a petar con pantallazos azules y los errores ya mencionados. Y repito no tiene nada que ver que este jugando, incluso descargando o viendo un video o hablando por discord o haciendo absolutamente nada se peta.

Screenshot - c57fcc0f9aa617836bf8bdd95a36386a - Gyazo
 
Esa graficacambiala acabaras antes y ves a un taller de informatica de confianza que seguramente te diran que esta ko y a lo mejor aun te dan 100€ por ella pues tiene seguro lo menos 3 horas de comprobaciones con instrumental y test especializados lo que te den si te fias compra una grafica mejor segun tu presupuesto y queda con ellos en que te la instalen gratis,pruebalo no pierdes nada!
 
Ahora los pantallazos azules aparte de por que no va la grafica suelen ser mas por sobrecalentamiento del procesador o un error en el software de windows que tengas,lo tienes actualizado?
 
Ahora los pantallazos azules aparte de por que no va la grafica suelen ser mas por sobrecalentamiento del procesador o un error en el software de windows que tengas,lo tienes actualizado?

Sisi esta actualizado siempre lo miro todos los dias y sobrecalentamiento no puede ser porque no sube de 56-59ºC jugando en ultra casi y en escritorio sin hacer nada esta a unos 30-40ºC.

PD: Tengo un Cooler Master 212 RGB Black Edition recien comprado hace 3 dias.
 
Esa graficacambiala acabaras antes y ves a un taller de informatica de confianza que seguramente te diran que esta ko y a lo mejor aun te dan 100€ por ella pues tiene seguro lo menos 3 horas de comprobaciones con instrumental y test especializados lo que te den si te fias compra una grafica mejor segun tu presupuesto y queda con ellos en que te la instalen gratis,pruebalo no pierdes nada!
Si el problema no es que me monten la grafica o no, el problema es que no se de donde viene el fallo, porque tambien me da otro de DPC_WATCHDOG_VIOLATION y eso no es de hardware, entonces lo que me interesa saber a mi es que es lo que falla o por donde pueden ir los tiros, a mi me da la espina de que es grafica o fuente, pero me gustaria que vosotros me ayudarais porque igual me equivoco
 
MACHO PUES TIENE QUE SER LA GRAFICA PASALE OTRA VEZ AL PC EL TEST DE USERBENCHMARK Y HAY VERAS CLARO IMPRIMELO Y ME PASAs SI QUIERS UNA COPIA DE LAS 2o3 primeras hojas como archivo adjunto al correo forasterox9@gmail.com y te dire si esa grafica rinde segun toca en userbenchmark o si a lo mejor tan solo es un puto cable suelto puede ser solo eso una conexion -cable- que este mal!
 
DPC_WATCHDOG_VIOLATION introduce eso en google y ahi hay varios sabiondos incluso el mismo windows que te responden al problema que dicen viene originado desde 2016,ok?
 
DPC_WATCHDOG_VIOLATION introduce eso en google y ahi hay varios sabiondos incluso el mismo windows que te responden al problema que dicen viene originado desde 2016,ok?
Si eso si que lo vi, he visto ya muchisimos en ingles y en español pero ninguno me ha servido, tambien he de decir que me lo da con poca frecuencia pero me lo habra dado ya unas 3-4 veces
 
MACHO PUES TIENE QUE SER LA GRAFICA PASALE OTRA VEZ AL PC EL TEST DE USERBENCHMARK Y HAY VERAS CLARO IMPRIMELO Y ME PASAs SI QUIERS UNA COPIA DE LAS 2o3 primeras hojas como archivo adjunto al correo forasterox9@gmail.com y te dire si esa grafica rinde segun toca en userbenchmark o si a lo mejor tan solo es un puto cable suelto puede ser solo eso una conexion -cable- que este mal!
Y que es lo que te tengo que pasar? porque solo veo esto:

UserBenchmarks: Game 39%, Desk 84%, Work 68%
CPU: Intel Core i7-9700K - 100%
GPU: Nvidia GTX 1050-Ti - 32.5%
SSD: Sandisk PLUS 240 GB 240GB - 52.5%
HDD: Toshiba DT01ACA200 2TB - 105%
RAM: Crucial BLS16G4D240FSE.16FBD 1x16GB - 45.7%
MBD: Asus PRIME Z390-A



Asus PRIME Z390-A Performance Results - UserBenchmark

Edit: Por cierto probe con una grafica GT 640 de un pc que tengo viejo pero que la grafica no va mal y me dio machine check exception tambien, imagino que tengo que probar con una mejor no con una peor, aun asi no entiendo porque me da el mismo error si en el otro pc me va bien
 
Última edición:
Y que es lo que te tengo que pasar? porque solo veo esto:

UserBenchmarks: Game 39%, Desk 84%, Work 68%
CPU: Intel Core i7-9700K - 100%
GPU: Nvidia GTX 1050-Ti - 32.5%
SSD: Sandisk PLUS 240 GB 240GB - 52.5%
HDD: Toshiba DT01ACA200 2TB - 105%
RAM: Crucial BLS16G4D240FSE.16FBD 1x16GB - 45.7%
MBD: Asus PRIME Z390-A



Asus PRIME Z390-A Performance Results - UserBenchmark

Edit: Por cierto probe con una grafica GT 640 de un pc que tengo viejo pero que la grafica no va mal y me dio machine check exception tambien, imagino que tengo que probar con una mejor no con una peor, aun asi no entiendo porque me da el mismo error si en el otro pc me va bien

Vamos por partes en el test userbenchmark en principio sale todo bien, los del ssd es normal que a veces depende su uso salgan altibajos.

Lo que puede ver en el test userbenchmark es que no tienes actualizaciada la placa BIOS a la ultima version, actualizala por si acaso xq ponen que han mejorado la estabilidad del sistema igual suena la campana y se arregla. Yo empezaria por esto y prueba para ver si ha solucionado algo

EL problema apunta a grafica pero podria ser la fuente de alimentacion o la placa base donde se conecta o incluso el procesador xq gestiona la ranura de la grafica. La tarjeta GT640 te vale perfectamente para probar, pero tienes que instalarla bien que no lo has hecho. Usa el programa DDU para desinstalar totalmente el driver que da la opcion para apagar el ordenador instalar la GT640 y volver a instalar el ultimo driver para ella. Probar con ella si te sigue dando el problema si sigue dando no es culpa de la tarjeta grafica y habria que poner los ojos en otros componentes.

Que modelo de fuente de alimentacion tienes???
 
Vamos por partes en el test userbenchmark en principio sale todo bien, los del ssd es normal que a veces depende su uso salgan altibajos.

Lo que puede ver en el test userbenchmark es que no tienes actualizaciada la placa BIOS a la ultima version, actualizala por si acaso xq ponen que han mejorado la estabilidad del sistema igual suena la campana y se arregla. Yo empezaria por esto y prueba para ver si ha solucionado algo

EL problema apunta a grafica pero podria ser la fuente de alimentacion o la placa base donde se conecta o incluso el procesador xq gestiona la ranura de la grafica. La tarjeta GT640 te vale perfectamente para probar, pero tienes que instalarla bien que no lo has hecho. Usa el programa DDU para desinstalar totalmente el driver que da la opcion para apagar el ordenador instalar la GT640 y volver a instalar el ultimo driver para ella. Probar con ella si te sigue dando el problema si sigue dando no es culpa de la tarjeta grafica y habria que poner los ojos en otros componentes.

Que modelo de fuente de alimentacion tienes???

Vale voy a intentar poner a prueba lo que me has dicho, la fuente es una Zeus 750W 80 PLUS SILVER, muchas gracias por la ayuda ^^
 
Cuando instalas windows es un S.O actual, ya actualizado? es que habia uno que daba errores de hadware siendo del puto windows, sino tiene pinta lo que dice el compañero, que sea BIOS.
Uso la herramienta que te da el propio microsoft, la de crear una llave de instalacion, sino dime algun sitio donde pueda descargarme windows que no tenga errores.
 
Hola buenas. Pienso como los compañeros de arriba. Primero actualiza la bios. Y cuando esté actualizada. Desconecta todo y ve probando uno a uno. (haz un usb de Linux y también testeas con el). El disco mecánico, pásame alguna otra prueba. Luego pruebas la tarjeta antigua para ver si arranca bien. Haz estas mismas pruebas solo con el ssd y nos comentas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ya lo he solucionado, era la BIOS la he actualizado y ningun problema, gracias a tasadarf y a todos los demas que habeis ayudado en buscar una solucion ^^
 
Arriba