• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica para Gtx 1050

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenos dias a todos, ayer curiosamente viendo un video en youtube descubrí que hay que cambiar cada cierto tiempo la pasta térmica de la tarjeta gráfica, desconocía este dato. La mia es una Gigabyte gtx 1050 2gb comprada en 2017. Me gustaría saber cuánto tendría que cambiarla, si hay algún tuorial para hacerlo com este modelo exacto y cuál es la mejor pasta térmica de todas en cuanto a temperatura y duración.


Gracias
 
Cambiar la pasta térmica de la 1050 no vale la pena ya que es una GPU relativamente moderna, lo recomendado es cambiarla cuando las temperaturas empiecen a ser elevadas. En cuanto al compuesto térmico para esta GPU da mas o menos igual, ya que es una GPU de bajo consumo y cualquiera daría un buen rendimiento, eso si, para una pasta térmica de calidad puedes optar por la Thermal Grizzly Kryonaut, el bote de 1g esta bastante barato.

Desmontarla en este tipo de modelos es quitar 4 tornillos que se encuentran en la parte trasera de la GPU. También pueden ser mas tornillos, pero igualmente es sencillo el desmontar-la.
 
Cambiar la pasta térmica de la 1050 no vale la pena ya que es una GPU relativamente moderna, lo recomendado es cambiarla cuando las temperaturas empiecen a ser elevadas. En cuanto al compuesto térmico para esta GPU da mas o menos igual, ya que es una GPU de bajo consumo y cualquiera daría un buen rendimiento, eso si, para una pasta térmica de calidad puedes optar por la Thermal Grizzly Kryonaut, el bote de 1g esta bastante barato.

Desmontarla en este tipo de modelos es quitar 4 tornillos que se encuentran en la parte trasera de la GPU. También pueden ser mas tornillos, pero igualmente es sencillo el desmontar-la.

Gracias por responder ReyOrton24, haré lo que comentas entonces. Cuando vea que las temperaturas suban más de lo actual lo cambiaré y listo. Gracias!
 
si no tienes temperaturas altas o el ventilador haga un ruido del demonio y te toca poner otro ,no tienes por que poner pasta térmica nueva.
 
Yo me plantearia cambiarla a partir de 3 o 4 años. Yo como soy muy reacio a tocar y era bastante ignorante en esto de la pasta termica en la grafica no lo hice con una grafica muy basica sin ventilador la nvidia 8400gs y se acabo quemando tuve una temporada que vi claramente en verano con poco uso y sin juegos la temperatura se elevaba mucho.

Pasta termica la Artic MX4 tiene una duracion de 8 años la mas larga que conozco asi que una vez cambiada te puede casi olvidar de volver a cambiarla.
 
si no tienes temperaturas altas o el ventilador haga un ruido del demonio y te toca poner otro ,no tienes por que poner pasta térmica nueva.

Gracias crematory! Como le tengo activado el sistema 3d active fan el ventilador solo se enciende cuando llega a cierta temperatura, por lo que si no estoy jugando está parado.
 
Yo me plantearia cambiarla a partir de 3 o 4 años. Yo como soy muy reacio a tocar y era bastante ignorante en esto de la pasta termica en la grafica no lo hice con una grafica muy basica sin ventilador la nvidia 8400gs y se acabo quemando tuve una temporada que vi claramente en verano con poco uso y sin juegos la temperatura se elevaba mucho.

Pasta termica la Artic MX4 tiene una duracion de 8 años la mas larga que conozco asi que una vez cambiada te puede casi olvidar de volver a cambiarla.

Gracias tasadarf, haré lo que me recomiendas. La verdad que al no haberlo hecho nunca da un poco de cosilla en el aspecto de hacerlo mal y que se estropee o cosas de ese estilo. Con respecto a la pasta térmica esa la tenía mirada y ahora que me la aconsejas más todavía jeje.
 
Gracias tasadarf, haré lo que me recomiendas. La verdad que al no haberlo hecho nunca da un poco de cosilla en el aspecto de hacerlo mal y que se estropee o cosas de ese estilo. Con respecto a la pasta térmica esa la tenía mirada y ahora que me la aconsejas más todavía jeje.
De todas formas puedes aguantar hasta que se acerque la fecha a partir de 3 años de vez en cuando con un simple test y monitorizando temperaturas se ve, ya que con pasta reseca te sube entre 10 y 20 grados tranquilamente. Puedes tomar ahora que es nueva temperaturas de referencia tanto en verano como en invierno y si dentro de 3 o 4 años ves que suben y que empiezan a ser preocupantes no te queda más remedio.

Yo por novato e ignorante en este tema me la dejé quemar xq dio síntomas de altas temperaturas antes de estropearse incluso sin test.
 
Es una buena idea lo que comentas, qué programa tengo que descargar para hacer los test?
 
Es una buena idea lo que comentas, qué programa tengo que descargar para hacer los test?
Pues hay varios cada uno usa el q más le gusta. 3dmark y un programa que te monitorice las temperaturas como hwinfo es suficiente.
 
Pues hay varios cada uno usa el q más le gusta. 3dmark y un programa que te monitorice las temperaturas como hwinfo es suficiente.

Muchas gracias tasadarf, me guardo el nombre de los dos y con eso estoy cubierto.

Un abrazo.
 
Arriba