• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudilla acerca del coil whine

JuanVa

Nuevo
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, buenas poseo una GTX 1060 de 6gb y hasta ahora nunca habia tenido apenas nada ruido de coil whine, la cosa es que hoy me he instalado un juego que tiene ya unos cuantos años (Napoleon Total War) y he notado que tanto en la intro como en el menu del juego el coil whine se oye bastante, como si me chillara la grafica , puesto que he visto que los fps rondan en torno a los 30000 una locura. Mi preocupacion es que si esto puede ser dañino para la grafica porque he leido que el coil whine es ruido producido por la electricidad que recorre las bobinas de la grafica y me preocupa que al ir durante ese momento a tantisimos fps, se produzca una sobretension o algo y me dañe la grafica.

Como vereis mis conocimientos en esto son justitos y me gustaria saber si ese ruido y esa gran cantidad de fps pueden dañar mi GPU.


Gracias y saludos.
 
Es solo ruido, es normal, yo creo que todas las graficas tienen coilwhine apartir de X fps, el problema es cuando lo hacen apartir de un numero muy bajo, entonces puede molestar porque suena siempre, pero si lo hace apartir de 1000fps pues solo suena en ciertos menús o juegos muy muy poco demandantes.

Siempre puedes bloquear los fps con msi afterburner/rivatuner a, por ejemplo, 300 y así no te lo hace nunca, pero como digo, es solo sonido.
 
Es solo ruido, es normal, yo creo que todas las graficas tienen coilwhine apartir de X fps, el problema es cuando lo hacen apartir de un numero muy bajo, entonces puede molestar porque suena siempre, pero si lo hace apartir de 1000fps pues solo suena en ciertos menús o juegos muy muy poco demandantes.

Siempre puedes bloquear los fps con msi afterburner/rivatuner a, por ejemplo, 300 y así no te lo hace nunca, pero como digo, es solo sonido.

Vale, me dejas mas tranquilo. Como bien dices el coil whine solo lo noto a partir de muchos fps, probare a limitarlo pero creo que al ser la intro el tema de Vsinc no afecta hasta que no entras al menu, por ello cuando sale el logo de la compañia y demas se disparan a 20000 fps mas o menos. Durante esos segundos al ponerse a tantos fps la grafica no puede estar recibiendo mas energia de la normal? pienso desde mi desconocimiento que al ser un ruido electrico y al estar a tantos fps la energia que hay en la grafica esta por encima de lo normal, o eso no tiene nada que ver? es decir existe una relacion entre aumento de fps y aumento de energia que recorre la grafica o esta tiene algun tipo de limitacion.

Gracias y saludos.
 
Vale, me dejas mas tranquilo. Como bien dices el coil whine solo lo noto a partir de muchos fps, probare a limitarlo pero creo que al ser la intro el tema de Vsinc no afecta hasta que no entras al menu, por ello cuando sale el logo de la compañia y demas se disparan a 20000 fps mas o menos. Durante esos segundos al ponerse a tantos fps la grafica no puede estar recibiendo mas energia de la normal? pienso desde mi desconocimiento que al ser un ruido electrico y al estar a tantos fps la energia que hay en la grafica esta por encima de lo normal, o eso no tiene nada que ver? es decir existe una relacion entre aumento de fps y aumento de energia que recorre la grafica o esta tiene algun tipo de limitacion.

Gracias y saludos.

No, la gráfica de por sí tiene sus propios limites, nunca va a exceder el limite de potencia de fabrica si tu no lo cambias en su propia bios. El coil whine ocurre generalmente porque alguna bobina/condensador al generar tantos fps vibra con mas intensidad hasta el punto que se oye (se ceba, dicen generalmente), en realidad esto lo está haciendo todo el rato, prácticamente cualquier gráfica jugando a cualquier juego si acercas el oído lo suficiente serás capaz de oír el zumbido eléctrico del coil whine, la cosa es que se llegue a oír en condiciones normales o no. Es solo ruido, no hay que darle mas importancia, desde luego una gráfica si peta no va a ser por que hace coil whine.
 
Limita fps desde propios drivers tal como te han dicho y asunto arreglado.
 
Arriba