• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA NVIDIA GeForce GTX 1070

fran10_96

Nuevo
Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Hola muy buenas.
Llevo con mi ordenador varios años y no consigo solucionar o averiguar qué es lo que pasa, igual es algo muy sencillo pero yo no doy en la clave.

Resulta que cuando enciendo el pc (por primera vez en el día) e intento jugar a algún juego, me da muchos tirones y es imposible jugar.

¿Cómo lo soluciono?: Reinicio el ordenador y "voilà". Todo solucionado, el ordenador reproduce el juego perfectamente.

Os dejo por aquí especificado mi PC y por favor espero alguna ayuda, ya que esto me tiene comido el coco bastante. Gracias de antemano.

-Placa base: ASROCK 970 Extreme 4
- Procesador: AMD FX 8350
-16GB RAM
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070
- Fuente de alimentación: Mars Gaming 750W
- Disco duro (del Sistema Operativo): SSD 120GB
 
Tienes una fuente muy mala podria ser eso que este empezando a fallar y pase despues de cierto tiempo tambien pueden ser muchas otras cosas.

Cuando se produzca el problema haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados.
 
tengo pensado cambiarme a Intel ya que ahi con esos procesadores no hay fallo, pero no se que hacer, ¿algún consejo? ¿Cambio de arquitectura o cambio alguna pieza?
 
Los VRM de esa placa puede con esa CPU?
De todas maneras esa CPU le está haciendo un cuello de botella considerable, me lo hacía a mi con un 3770k a 4'6.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lo que no le encuentro sentido, es que reinicio el ordenador y ya va todo perfecto...
 
Que ordenador me podéis recomendar para meterla la GTX 1070?
 
Los VRM de esa placa puede con esa CPU?
De todas maneras esa CPU le está haciendo un cuello de botella considerable, me lo hacía a mi con un 3770k a 4'6.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En principio parece que si que puede:
AMD Motherboards - VRM info database - Overclock.net - An Overclocking Community

Lo que no le encuentro sentido, es que reinicio el ordenador y ya va todo perfecto...

Que ordenador me podéis recomendar para meterla la GTX 1070?

Segun el test que te pedi tu procesador cuando surge el problema esta al 100% mira en el administrador de tareas cuando pase ese problema que proceso lo esta consumiendo ordenandoles por CPU. No estaria mal que pasases un antivirus y el malwarebytes por si tuvieses algun virus o algo. Tambien monitorizaria temperaturas por si nunca has cambiado la pasta termica podrian dar algun pico que te hiciese throltting (que es bajar la velocidad del procesador para bajar la temperatura perdiendo mucho rendimiento). Aun asi es como dicen muchos compañeros es demasiada tarjeta grafica para el ordenador que tienes aunque dependera de los juegos a los que juegues, yo intentaria arreglar primero el problema.

Hay una amplia gama de ordenadores actuales que irian muy bien dependera de tu presupuesto placa+ram+procesador que es lo que necesitas desde 250e aunque probablemente seria recomendable gastar 300e o 350e en algo para que te dure bastantes años, ademas que tienes una fuente peligrosa que hasta puede ser la culpable de todo asi que tambien la cambiaria.
 
puede ser la fuente pero yo me decanto por un bonito cuello de botella.

Lo maximo que puedes aspirar con ese procesador es a una RX570 o gtx 1060

a mi me hacia cuello un 8320 a 4.5 a una 970, pero le pasaría siempre por mucho que reinicie, al igual que la fuente, que no es lo aconsejable? pues si, pero lo que le pasa pinta mas a que tienes el SSD que va a pedales, nadie lo ha visto en su userbech? prueba a liberar espacio y poner lo no esencial en el mecánico o ponle uno de mas capacidad, de momento pasale el SSD-z SSD-Z 16.09.09b a ver en que estado esta

un saludo

PD: a mi la mia me va genial para el equipo de mi firma y tengo un amigo con un i7 4770 que tb le va bien la 1070, para que te hagas una idea
 
No se qué es lo que quieres del programa, me sale en STATUS: OK
 
Vale que vaya algo justo pero cuello no es que pudiera tener, tiene y muchisimo.

Pero el cuello lo tiene siempre, si reinicia seguirá teniendo el mismo cuello y según él, se le soluciona el problema, por lo tanto no debe ser el principal problema y su SSD le da una puntuación de Poor: 23%, así que es de suponer que algo mas hay ahí. De echo le pone que mire si esta enchufado a un puerto SATA 3.0 con un cable SATA 3.0, que pudiera ser.

un saludo
 
Ya se lo he pasado y sale esto:
- Sequential Read: 335,7 MB/s
-4k Reads: n/a
-Read Access Time: 0,257
-Read IOPS QD32: 5.551
 
cuello tiene (como todos XD), pero eso no se soluciona reiniciando.
la fuente es mala, pero dudo que tenga un random y a veces tire a veces no.
con el tamaño de ssd y la puntuacion que da, yo empezaria por ahi si.
 
He de decir que antes de comprarme el SSD, tenía instalado el sistema operativo en otro disco duro mecánico. Me hacía exactamente lo mismo. Me compré el SSD a ver si así se arreglaba (ademas de necesitar espacio) y no conseguir arreglar ese problema. ¿En serio que la fuente de alimentación puede darme ese problema?
 
Yo tenía esa misma fuente en un fx 8320 a 4.5 con la GTX1070 que tengo ahora y 0 problemas, actualmente esta en un equipo con un i5 4690 y una GTX 960 y sin problemas, otra cosa q todas salgan iguales. De todas formas el userbench y el ssdz dan valores muy por debajo de la media, así q podría ser tb problema de la placa como ya te indicaron, sin verlo en persona es difícil... Si el ssd está bien pinchado y con un cable SATA3, ya ni idea

Un saludo y ánimo
 
Muchas gracias por tu respuesta. Pues es que no se que hacer. Cuando me compre este PC tenía windows 7 y me iba todo sin problemas. Después actualicé a Windows 10 y me daba ya este fallo. Quizás sea problema de alguna pieza porque me extraña que sea del sistema operativo. Quizás sea una pregunta tonta, pero ¿que me aconsejáis? ¿Probar por mi cuenta con otra fuente de alimentación, o llevarlo a alguna tienda de ordenadores para que comprueben todo?
 
Lo primero que haría es comprobar si el SSD esta bien conectado tanto al SATA 3 como que el cable sea SATA 3, por que da la impresión que algo hace que vaya muy por debajo de lo normal.
Formatear o instalar otro disco duro y reinstalar W10, no el W7 y luego actualizar, sino instalar directamente el W10.
Si no mejora, prueba otra fuente de calidad y otra gráfica inferior si tienes la opción.
Si esto no hace que funcione bien y nadie más te da opciones o no te apetece complicarte, creo que lo llevaría a un profesional, por que tb podría ser algún problema de la placa.

un saludo
 
Arriba