• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero ponerle un Noctua a GPU calentorra

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
771
Puntos
63
Edad
36
Lo dicho, quiero sustituir el ruidoso y único ventilador de stock de mi EVGA 2060 por alguno de los ventiladores Noctua que tengo, ¿alguno ha hecho sustitución de ventiladores? y si es así... ¿cómo? Porque no sé como retirar la carcasa de la GPU :madrededios:
 
Lo dicho, quiero sustituir el ruidoso y único ventilador de stock de mi EVGA 2060 por alguno de los ventiladores Noctua que tengo, ¿alguno ha hecho sustitución de ventiladores? y si es así... ¿cómo? Porque no sé como retirar la carcasa de la GPU :madrededios:
Se suele retirar quitando los cuatro tornillos que hay en el otro lado, puede verlo en cualquier review.
 
Lo dicho, quiero sustituir el ruidoso y único ventilador de stock de mi EVGA 2060 por alguno de los ventiladores Noctua que tengo, ¿alguno ha hecho sustitución de ventiladores? y si es así... ¿cómo? Porque no sé como retirar la carcasa de la GPU :madrededios:

El problema es que no tienen el mismo grosor...cualquiera que pilles de 90mm aparenta pero no se a ciencia cierta, va a tener un grosor mas grande que los que usa la grafica, amen de que son cuadrados, solo hay redondos unos noctua de 14 que sirven para 12...

la solucion pasaria por cambiar el disipador completo...pero si tienes una grafica pequeña sera por algo y un accelero le quedaria realmente raro sin saber si te cabria...la otra opcion es usar una aio como lo tengo yo con el adaptador kraken g1 al que le puedes poner cualquier aio asetek redonda...
 
El problema es que no tienen el mismo grosor...cualquiera que pilles de 90mm aparenta pero no se a ciencia cierta, va a tener un grosor mas grande que los que usa la grafica, amen de que son cuadrados, solo hay redondos unos noctua de 14 que sirven para 12...

la solucion pasaria por cambiar el disipador completo...pero si tienes una grafica pequeña sera por algo y un accelero le quedaria realmente raro sin saber si te cabria...la otra opcion es usar una aio como lo tengo yo con el adaptador kraken g1 al que le puedes poner cualquier aio asetek redonda...
Un ventilador con unas bridas y para delante xD.
 
parece que te cabria este noctua [h=Noctua NH-U14S cerca de 80€]1[/h]
 
Como dicen por arriba, le quitas la carcasa de los ventiladores ( dejando el disipador puesto ) , y ahí le metes el noctúa con algún apaño , con bridas o como sea, a la gente le da muy buen resultado ese metodo, no es el mas bonito, pero el mas resultón.

Despues para conectarlo a la misma gpu para que se regule el ventilador te hará falta un adaptador de 4 pines de grande a pequeño, ( el que usan las gráficas ), eso si quieres que lo controle la gráfica, si no, pues a la placa y ya le das lo valores adecuados.
 
Quitas la carcasa del ventilador original, unas bridas y un adaptador mini pwm a pwm.

Mejores temperaturas y menos ruido.
6cb57e78e777eed69cb93d6392ef6f3c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Al final le puse el noctua con bridas, mientras me llega un bloque de refrigeración líquida específico para RTX's de EVGA y que le sirve a mi modelo, con vistas al presente y al futuro, porque si más adelante quiero cambiar de gráfica y vender esta, se me hará muy difícil vender una gráfica calentorra.
 
Arriba