• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi portatil se ha vuelto loco con las gráficas

dapergoi

Nuevo
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas!

He hecho una búsqueda rápida antes de colgar esto, pero no he visto ningún tema parecido a lo que me pasa, así que voy a ello.
Desde que llevé mi portátil a reparar (las bisagras de la pantalla no giraban y reventé la carcasa, pero funcionaba como siempre), me he encontrado con un montón de problemas a la hora de jugar. Parece que hay algún problema con la gráfica, porque no me salen o no puedo ver las ventanas de los juegos hasta que voy a la configuración de NVIDIA y cambio la gráfica que usa el juego que sea de "procesador de alto rendimiento" a "gráficos integrados". Nada de esto me pasaba antes de llevarlo a reparar, pero se supone que no han tenido que tocar nada del software, porque el problema estaba sólo en la carcasa. No sé si será eso, pero ningún juego que no inicie directamente en pantalla completa me va bien. Cada vez que falla, tengo que entrar en el panel de NVIDIA, cambiar a gráficos integrados, poner el juego en ventana para poder ver los menús y tocar las opciones gráficas del juego, Cuando lo cambio a pantalla completa, tengo que volver a entrar en el panel y volver a seleccionar el procesador de alto rendimiento, y entonces el juego se ve bien. Con juegos como el LoL, que primero abre el launcher en ventana, directamente no veo nada (aunque sé que se ejecuta, porque oigo la música del launcher), y como no tiene pantalla completa, no puedo hacer nada al respecto.

Gracias y un saludo
 
Prueba a desinstalar los drivers de la gráfica con DDU e instala la última versión a continuación por descartarlo. En principio yo no veo relación alguna con la reparación, yo diría que es un problema aparte que ha podido venir de alguna actualización.
 
No parece haber funcionado. Debería eliminar los drivers de la integrada de AMD para que tire por obligación de la de NVIDIA?
 
Buenas!

Volví a probar el DDU mirando un vídeo de Youtube y parece que la primera vez no lo hice bien. Se ha areglado y por fin todo va cómo debería, así que se puede dar el tema por solucionado.
Muchas gracias por la respuesta, amigo!
 
Hola de nuevo, gente.

Vengo otra vez porque otra vez mi gráfica se ha vuelto loca. Ahora me reinstala continuamente los drivers de la gráfica integrada que tanto me costó quitar y no hay maldita manera de que no los reinstale al conectar el pc a internet. Además, el panel de configuración Nvidia no funciona y, aunque está instalado y supuestamente funcionando, no puedo cambiar entre gráficas porque no me aparece la opción al hacer click drcho en el escritorio ni al buscar en el icono de la barra de tareas.
Os dejo unas capturas para que lo veáis claro. Estoy bastante desesperado y no entiendo qué pasa, porque el DDU tampoco me lo soluciona. En cuanto desinstalo los gráficos integrados, se reinstalan solos. Deshabilitarlos en el admin de dispositivos tampoco funciona.

Screenshot - 0b39ea7f047be5f277753638e107be0e - Gyazo
Screenshot - 131a09858e48134888560d8ab67e19f7 - Gyazo
Screenshot - 9a6407c78e26e590fe5ae76571325d6b - Gyazo
Screenshot - 7c9de2121a3a98fedca50f486cf612d1 - Gyazo

En las dos primeras capturas podeis ver como, sin internet, no hay gráficos de intel, pero en cuanto le enchufo el cable de red, los reinstala y se queda como en la segunda captura.

Gracias de antemano
 
@dapergoi

Antes de hacer nada, descarga el ddu, los driver de la 1050 de la pagina de nvidia (la version DCH, no la estandar) y los controladores de la integrada, la 630, estos los bajas de la pagina de intel, para ello pones en google el modelo de tu procesador y entras en el enlace (ha de ser el primero de los resultados) con el dominio ark.intel.com donde se ven las especificiones de tu cpu, ahi a la izquierda en descargas y software podras encontrar el controlador de la 630.

Una vez todo descargado entras en el modo seguro de windows estando sin conexion a internet y desinstalas los controladores de la 630 y de la 1050 con el DDU. A continuacion entras otra vez en windows (otra vez sin conexion a internet) e instalas los controladores de la 630 que te bajaste anteriormente, acto seguido, los de la 1050 que te instalara tambien el panel de control de nvidia. Reinicia el ordenador otra vez, ahora ya con internet, sino aparece el panel de control de la 630, es cuestion de un tiempo que windows lo descargue automaticamente de la windows store o bien que lo busques tu alli "centro de comando de graficos intel" y lo instales desde alli.

Espero que te funcione este procedimiento.

Ejemplo de specs de cpu y donde puedes encontrar los controladores de los graficos integrados:
Procesador Intel(R) Core™ i5-8300H (cache de 8 M; hasta 4 GHz) Especificaciones de productos
 
Pues sí, sí que ha funcionado... y no lo entiendo xD
Yo creo que me estoy perdiendo algo. No lo recuerdo bien, pero juraría que lo que yo hice la última vez que tuve problemas fue desinstalar los drivers de la integrada para que tirara directamente de la dedicada. Y ahora hemos hecho justo al revés y ha funcionado.
De cualquier manera, muchas gracias por solucinármelo
 
No hay de que.

No se que leches estan haciendo nvidia e intel, antes no habia estos problemas, descargabas el controlador, instalabas y metia de por si el panel de control de las graficas.

Ahora hay que hacer un master.

Disfrutalo y espero que te dure la solucion.
 
Arriba