• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación de tarjeta nvidia para 2560 x 1080 a 60hz con Ryzen 5 3600x

GarTe

Nuevo
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola!

Muchas gracias de antemano por si alguién se toma el tiempo de orientarme en la confusa nomenclatura de tarjetas

Pues bien, recientemente pude cambiar mi Ryzen 5 1600 por el 3600x, misma placa x370 con dos módulos de RAM a 3200hz y quiero adquirir una gráfica nvidia para juego casual en un monitor ultra wide FullHD a 60hz.

¿Por qué Nvidia? Me interesa usar Cemu
 
1660ti.
-. Sobre lo del cemu, decirte que el zelda se lo ha pasado más de uno con las radeon y sin problema.
 
Hola!

Muchas gracias de antemano por si alguién se toma el tiempo de orientarme en la confusa nomenclatura de tarjetas

Pues bien, recientemente pude cambiar mi Ryzen 5 1600 por el 3600x, misma placa x370 con dos módulos de RAM a 3200hz y quiero adquirir una gráfica nvidia para juego casual en un monitor ultra wide FullHD a 60hz.

¿Por qué Nvidia? Me interesa usar Cemu


2070 super
 
1660ti.
-. Sobre lo del cemu, decirte que el zelda se lo ha pasado más de uno con las radeon y sin problema.

Gracias por la recomendación. ¿Cuánto me ahorraría si opto por una gráfica equivalente de AMD?

Verás, respecto a CEMU y Radeon, yo tengo una 570 y en Windows tenía un rendimiento muy pobre con Zelda, según recuerdo intenté con diversos tutoriales sin que llegara a ser jugable nunca, unos 10-15fps en campo abierto; el desempeño era regular o bueno con otros títulos; en Linux, que es lo que uso para trabajar, luego de batallar un poco con la configuración, tengo mucho mejor rendimiento (unos +10 FPS en resolución nativa, que es casi el doble que lo que tengo en Windows) en Zelda y en casi todo lo que he probado (que no es mucho) el rendimiento es perfecto (la máxima resolución de mi monitor a 60hz), pero desafortunadamente tengo algún problema que hace que Wine se cierre a los 5-10 minutos con Zelda, con otros no, además de que hay otro bug molesto por el cual no se puede iniciar si está conectado o vinculado el control así que hay que desconectar (o desvincular), iniciar Cemu, y luego volver a conectar.

El tema podría estar en los drivers, que están en el kernel de linux, en las bibliotecas Vulkan, en la implementación Mesa, en el propio Wine... seguramente se podría resolver, pero no he podido.
 
Entre 2060, 2060 super, 2070 y 2070 super lo que te dé el presupuesto.
 
Arriba