• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda busco grafica

Pay18

Nuevo
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
10
Puntos
1
Buenas tengo un ryzen 7 2700x y un monitor 144hz

Busco una gráfica para exprimir el procesador y monitor
Estoy indeciso porque actualmente tengo una Radeon HD 7970
Y nunca he activado el g-sync nose ni cual es su función por eso nose si ir a amd o nvidia

Busco en juegos los 144 FPS y ocasionalmente que tire de una TV 4k sobre unos 60 FPS. He estado mirando rtx 2060 super y 2070 super (que el precio está por la nubes) pero todo esto es por el g-sync porque nose que funcion teine en realidad. Si el g-sync no importa pues no tendría problema en ir a por AMD
 
?Que es G-Sync vs FreeSync? - VicHaunter.org

Si tu monitor es G-Sync:
4k@60 fps --> 2080Ti
2k@144 fps --> 2080Ti
1080p@144Hz --> 2060 Super o 2070 Super

Las alternativas en AMD serian las nuevas RX5700 o RX5700XT.


Esto a modo de resumen rapido, ¿Qué juegos quieres mover a 144fps? ¿A que calidad? porque no es lo mismo un tomb raider que un csgo...
 
Buenas tengo un ryzen 7 2700x y un monitor 144hz

Busco una gráfica para exprimir el procesador y monitor
Estoy indeciso porque actualmente tengo una Radeon HD 7970
Y nunca he activado el g-sync nose ni cual es su función por eso nose si ir a amd o nvidia

Busco en juegos los 144 FPS y ocasionalmente que tire de una TV 4k sobre unos 60 FPS. He estado mirando rtx 2060 super y 2070 super (que el precio está por la nubes) pero todo esto es por el g-sync porque nose que funcion teine en realidad. Si el g-sync no importa pues no tendría problema en ir a por AMD

para exprimir procesador y monitor necesitaras gama alta.
monitor 144Hz que modelos es,pulgadas,etc,por que según el monitor puede ser G-sync o Freesync(tipo AOC ejemplo)
en TV jugar con el pc da mas penas que alegria(salvo que quieras ver pelis)mas por nada por el Input lag que llevan las TV de hoy en dia(unas mejor que otras y es una odisea encontrar una buena).
el G-sync es parecido al Vsync,tienes mas fluidez visual,no hay cortes en medio de la pantalla,etc.
 
EL g-sync es solo si te compras un monitor que soporte g-sync que son carisimos. El resto de monitores 144hz tienen freesync que lo soporta tanto AMD como Nvidia.
 
Es un benq 24 pulgadas, si yo activo el v-sync el juego corta en 60 FPS y para que un monitor de 144hz vaya bien tiene que dar esos fps estables. Entonces la pregunta es que si activando el gsyn también el juego en 60 FPS corta
 
Competitivo, pubg COD csgo...
 
Es un benq 24 pulgadas, si yo activo el v-sync el juego corta en 60 FPS y para que un monitor de 144hz vaya bien tiene que dar esos fps estables. Entonces la pregunta es que si activando el gsyn también el juego en 60 FPS corta
Lo importante sería saber el modelo de tu monitor. El g-sync o freesync si solucionarian el problema que comentas pero hay que saber cuál soporta de los 2.
 
El monitor es un Benq XL2411Z
 
El monitor es un Benq XL2411Z
Ese monitor no soporta freesync ni gsync así que tendrás el mismo problema lo que comentabas del vsync q 60fps (aunque hay truquillos para mitigarlo).

Para aprovechar el freesync de las gráficas AMD o Nvidia te hace falta otro monitor que lo soporte que suelen valer desde 100e y los que son gsync exclusivo para Nvidia desde 500e.
 
El monitor es un Benq XL2411Z

tienes que configurar los 144Hz desde el panel de control de NVIDIA o desde configuración de pantalla y configuración avanzada de pantalla,ademas pongas el Vsync con G-Sync o no,los 144Hz te los da como te comentado.
Punto 2 : este monitor no tiene G-Sync,pero si que te da esos Hz que te pide,pero lo demas es para Nvidia 3D y demas.....te dejo un dato
"[FONT=&quot]NVIDIA ® 3D Vision ™ 2 con conectividad completa Certificado como NVIDIA ® 3D Vision ™ 2-listo con la nueva tecnología NVIDIA 3D LightBoost ™ para que pueda experimentar los juegos y el entretenimiento como nunca antes con total realismo y la representación gráfica de obra. Además, el XL2411Z soporta D-Sub, HDMI y entradas DVI-DL de acción de los juegos de consola."[/FONT]
 
Entonces dejando atrás el g-sync para 1080p y 144hz que grafía iría bien con el ryzen 7 2700x
 
Entonces dejando atrás el g-sync para 1080p y 144hz que grafía iría bien con el ryzen 7 2700x
Las que te comentaba los compañeros rtx2070 y 5700xt
 
Es un benq 24 pulgadas, si yo activo el v-sync el juego corta en 60 FPS y para que un monitor de 144hz vaya bien tiene que dar esos fps estables. Entonces la pregunta es que si activando el gsyn también el juego en 60 FPS corta

Tu afirmación no es cierta. Los problemas como bajadas bruscas de frames, etc, son mucho menos visibles al ojo humano en un monitor de 144 Hz. Vamos, que puedes andar jugando a 110-90-80-100-120-105... sin enterarte de las variaciones. Sin embargo, en un 60 Hz, un bajón 60-50 ya resulta en stuttering molesto. Realmente un monitor de 144 Hz no necesita ni freesync ni gsync. Vsync off para eliminar latencias y frame rate capado según el juego para obtener frametimes planos.
 
Bien dicho, ademas ese monitor benq tiene su propio software interno que hace que la pantalla se adapte bastante bien a los fps que vaya tu juego. Obviamente va mas fluido con freesync o g-sync pero este monitor sin tenerlo va muy fluido de todas formas. Sobre todo en csgo deberias quitar v-sync y dejar que el juego corra a sus fps maximos, tu monitor se adaptara a ellos y te mostrara a 144hz siempre, ademas teniendo ese pepino con una 2070 o una 5700xt :babas:. El problema de ese monitor segun tengo entendido es que solo se consiguen los 144 hz a traves del dvi.
 
Muchas gracias por la respuesta sobre el g-sync. Pues haber en black friday si sale algo sobre rtx 2070 S que esté bien si no pues me iría a por la rtx 2060 S. Emsabladores y modelos a tener en cuenta?
Porque las 5700xt solo sería la power color red débil no?

* He mirado las especificaciones del monitor y por display Port da 144hz y por HDMI 120
 
Última edición:
Arriba