• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Extraño Tearing - Input lag en GPU 1060 3GB

Multimurus

Nuevo
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días,

Verán en inicio decir que llevaba 1 año con la GPU 1060 3GB PNY todo funcionaba perfecto nunca había tenido el famoso tearing o input lag, Incluso jugaba con la Vsync en on porque literalmente nunca sentí el retraso del mouse. Ahora viene el problema, tuve un accidente con el regulador donde estaba conectado el PC, al conectar una TV este hizo corto y daño el TV que estaba intentando conectar, esta TV estaba conectada mediante displayport a la GPU, el TV murió pero el PC seguía ''normal'', cuando intente jugar la gráfica funciona totalmente normal (sin caídas, o artifacs, etc), el problema es que empezó el tearing y la latencia del Vsync se hizo notoria, muy notoria. No puedo decir que es culpa del nuevo TV, porque yo usaba el TV y un monitor, en el monitor tampoco tenia tearing y empezó en dicho monitor también, ahora ya probé de todo lo que hay en internet para el input lag y nada funciona, ni RTSS, ni Inspector, ni rezarle al niño dios xd. Yo me planteo que se daño un componente pero no se cual, podría decir que quizá sea la fuente de alimentación por el corto, o quizá la GPU, pero dudo mucho que sea la gráfica, porque al desmontar la GPU y dar vídeo desde la CPU el tearing y el input lag también están presentes, me queda pensar que quizá sea la fuente de poder... , el pedo es que pues no tengo mucho dinero y me toca decidir sabiamente si cambiar la gráfica o la fuente de poder. Incluso puede que no sea ninguna de las dos y pues ya por ultimo me tocaria cambiar todo el PC T.T, pero realmente es muy molesto el inputlag - tearing y más cuando no lo tenias. ¿Alguien le ha pasado algo similar?.

de antemano muchas gracias por su tiempo :):
 
Hola
Como bien dices. Tiene pinta de ser la fuente de alimentación. Si tienes algun amigo quien te pueda prestar una fuente y además de probar tu tarjeta de video en su equipo, así saldrías de dudas, si es uno y otro. Has mirado la placa base sin tienes algún condensador o resistencia quemado o abombado?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No he visto nada raro en la placa base, pero si en la fuente, a veces el ventilador suena muy fuerte aunque nunca se me ha reiniciado el PC o ese tipo de cosas.
 
Pues si suena raro, cambia la fuente, estará tocada y los voltajes no son correctos, con lo que te da los problemas que comentas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Me surge una duda y desconozco del tema, si los voltajes son incorrectos no deberían dejar de funcionar todos los componentes?
 
Arriba