• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda batalla de tarjetas

chucktroll

Nuevo
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas

Lo primero de todo disculparme de antemano, he buscado sobre la duda que tengo en el foro y no lo he encontrado ya que no uso mucho el foro, si alguien encuentra algún post relacionado con el tema, que me lo pase y borro el tema o lo que sea.

Tengo en mente comprarme otro ordenador de sobremesa ya que el mio actual usa el socket 1150, por lo que no puedo añadirle nuevos componentes. El ordenador sobre todo sería para jugar, ya que me dedico a programar y no necesito programas muy potentes.

La cuestión es, mi monitor es 2K y 144hz, por lo que me gustaría aprovecharlo en juegos tipo counter strike o similadres donde la tasa de frames si se nota la diferencia 60-144 (se nota en todos los juegos, pero creo que se me entiende) y en el resto de juegos mas espectaculares gráficamente usarlos en 60 fps pero mejor calidad de imagen. Por lo que me gustaría saber que gráfica vale la pena a vuestro criterio.

Gracias
 
pues depende la verdad. para juegos AAA 2k@60 yo mi iría a la 2070super.

En juegos tipo csgo depende más de la calidad....los pros usan resoluciones de 1024x720 4:3 para aumentar la tasa de frames, a esa resolución con una rx580 pillas 250 fps seguro, así que imagino que jugando a 1080p podria mantener esos 144fps. Pero csgo por ejemplo tira mucho de CPU y no de GPU, por lo que estaría bien saber exactamente que tienes o que quieres comprar.
 
pues depende la verdad. para juegos AAA 2k@60 yo mi iría a la 2070super.

En juegos tipo csgo depende más de la calidad....los pros usan resoluciones de 1024x720 4:3 para aumentar la tasa de frames, a esa resolución con una rx580 pillas 250 fps seguro, así que imagino que jugando a 1080p podria mantener esos 144fps. Pero csgo por ejemplo tira mucho de CPU y no de GPU, por lo que estaría bien saber exactamente que tienes o que quieres comprar.



Cierto, se me había olvidado el factor de resolución. Lo cierto es que ando un poco perdido en estos temas, lo juego todo a 16:9 y bajo las especificaciones gráficas en caso de necesitar mas fps.

De procesador tengo pensado coger el R7 3700x (no lo había indicado ya que el tema es las gráficas, pero si tienes algún consejo sobre procesadores estaré encantado de conocer tu opinión).

edit: Como he comentado, creo que el procesador ese es demasiado para lo que realmente necesito, no quería remarcarlo mucho porque ya preguntaré cuando haga el presupuesto, pero elegí ese para evitar el cuello de botella respecto a la gráfica.
 
si buscas calidad/precio la 5700xt no tiene competencia pero claro, hace falta saber con que monitor, que presupuesto, etc.


Cierto, parece que he intentado ser lo mas escueto posible para no hacer muy pesado la duda y no salirme del tema, se nota mi falta de experiencia en este foro.
El monitor que uso para jugar es este MSI OPTIX MAG27CQ 27'' 144 Hz 2K Curvo y el presupuesto, lo cierto es que aun no lo tengo claro, pero el objetivo era mas bien conocer vuestra opinión respecto a que gráfica cogeríais vosotros (siendo realistas jejejeje) pero el presupuesto sería entre unos 600-700 euros.
 
Sigo diciendo la 5700xt por que con ese dinero como mucho llegas a la 2080 super que cuesta unos 300€ mas y sacas una media de 12fps mas.

Si no llegas a la 2080ti quedate con la 5700xt.
Ya, pero según tú las memorias llegan a temperaturas peligrosas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Todas las GDDR6 incluidas las Turing por lo que deberia mirar una nitro + la cual no pasa de 74 grados en Verano.
La 1080 Ti no tiene esa temperatura

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Normal por que tiene GDDR5x y aun asi nueva esta mas cara que la 5700xt ademas de estar obsoleta en terminos de optimizacion, tira de musculo pero a la 5700xt le queda muuucha vida y mejoras.

Por lo de la temperatura que alcanza los GDDR5x no son los 74 grados pero si pueden alcanzar los 70 grados tranquilamente.

El rendimiento de la 1080 Ti y la 5700 xT es muy, muy similar, con la ventaja de que la 1080 Ti tiene 11 Gb de VRAM. Ese músculo que comentas le hace distanciarse un poco más en 2k y 4k. Eso si, consume más que la 5700xt. Y no Flauros, Nvidia no abandona las gpus vía drivers, deja de repetir siempre la misma historia.

Ambas son opciones buenas, el problema de la 1080 Ti es que tienes que irte a segunda mano, y los vendedores no sé que se fuman a la hora de pedir dinero. Así que yo ahora mismo recomendaría la 5700 xT, que la tienes al mismo precio, nueva y con factura a tu nombre. Lo que no quita que un buen chollo de 1080 Ti sea muy buena opción si se encuentra.
 
Entonces estoy obsoleto xD.



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo sé, más bien me estaba riendo del comentario de arriba, donde dice que está obsoleta ;-)

Un saludo.

Ah bueno, pero ese es Flauros, también conocido como el "bios mágicas" (sólo funcionan en AMD), de esas que reducen el consumo a la mitad y duplican la potencia. Yo cuando le leo le doy la misma validez que le doy a un terraplanista
 
Antes de hablar podrias mirar si es verdad o no y quedar en ridiculo:

Mira el minuto 2:39 ahi tienes la prueba de la diferencia de consumo y no dije que fuera mia, es la BIOS oficial de la msi rx480 gaming x ultima version, lo demas es saber hacer oc+uv pero seguro a ti eso te suena a chino: Ultima BIOS Oficial MSI RX480 Mejora mas de 50W!! - YouTube
En ridículo no creo que quede, ofendes a diestro y siniestro por discrepar...

Quién te ha visto y quién te ve compadre.
 
yo al menos pongo pruebas, no hablo por criticar.
No, tú capas (Bloqueas) WhatsApp porque no deseas leer discrepancias.

(Y estoy siendo suave)



PD: A parte de llorón y altivo, aquí se deja el off y cualquier duda por MP aunque dudo mucho que lo hagas.
 
Antes de hablar podrias mirar si es verdad o no y quedar en ridiculo:

Mira el minuto 2:39 ahi tienes la prueba de la diferencia de consumo y no dije que fuera mia, es la BIOS oficial de la msi rx480 gaming x ultima version, lo demas es saber hacer oc+uv pero seguro a ti eso te suena a chino: Ultima BIOS Oficial MSI RX480 Mejora mas de 50W!! - YouTube
A ver si relajamos el pistón compañero, que yo no creo que te haya ofendido. O es que te crees alguien especial para que todo el mundo tenga que darte credibilidad?. Si es por lo de "Bios mágicas", era una licencia semántica que pretendía ser más graciosa que ofensiva.

Por otra parte, yo no hago el ridículo, y menos ante alguien que lo hace cada día tanto en disqus, como en el foro, como en Youtube con sus afirmaciones "cuestionables" xDDD. Desde que otro usuario puso el vídeo tuyo en el que afirmabas usar Freesync con una GTX 1070 en 2017 (que por cierto manda c.... que no lo hayas borrado aún después de que Nvidia sacara el gsync compatible), pues qué quieres que te diga, ni me voy a molestar en ver el que acabas de poner. Ese día decidí que no eras unaa fuente de información fiable. Lo cierto es que me resultas divertido, como aquella vez que publicaste tu curva de ventilación afterburner en la que en un punto pasabas del 20 al 80% diciendo que eso era bueno para limpiar el polvo xD. Aquí ya te conocemos todos, y sabemos de qué pie cojeas...tú también lo sabes.

Sabes cuál es la ventaja que tengo sobre tí? Que no soy un fanático de una marca, ahora tengo un Ryzen 1700 + Vega 56, pero tuve Intel cuando AMD no me ofrecía más que los FX. También he tenido Maxwell y Pascal por su gran eficiencia energética, rendimiento y precio razonable. A Turing ya le pueden dar bien por ahí, que roben a otro. El no ser un fanático me permite ver por ejemplo, que las Vega salieron a un precio altísimo, pero que por 270 € que me valió la Vega 56 es una buena adquisición. No me importa tener en mi torre todo AMD o Intel + Nvidia. Si mañana Intel saca un procesador que me convenga más y lo necesito, pues volveré a Intel. En fin, lo que hace alguien con un mínimo de coherencia, no casarse con ninguna empresa a la que tú y yo y todos los usuarios les importamos una mierda.

Al final el fanatismo siempre perjudica al fanático, eso es, ha sido, y será así.

Sobre lo de si sé o no sé de hardware, igual te sorprendes de mi edad y de cual fue mi primer equipo xD.
 
Ya, ya pero tu solo demuestras ser hater, yo pongo PRUEBAS objetivas y no voy hateando a los demás solo por no entender las cosas. Gigabyte, EVGA y alguna ensambladora mas hace exactamente lo mismo mediante BIOS a la hora de encendido con sus ventiladores conocido como "efecto sacudida" y si, sacude el polvo, es algo muy lógico si tuvieras un minimo conocimiento.

Me da igual tu credibilidad, mira cuantas personas me han agradecido gracias a haber sido de ayuda en vez de ir hateando como haces tu.

La prueba de que eres hater es que no eres objetivo y te defiendes de no ser fanboy (cuando nadie te ha acusado) por tener hadware de x marca cuando yo he tenido mas Nvidia y intel que AMD.

Una vez averme defendido de tu hateo decirte que esto no es discus, deja de atacar o mandare a algun moderador pasar la escoba.

"Mandarás a un moderador a pasar la escoba"

Ah, es verdad, que eres prioritario (Disculpa, no me acordaba).


El día que me cojas caliente verás donde queda tu prioridad, a ver quién eres tú para amenazar a un usuario, en este caso, Megaman
 
pero pon videos reales, depende del juego gana una, a la par o la otra y eso que la 1080ti por musculo esta a otro nivel


estan muy parejas y todo depende de la optimizacion pero la 5700xt tiene mucho mas futuro que la competencia:


ahora si hagocomo tu y escojo a conveniencia:


flauros, al menos deberias de poner la mejora via drivers de una version a otra. entre las dos ultimas... viendolo asi , la 5700xt esta atrapando la 2070s aunque no se si nvidia tendria un driver mas nuevo

 
no pienso caer otra vez, no voy a entrar al trapo.

ese usuario a roto las normas y estoy en mi derecho a avisarle (no es amenaza) se ha desviado del tema para hatearme, por su puesto que puedo reportarlo.
Tú no reportas, tú hablas con Borja directamente a través de Disqus, le cuentas la milonga que se te ocurre en ese momento y al carrer, aquí no ha habido ningún reporte por tu parte, así que al menos te pido que cuentes verdades (Cosa que a tí no se te da bien).

No es nada personal, para lo personal ya sabes/tienes maneras de localizarme.

Un saludo a pesar de todo.

PD: Te agradecería que me comentases dónde el usuario Megaman ha incumplido las normas.
 
Tú no reportas, tú hablas con Borja directamente a través de Disqus, le cuentas la milonga que se te ocurre en ese momento y al carrer, aquí no ha habido ningún reporte por tu parte, así que al menos te pido que cuentes verdades (Cosa que a tí no se te da bien).

No es nada personal, para lo personal ya sabes/tienes maneras de localizarme.

Un saludo a pesar de todo.

PD: Te agradecería que me comentases dónde el usuario @Megaman ha incumplido las normas.

pues yo soy nuevo pero en otros foros se hacia algo parecido a lo que haces con flauros, hateas de el y te posicionas a favor de cuantos aparezcan que no coincidan con el. es un tipo de acoso.

esta feo acosar a otros solo porque su opinion, en este caso razonada , se salga de lo que tu puedes tolerar.
 
flauros, al menos deberias de poner la mejora via drivers de una version a otra. entre las dos ultimas... viendolo asi , la 5700xt esta atrapando la 2070s aunque no se si nvidia tendria un driver mas nuevo


Increíble la mejora entre drivers. La 5700 xT se está volviendo apetecible
 
Arriba