• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 2060 super o AMD 5700tx

Registrado
28 Oct 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Estoy pensando en comprarme un pc y no se que tarjeta gráfica coger de estas dos, por videos que he visto la AMD suele sacar más fps pero la Nvidia tiene rtx y pienso que la AMD no le saca tantos fps como para sacrificar el rtx.
Me gustaria saber vuestra opinión
Gracias
 
Estoy pensando en comprarme un pc y no se que tarjeta gráfica coger de estas dos, por videos que he visto la AMD suele sacar más fps pero la Nvidia tiene rtx y pienso que la AMD no le saca tantos fps como para sacrificar el rtx.
Me gustaria saber vuestra opinión
Gracias

¿Nos puedes decir que ordenador te vas a comprar como tambien a que resolucion juegas?
Asi mas o menos te podemos decir algo más concreto
 
Estoy pensando en comprarme un pc y no se que tarjeta gráfica coger de estas dos, por videos que he visto la AMD suele sacar más fps pero la Nvidia tiene rtx y pienso que la AMD no le saca tantos fps como para sacrificar el rtx.
Me gustaria saber vuestra opinión
Gracias
Depende de a qué resolución/frecuencia vas a jugar. Para jugar 2K@60fps en Ultra o 1080p@60fps con RayTracing, la RTX2060Super va bien.

Pero por lo general la RX 5700XT es bastante más potente, se iguala más bien a las RTX 2070 Super y con el tiempo no se quedará lejos de las RTX 2080 sabiendo como maduran las gráficas AMD.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
ryzen 5 3600
b450m mortar max
samsung 860 evo basic 500gb
trident z rgb 3200 cl16 2x8gb
cm h500
Y de resolución quiero jugar en 2k@ 60fps en ultra
 
ryzen 5 3600
b450m mortar max
samsung 860 evo basic 500gb
trident z rgb 3200 cl16 2x8gb
cm h500
Y de resolución quiero jugar en 2k@ 60fps en ultra

Ambas son buenas elecciones. Si es verdad que la 5700xt esta más par a par con la 2070s que la 60s y es algo mas barata pero en general ambas te dan un buen rendimiento y bueno, si no quieres perder el "rt" pues si o si tienes que elegir la 2060s vaya
 
La 5700 xt no suele dar muchos problemas de drivers?
 
La 5700 xt no suele dar muchos problemas de drivers?

Es cierto que el dia 1 y tal tuvo problemillas pero desde hace ya un par de drivers no da problemas. Por ahora el unico que yo tengo es con 1 juego, el lol, que por alguna razon no va del todo bien. Fuera de eso, contento al 100%
 
La 5700 xt no suele dar muchos problemas de drivers?
A lo mejor maduran pero yo la he devuelto porque con una instalación limpia con w10 y sin otro programa instalados mas que los sensores y los test tuve varió crasch y bloqueos. En intener he visto varios comentarios quejándose

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
El problema es eso, los drivers de amd, que tardan en pulirse, y mientras tanto, pues algun que otro crasheo o pantallazo azul, pero supongo que eso ya estará solucionado, ya que llevam sacando drivers para esta tarjeta algún tiempo.

Sibre rendimiento, está entre la 2070 y la 2070 super, salvo caso puntual, lo que está muy bien para su precio. Yo sigo pensando que la xt es mejor gráfica que la 2060 super, eso si, la 2060 te traerá menos problemas.

Si eres de toquetear, pilla la xt, y con wattman podrás ajustarla y tener una gráfica potente y fresca. Si eres mas de montar el pc y jugar, y no te quieres complicar la vida, la 2060 super, siempre que tengas en cuenta que su rendimiento es inferior a la xt.

Yo cambié de amd a nvidia no por tener que andar undervolteando la tarjeta y hacerle oc manual, la cambié porque uso msi afterburner y da problemas con wattman, por esa tontería cambié, pero no había razon, ya que mi antigua vega 64 en muchos casos se acerca a mi actual 2080.

Aun así y con todo esto, en rendimiento precio, es mejor la xt.

Un saludo
 
El problema es eso, los drivers de amd, que tardan en pulirse, y mientras tanto, pues algun que otro crasheo o pantallazo azul, pero supongo que eso ya estará solucionado, ya que llevam sacando drivers para esta tarjeta algún tiempo.

Sibre rendimiento, está entre la 2070 y la 2070 super, salvo caso puntual, lo que está muy bien para su precio. Yo sigo pensando que la xt es mejor gráfica que la 2060 super, eso si, la 2060 te traerá menos problemas.

Si eres de toquetear, pilla la xt, y con wattman podrás ajustarla y tener una gráfica potente y fresca. Si eres mas de montar el pc y jugar, y no te quieres complicar la vida, la 2060 super, siempre que tengas en cuenta que su rendimiento es inferior a la xt.

Yo cambié de amd a nvidia no por tener que andar undervolteando la tarjeta y hacerle oc manual, la cambié porque uso msi afterburner y da problemas con wattman, por esa tontería cambié, pero no había razon, ya que mi antigua vega 64 en muchos casos se acerca a mi actual 2080.

Aun así y con todo esto, en rendimiento precio, es mejor la xt.

Un saludo
Yo me quedé con ganas de probar la Vega64 (he tenido la Fury y ahora la 5700XT), estoy seguro que es una gran gráfica... pero que requiere de darle algo de cariño y tener paciencia para encontrar su punto dulce. Si algún día veo una barata de segunda mano, posiblemente la pille para trastear una temporada.

De momento 0 problemas con la 5700XT.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Claro MSI afterburner estable falla, el beta 2 es el que va bien xD
Vamos a ver cada uno q se compre lo quiera. Yo solo digo mi experiencia y yo he tenido muchos menos problemas con nvidia q con amd y sobre todo con nvidia no he tenido que toquetear nada, ni voltajes ni nada a menos no haya querido probar cosas pero de stock perfecta. No digo a nadie que amd sea mala o que no compre amd sólo digo q a mi me ha ido mejor con nvidia. Luego para gustos colores

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver cada uno q se compre lo quiera. Yo solo digo mi experiencia y yo he tenido muchos menos problemas con nvidia q con amd y sobre todo con nvidia no he tenido que toquetear nada, ni voltajes ni nada a menos no haya querido probar cosas pero de stock perfecta. No digo a nadie que amd sea mala o que no compre amd sólo digo q a mi me ha ido mejor con nvidia. Luego para gustos colores

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Me suena a profecía autocumplida (efecto Pigmalión). Pero bueno, mientras las tiendas sigan aceptando devoluciones sin preguntar...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo me quedé con ganas de probar la Vega64 (he tenido la Fury y ahora la 5700XT), estoy seguro que es una gran gráfica... pero que requiere de darle algo de cariño y tener paciencia para encontrar su punto dulce. Si algún día veo una barata de segunda mano, posiblemente la pille para trastear una temporada.

De momento 0 problemas con la 5700XT.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Pues si te gusta trastear, con la vega64 tienes para rato. Yo no recuerdo exactamente como la tenia, se que las frecuencias las tenia p6 1530 p7 1702 o algo así, y normalmente funcionaba a 1660-1680 mhz con 1050-1100mv, y el hbm lo tenia a 1000 con 9xx de voltaje. Era literalmente una bestia, yo tenia la sapphire nitro +, que para mi es si no la mejor, de las mejores vega 64 en cuanto a refrigeración, muy fresca para el consumo que tenía, que era bastante alto. Con undervolt y perdiendo algo de rendimiento fui capaz de dejarla entre 220-240 vatios de consumo. Al final la quité por esa tontería, pero que para mi es importante saber cómo está el equipo en todo momento, temp, carga, fps....me gusta tenerlo controlado.

Eso si, la vega esta era un ladrillo enorme jajaja, pero la verdad que me entretuve bien con ella. Siempre habia tenido nvidia pero creo que amd a dia de hoy tiene mejores productos a igualdad de precio en todo, cpus y gpus.

Es bueno que haya competencia, ya que nos viene bien al consumidor. Pero vamos, por el momento en gpu sigue habiendo guerra (excepto con la 2080ti que es una bestia), en cpu ryzen es mejor a día de hoy, salvo en el apartado de juegos, y no por mucho. La diferencia no justifica el precio.

Un saludo
 
Pues si te gusta trastear, con la vega64 tienes para rato. Yo no recuerdo exactamente como la tenia, se que las frecuencias las tenia p6 1530 p7 1702 o algo así, y normalmente funcionaba a 1660-1680 mhz con 1050-1100mv, y el hbm lo tenia a 1000 con 9xx de voltaje. Era literalmente una bestia, yo tenia la sapphire nitro +, que para mi es si no la mejor, de las mejores vega 64 en cuanto a refrigeración, muy fresca para el consumo que tenía, que era bastante alto. Con undervolt y perdiendo algo de rendimiento fui capaz de dejarla entre 220-240 vatios de consumo. Al final la quité por esa tontería, pero que para mi es importante saber cómo está el equipo en todo momento, temp, carga, fps....me gusta tenerlo controlado.

Eso si, la vega esta era un ladrillo enorme jajaja, pero la verdad que me entretuve bien con ella. Siempre habia tenido nvidia pero creo que amd a dia de hoy tiene mejores productos a igualdad de precio en todo, cpus y gpus.

Es bueno que haya competencia, ya que nos viene bien al consumidor. Pero vamos, por el momento en gpu sigue habiendo guerra (excepto con la 2080ti que es una bestia), en cpu ryzen es mejor a día de hoy, salvo en el apartado de juegos, y no por mucho. La diferencia no justifica el precio.

Un saludo
Dices tú de ladrillo... Fury Nitro y 5700XT Red Devil
007e7fd73256653ce37a698f69256af2.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Video signal failures with RX 5700 XT | Community


Un viernes la compré y al lunes la devolví. Drivers verdes? No gracias.

No nos mintamos, ahora mismo es como un poco la lotería. O te va perfectamente o tienes un pequeño problema que se arregla haciendo x cosa o no te va en absoluto..
Also si es verdad que en total, la mayoria de personas no tienen problemas..
Aun asi, en un par de semanas o como mucho en un mes, ya estará muy bien
 
Última edición:
Me suena a profecía autocumplida (efecto Pigmalión). Pero bueno, mientras las tiendas sigan aceptando devoluciones sin preguntar...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Perdona pero las tiendas serías ni aceptan ni dejan de aceptar una devolución. Existe en la legislación vicente una cosa q se llama derecho de receso y ejercerlo no es ningún delito ni ninguna estafa q yo sepa ademas prefiero gastar algo más si es necesario y comprar en Amazon para tener la, posibilidad de ejercer ese derecho sin problemas. Compro algo con la idea de quedármelo pero si por la razón que sea y en el plazo establecido por la, ley no me satisface tengo todo el derecho a devolverlo

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver cada uno q se compre lo quiera. Yo solo digo mi experiencia y yo he tenido muchos menos problemas con nvidia q con amd y sobre todo con nvidia no he tenido que toquetear nada, ni voltajes ni nada a menos no haya querido probar cosas pero de stock perfecta. No digo a nadie que amd sea mala o que no compre amd sólo digo q a mi me ha ido mejor con nvidia. Luego para gustos colores

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

no es lo mismo comprar un refrito (de nvidia las 16XX y las super lo son, igual de refrito que las 580-90 sobre la 480 en caso de amd) que comprar una nueva arquitectura.
 
Arriba