• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar tarjeta gráfica

mikel15387

Nuevo
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Buenas noches a todos. Estoy pensando en actualizar la gráfica de mi pc pensando principalmente en red dead redemption 2. Actualmente mi equipo es el siguiente. i7 4790k 16GB de RAM y GTX 970. Juego en 1080p. Mi idea es cambiar a una 2060 super. ¿Como lo veis?, ¿Pensais que merece la pena la inversión o mejor me espero y actualizo el pc completo en un año y medio o asi con nueva CPU? Gracias por la ayuda.
 
A ver, si no te corre prisa, siempre puedes esperar y comprate un buen pc con el tiempo
Si quieres ya ya una grafica nueva, las 2060 normales estan por 350 creo que era (los modelos normalitos)
Si no te corre prisa, tienes el black friday a la vuelta de la esquina y puedes apuntar a por una mejor como las 2060/70super o una 5700xt.
 
esperate a renovar el equipo completo,es lo mas aconsejable!
 
Bueno, yo tengo un i7 3770, 16gb de ram y una 2060 "normal" y puedo jugar prácticamente a todo en 1080P, ultra y 60 estables como mínimo. Lo normal es que juegue en 1440P, ultra y 60 estables. Y la Super le saca unos fps extras a la mía.

Si juegas a 60 fps, con una 2060 Super vas a disfrutar mucho porque respecto a la 970 son unos 50-55 fps más. Es otro mundo.
 
Que tal te va actualmente la 970??? te da problemas en algunos juegos? Quieres jugar a 1080 a 60fps o quieres jugar a mas fps?? Estas preguntas son claves para poder darte una respuesta precisa
 
Gracias por las respuestas. Actualmente me va bien la tarjeta. Juego a todo en alto con alguna bajada de fps según el juego. Con jugar a 1080p y 60 fps me sobra.
 
Tienes un PC equilibrado, todo que pase de una 580 o GTX980/1060 te hara cuello, por supuesto depende del juego pero a 1080p muchos lo haran y tampoco es que vaya a ser injugable ni nada de eso pero un juego que con una CPU superior irias a 120fps con esta quizas sufras bajones a 95fps dependiendo la zona, programas en segundo plano y si juegas online ya...

Mi recomendacion? Lo que dicen por ahi, espera a renovar todo pero si te urge vete a por una 1070 de segunda mano que si, que en algun juego te hara cuello pero muy poco y aun asi iras mejor que con una 970.

Tambien podrias mirar una 1660 super o esperar a una 5600 series que estan a la vuelta de la esquina y calidad/precio se augura mejor.

tendra que ver que si se pasa a 2k o a 4k el cuello de botella sera menor
 
No la verdad es que por ahora me pienso quedar en 1080p ya que juego en la TV del salón y no voy a cambiarla a corto plazo. En ese caso la opcción más ajustada para mejorar el rendimiento sin caer en cuello de botella sería una gtx 1660 super en base a lo que habeis recomendado. Pensais que merece la pena el cambio a esa trajeta?
 
Cuello de botella una 1070 a un 4790k...lo que hay que leer de verdad, ni que fuera un i3. Yo tuve esa cpu con una 1080 y de cuello de botella nada. Si te apetece una 2060 o la super pónsela sin dudar.

 
Yo lo llevo con una 2070 y el cuello es mínimo...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Gracias por las respuestas. Actualmente me va bien la tarjeta. Juego a todo en alto con alguna bajada de fps según el juego. Con jugar a 1080p y 60 fps me sobra.
Yo creo que los compañeros que te han dicho lo del cuello de botella están pensando en 144fps o en algún caso muy concreto. Como los juegos actuales no aprovechan bien más de 4 núcleos y 8 hilos que es lo que tiene tu procesador te encuentras que tú procesador rinde similar a procesadores como el ryzen 2600 (aunque sus núcleos e hilos extra vayan mejor en el futuro en el AMD) y poco tiene que envidiar a procesadores como los Intel 6700k y 7700k. Es verdad que en algún juego muy puntual los Intel y AMD con 6 nucleos y 12 hilos aportan más fluidez pero tú procesador puede con la mayoría de las gráficas y encima como le puedas hacer OC te diría que con casi todas.

Ese procesador te va a hacer cuello de botella mínimo hasta la 1660ti más no cogería más que por el cuello de botella (que tb aumentaría) xq para 60fps a 1080p ya va demasiado sobrada la 1660ti, pagar más sería tirar dinero.

De todas formas si tú gráfica te va bien y con algún ajuste bajando la cálidad puedes jugar bien no es necesario cambiarla. También veo innecesario cambiar de ordenador xq es un procesador bastante bueno, yo calculo que jugando a todo lo quedarán 2 años de vida cuando se de el salto a más núcleos y no solo le pasará al tuyo también a los Intel i7 6000,7000 y a los i5 8000 y 9000 recién lanzados.

Lo q no haría se ninguna manera es que si te va mal o no puedes jugar bien esperar. Compratela vende la antigua y a disfrutar cuello de botella minimo.

La mejora puede ser bastante grande por ejemplo entre tú 970 y la 1660ti hay estás ganancias.

e80ad6f23f94cae134334cefc7428cca.jpg
 
No va a tener ningún cuello de botella, y si lo tiene es irrelevante para 60hz.
E incluso a 144hz, el CPU sacará 100 fps+.
Además, una 2060 super es más o menos el limite para que no haga bottleneck.

Si el presupuesto es de 440€~ (dónde andan las 2060 super), iría a por una 5700xt

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba