• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito ayuda para comprar una tarjeta gráfica.

Kresuu

Nuevo
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas a todos, hace cosa de un mes adquirí un monitor de 144Hz. Estaba ilusionadísimo de por fin jugar a 144Hz cuando me di cuenta de que mi gráfica apenas puede pasar de los 60, y está claro que si dejo los 144Hz activados, la tarjeta en dos días está hecha polvo.
Tengo una 2047MB NVIDIA GeForce GTX 1050.
Mi pregunta es, qué tarjeta gráfica (a ser posible la más barata) podría comprar para poder jugar videojuegos a 144Hz sin ningún problema?
 
Buenas a todos, hace cosa de un mes adquirí un monitor de 144Hz. Estaba ilusionadísimo de por fin jugar a 144Hz cuando me di cuenta de que mi gráfica apenas puede pasar de los 60, y está claro que si dejo los 144Hz activados, la tarjeta en dos días está hecha polvo.
Tengo una 2047MB NVIDIA GeForce GTX 1050.
Mi pregunta es, qué tarjeta gráfica (a ser posible la más barata) podría comprar para poder jugar videojuegos a 144Hz sin ningún problema?

Es algo complicado. ¿Quieres alcanzar los 144 como sea posible en plan sin importar que la configuración grafica sea baja o quieres tener todo en alto y a la vez tener esos 144?
Also ¿Que resolución es el monitor?
 
Es algo complicado. ¿Quieres alcanzar los 144 como sea posible en plan sin importar que la configuración grafica sea baja o quieres tener todo en alto y a la vez tener esos 144?
Also ¿Que resolución es el monitor?
Me da igual que los gráficos sean bajos. Mi presupuesto tampoco es bajo así que me puedo permitir una gráfica que llegue a 144 y que corra gráficos medios, pero lo que suelo jugar no requiere muchos gráficos, pero sí reflejos, por eso busco una tarjeta gráfica que aguante los 144Hz de mi monitor. Puedo especificar algún otro componente de mi PC si es necesario.
 
Me da igual que los gráficos sean bajos. Mi presupuesto tampoco es bajo así que me puedo permitir una gráfica que llegue a 144 y que corra gráficos medios, pero lo que suelo jugar no requiere muchos gráficos, pero sí reflejos, por eso busco una tarjeta gráfica que aguante los 144Hz de mi monitor. Puedo especificar algún otro componente de mi PC si es necesario.

No estaría mal que nos digas que pc tienes en general.
Ahora, para los 144 y suponiendo que usas 1080p hasta que nos digas cual es, tienes tanto las 2060/70 normal/super como las rx580/5700/xt (tambien están las 2080 pa'rriba pero maybe se pasa del presupuesto y a parte tampoco hace falta tanto si no buscas jugar en ultra y tal) Sería ver hasta cuanto puedes gastar
 
Última edición:
No estaría mal que nos digas que pc tienes en general.
Ahora, para los 144 y suponiendo que usas 1080p hasta que nos digas cual es, tienes tanto la 2060/70 normal/super como la 5700xt (tambien están las 2080 pa'rriba pero maybe se pasa del presupuesto y a parte tampoco hace falta tanto si no buscas jugar en ultra y tal)
CPU: Intel Core i5 2.80GHz
RAM: 12GB Dual-Channel
Motherboard: HP 843B
GPU: Nvidia GeForce GTX 1050
En general busco tarjetas gráficas de unos 300€. Con que me corra los juegos a 144Hz me valdría, la calidad gráfica me da totalmente igual ^^.
Mi monitor es un HP x25, 144Hz, 1920x1080
 
CPU: Intel Core i5 2.80GHz
RAM: 12GB Dual-Channel
Motherboard: HP 843B
GPU: Nvidia GeForce GTX 1050
En general busco tarjetas gráficas de unos 300€. Con que me corra los juegos a 144Hz me valdría, la calidad gráfica me da totalmente igual ^^.
Mi monitor es un HP x25, 144Hz, 1920x1080

Con ese presupuesto o vas a por una 580 o estiras un poco y pillas alguna 2060 en oferta
 
Perdona mi ignorancia, pero soy un poco nuevo. "Una 580"?

"AMD raedon rx 580" Sería el nombre completo de esta grafica.
Creo que sería la opción mas correcta pero me gustaría ver que dice los demás.
 
"AMD raedon rx 580" Sería el nombre completo de esta grafica.
Creo que sería la opción mas correcta pero me gustaría ver que dice los demás.
He mirado precios de la 580 y es bastante asequible. Es la 580 mejor que mi GeForce GTX 1050?
 
He mirado precios de la 580 y es bastante asequible. Es la 580 mejor que mi GeForce GTX 1050?

Si no mal recuerdo, la 580 competía con la 1060 siendo ahora mejor que esta por lo que si, es mejor que tu 1050.
Si quieres dar un gran salto en tema de rendimiento, puedes ojear a ver si ves alguna 2060 normal en oferta que ahora rondan los 350 creo
Tambien te recomiendo buscar en youtube comparativas de estas dos graficas junto a las especificaciones de tu equipo (procesador, cantidad de ram..) para ir viendo diferencias y hacerte una idea general y a partir de ahi, tomar una decisión
 
Si no mal recuerdo, la 580 competía con la 1060 siendo ahora mejor que esta por lo que si, es mejor que tu 1050.
Si quieres dar un gran salto en tema de rendimiento, puedes ojear a ver si ves alguna 2060 normal en oferta que ahora rondan los 350 creo
Tambien te recomiendo buscar en youtube comparativas de estas dos graficas junto a las especificaciones de tu equipo (procesador, cantidad de ram..) para ir viendo diferencias y hacerte una idea general y a partir de ahi, tomar una decisión
Mi hermano me ha dicho que tome en cuenta si la gráfica es compatible con mi placa base. Debería preocuparme por si una 2060 es compatible? Es que mi presupuesto es 300€ pero tampoco quiero irme a la 580 que baja a 200€.
 
Mi hermano me ha dicho que tome en cuenta si la gráfica es compatible con mi placa base. Debería preocuparme por si una 2060 es compatible? Es que mi presupuesto es 300€ pero tampoco quiero irme a la 580 que baja a 200€.

Si tienes una 1050 y no has tenido problemas, la 2060 va a ser lo mismo.
Yo me preocuparía antes de 2 cosas: Si tienes una fuente capaz de soportarla y que te quepa en la caja del ordenador
¿Que fuente tienes?
 
Si tienes una 1050 y no has tenido problemas, la 2060 va a ser lo mismo.
Yo me preocuparía antes de 2 cosas: Si tienes una fuente capaz de soportarla y que te quepa en la caja del ordenador
¿Que fuente tienes?
No tengo ni idea de la fuente que tengo. Hay alguna manera de mirarlo sin tener que abrir mi PC?
 
No tengo ni idea de la fuente que tengo. Hay alguna manera de mirarlo sin tener que abrir mi PC?

Que yo sepa, si o si te toca abrir el pc a no ser que sea un ordenador premontado y con buscar su modelo en internet tendria que salirte.
 
Que yo sepa, si o si te toca abrir el pc a no ser que sea un ordenador premontado y con buscar su modelo en internet tendria que salirte.
Es un modelo premontado. Es HP Pavilion Gaming Desktop 690-00xx , pero hay muchas variantes con diferentes CPUs y gráficas. El más cercano que he encontrado tiene una fuente de 310W , aunque mi PC es un poco peor.
 
Es un modelo premontado. Es HP Pavilion Gaming Desktop 690-00xx , pero hay muchas variantes con diferentes CPUs y gráficas. El más cercano que he encontrado tiene una fuente de 310W , aunque mi PC es un poco peor.

Estoy mirando el pc en plan buscar alguno con ese nombre y caracteristicas similares y me dan menos información de la que ya tengo xD
La 2060 no consume mucho pero que 310w se te queda bastante corto
 
Estoy mirando el pc en plan buscar alguno con ese nombre y caracteristicas similares y me dan menos información de la que ya tengo xD
La 2060 no consume mucho pero que 310w se te queda bastante corto
Estoy por abrirlo ahora mismo y salir de dudas XD. Dame un ratito, voy a hacerlo.
 
define presupuesto , que juegos a los que quieres llegar a los 144hz y si tienes fobia-filia a una marca.

presupuesto mas bajo 100€ aprox 570 8gb ,lo alcanzaras con calidad grafica baja en medias olvidate de alcanzarlos de forma estable
bajo presupuesto 100-200€ la 580 8gb, 1060 6gb, calidades media
presupuesto medio 300€ de mejor a peor vega56-1070-1660S podras llegar con graficos altos
presupuesto medio-alto 400-500€ 5700xt, 2070S, 2070,5700, 2060S, 2060 (las de amd que sean custom) las dos primeras llegaras a 144 en casi cualquier juego en 1080p sin quitar nada de calidad grafica excepto algun juego puntual , es mas segun que juegos lo mas probable es que los tengas que capar a 144fps, con las demas igual tendras que reducir algun componente grafico para alcanzarlo en especial con la 2060 pero en altos llegara a alcanzar los 144hz
por ejemplo yo tengo la 5700xt y alcanza y supera los 144fps en todos los juegos que tengo con lo cual al final la capo a 144 los cuales son estables incluso en momentos en los que tiene mas carga.
presupuesto alto 2080S, 2080 hablamos de mas de 700€, todo lo de las anteriores (descontando rtx)


p.d deberas tambien pensar que necesitaras una fuente de alimentacion que sea capaz de alimentarla de forma estable
tambien del procesador y las memorias ya que seria estupido poner una 2080S con un i5 de 3ª generacion y 6 gb de ram cuando lo recomendable para esta son 16gb de ram y un i7 8700k o un r7 2700x para no tener mucho cuello de botella
 
define presupuesto , que juegos a los que quieres llegar a los 144hz y si tienes fobia-filia a una marca.

presupuesto mas bajo 100€ aprox 570 8gb ,lo alcanzaras con calidad grafica baja en medias olvidate de alcanzarlos de forma estable
bajo presupuesto 100-200€ la 580 8gb, 1060 6gb, calidades media
presupuesto medio 300€ de mejor a peor vega56-1070-1660S podras llegar con graficos altos
presupuesto medio-alto 400-500€ 5700xt, 2070S, 2070,5700, 2060S, 2060 (las de amd que sean custom) las dos primeras llegaras a 144 en casi cualquier juego en 1080p sin quitar nada de calidad grafica excepto algun juego puntual , es mas segun que juegos lo mas probable es que los tengas que capar a 144fps, con las demas igual tendras que reducir algun componente grafico para alcanzarlo en especial con la 2060 pero en altos llegara a alcanzar los 144hz
por ejemplo yo tengo la 5700xt y alcanza y supera los 144fps en todos los juegos que tengo con lo cual al final la capo a 144 los cuales son estables incluso en momentos en los que tiene mas carga.
presupuesto alto 2080S, 2080 hablamos de mas de 700€, todo lo de las anteriores (descontando rtx)


p.d deberas tambien pensar que necesitaras una fuente de alimentacion que sea capaz de alimentarla de forma estable
tambien del procesador y las memorias ya que seria estupido poner una 2080S con un i5 de 3ª generacion y 6 gb de ram cuando lo recomendable para esta son 16gb de ram y un i7 8700k o un r7 2700x para no tener mucho cuello de botella
No quiero juegos extremadamente altos. Juego Brawlhalla competitivamente y es un juego flash 2d. El caso es que hay una diferencia del cuádruple en cuanto a hz se refiere. En 60Hz tienes una respuesta de 30ms, mientras que en 144hz tienes 4ms. Otros juegos los puedo jugar perfectamente y no requiero de más de 60Hz, como el League of Legends o Battlerite. Otro juego que se me da bien y que aumenta tu habilidad en cuanto a hz es Geometry Dash. Son juegos bastante baratos en cuanto a gráficos, así que la mínima que pueda correr a 144hz me vale. He mirado mi fuente de alimentación, y ponía 12.1+ V , y más arriba 210-240V , así que intuyo que una 2060 ni de coña. Las especificaciones de mi PC están más abajo.
 
Es un modelo premontado. Es HP Pavilion Gaming Desktop 690-00xx , pero hay muchas variantes con diferentes CPUs y gráficas. El más cercano que he encontrado tiene una fuente de 310W , aunque mi PC es un poco peor.

siendo un premontado

1 si lo abre pierde garantia (que lo compruebe al menos antes de abrirla)

2 podria ser uno como el siguiente...

PC Sobremesa - HP Pavilion Gaming Desktop 690-0055ns, AMD Dual-Core™ A10-9700, 8 GB RAM, 256 GB,W10 | MediaMarkt

o

HP Pavilion Gaming Desktop 690-0023NS Intel Core i3-8100/8GB/1TB/GTX1050

3 tomando como ejemplo a esos equipos que son de la misma familia habra que mirar el procesador igual hasta una 2060 de 6gb podria hacerle cuello de botella, por supuesto no esperen una fuente seasonic de 650w +gold o superior en esas torres asi que no tendran una alimentacion adecuada o incluso es posible que se joda la fuente o que esta joda componentes.
 
Arriba