• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicio de Windows random con rx 5700 xt

Delus3r

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
162
Puntos
18
Buenas,
Hace poco monte mi primer PC (fue como dar a luz, precioso), y bueno pues ya encontré problemas en unos 5 dias de uso y no se a causa de que es... cuando juego (de momento con el pubg sobre los 68-75 grados) se me reinicia de forma aleatoria el windows (el pc en ningun momento se apaga, los leds y ventiladores siguen tirando igual que la gráfica) y no sé si es por los drivers de mi rx 5700 xt (19.10.2) u otro componente ya que no tengo mucha idea.
Este es mi pc (todo nuevo excepto la fuente):
-msi b450 gaming plus max
-amd ryzen 5 3600
-el disipador de stock (estoy en espera del arctic liquid freezer 2 240)
-Sapphire Pulse rx 5700 xt
-Corasair vengeance lpx 16gbb ddr4 3000mhz c16
-pny ssd m.2 nvme 500gb
-tacens radix vii ag 800w 80 plus silver
-nfortec draco v2 (la quiero cambiar ya que salio defectuosa)
De momento saque esto del aida64, con lo poco que sé las temperaturas de la cpu me dan miedo, quizás me equivoco. Y pense que podia ser la PSU porque es tacens y tienen fama de explotar pero tiene un minimo de 11,8 y eso esta bien no?
https://imgur.com/a/wks5lqv
Mi pantalla es de 60hz (esparando chollo para 144). Las temperaturas de la cpu no se como puedo verlas mientras juego ya que el msi afterburner no me deja y radeon overlay tampoco. En resumen quiero saber si es problema de la GPU, de sus drivers (ya que hay muchos con esta grafica y supongo que alguien sabra si es problema de drivers) o de algun otro componente, o porque vino defectuosa o porque lo monte mal. Espero respuestas, gracias xc
PD: por cierto, a veces en pubg por algun motivo los fps me bajan a 90 o por ahi y la tempertaura a 65 de forma estable durante un tiempo sin que yo haga nada... y suele estar a 135-150 como debería ser...
 
como? como sabes eso?
 
Sobre lo de "msi afterburner no te deja ver la temperatura de la cpu" ¿a que te refieres? Quiero decir, si o si tiene que dejarte no es algo que te pueda impedir ya que para algo esta este programa..
 
no veo la opcion... solo el uso en porcentaje de cada nucleo
 
he visto esto
tacens radix vii ag 800w 80 plus silver

te gastas 430€ en la grafica

y 70 en la fuente? sin duda el punto debil es la fuente, si es nueva devuelvela, y pillate una seasonic de 650-750w +gold te costara 20€mas ademas de loque te costo la tacens y veras como que el equipo funcionara mucho mejor


y me fijo en el resto y no lo veo demasiado equilibrado , pero lo suficiente para funcionar medianamente bien, no he comprobado las memorias para la msi ¿has comprobado que sean compatibles? si no son compatibles puede reiniciarte el equipo



 
he visto esto
tacens radix vii ag 800w 80 plus silver

te gastas 430€ en la grafica

y 70 en la fuente? sin duda el punto debil es la fuente, si es nueva devuelvela, y pillate una seasonic de 650-750w +gold te costara 20€mas ademas de loque te costo la tacens y veras como que el equipo funcionara mucho mejor


y me fijo en el resto y no lo veo demasiado equilibrado , pero lo suficiente para funcionar medianamente bien, no he comprobado las memorias para la msi ¿has comprobado que sean compatibles? si no son compatibles puede reiniciarte el equipo



Haber, la fuente tendrá unos 4 años y de momento no me dio problema, e hice 2 tests de estrés para ver su rendimiento, de watts va sobrado, y según tengo entendido no debe bajar de 11,6v en funcionamiento ninguna fuente, porque sino puede haber problemas tochos, y según las dos pruebas no baja de 11,8 lo cual esta bien, no me sirve decir que es la fuente solo por la marca, porque no me gustaria comprarme otra fuente y seguir teniendo el problema... me costo 60 en su dia creo o menos. La pc es lo mas equilibrado que pude pillar, solo que la placa no es la típica de 140 euros, pero tiene lo que necesito(el audio podria estar mejor), y la ram porque no tendría que funcionar? hasta donde sé mi placa esta hecha para ddr4 y hasta 4133mhz (oc) y la mia es de 3000mhz ...
 
En "Settings > Monitorización" ¿no te sale una larga lista de opciones para seleccionar? En plan lo eliges y a bajo le das a "mostrar en pantalla"
Screenshot - 3b3d83a72dabf539d7e5cc0be80c3ae7 - Gyazo
Sino es asi, prueba a descargar la ultima version pero no desde la web de msi, sino de la de guru3d
las temps de la cpu estan entre 68-78 con alguna subidita a 80 y de media diria que unos 74 asi a ojo en partida, ahora bien, acabo de echarme una partida y los fps mas inestables no podían ser, tuve un bajon de 39 y muchos de 64, normalmente estaba a 90-100 y subia poco a poco hasta 150, en cuanto deberia estar a 135 min cai permanentes y de media unos 145... no sé si es el modo de juego o que pero eso es lo que vi en otros tests y lo que suele dar a mi, a excepciones de esas bajadas sin sentido, luego la gpu1 esta a 68 grados y la gpu 2 en 76-82 mas o menos, no sé que carajos es la gpu2 y no encuentro info :(
 
las temps de la cpu estan entre 68-78 con alguna subidita a 80 y de media diria que unos 74 asi a ojo en partida, ahora bien, acabo de echarme una partida y los fps mas inestables no podían ser, tuve un bajon de 39 y muchos de 64, normalmente estaba a 90-100 y subia poco a poco hasta 150, en cuanto deberia estar a 135 min cai permanentes y de media unos 145... no sé si es el modo de juego o que pero eso es lo que vi en otros tests y lo que suele dar a mi, a excepciones de esas bajadas sin sentido, luego la gpu1 esta a 68 grados y la gpu 2 en 76-82 mas o menos, no sé que carajos es la gpu2 y no encuentro info :(

No se que puede estar causandote el problema del windows la verdad. Si tienes el pc desde hace 5 dias, puedes probar a tirar de RMA la grafica y ver si con la nueva te pasa lo mismo. Si es asi, pues al menos ya has descartado el problema.
 
No se que puede estar causandote el problema del windows la verdad. Si tienes el pc desde hace 5 dias, puedes probar a tirar de RMA la grafica y ver si con la nueva te pasa lo mismo. Si es asi, pues al menos ya has descartado el problema.
se me acaba de reiniciar xD, esta vez mientras estaba en el lobby, y claro las temperaturas no son nada altas... asi que no tengo idea, pensaba si podian ser los drivers o mi grafica que salio rana, ya que si son los drivers alguien mas tendría este problema y me lo podía confirmar por aquí...
 
Pues en el test que has puesto pone 93 grados.
es que es eso... me resulta raro, pero eso yo no sé interpretarlo bien, luego en la segunda imagen te salen las temperaturas actuales, min,max y promedio donde esta a 76.4... pero en la grafica de la imagen 1 sale como que esta a 93 constantes...Hice otro y esta a 98 según la gráfica... por eso pido ayuda xD
 
Haber, la fuente tendrá unos 4 años y de momento no me dio problema, e hice 2 tests de estrés para ver su rendimiento, de watts va sobrado, y según tengo entendido no debe bajar de 11,6v en funcionamiento ninguna fuente, porque sino puede haber problemas tochos, y según las dos pruebas no baja de 11,8 lo cual esta bien, no me sirve decir que es la fuente solo por la marca, porque no me gustaria comprarme otra fuente y seguir teniendo el problema... me costo 60 en su dia creo o menos. La pc es lo mas equilibrado que pude pillar, solo que la placa no es la típica de 140 euros, pero tiene lo que necesito(el audio podria estar mejor), y la ram porque no tendría que funcionar? hasta donde sé mi placa esta hecha para ddr4 y hasta 4133mhz (oc) y la mia es de 3000mhz ...

si buscas en la pagina msi para cada generacion de ryzen hay unos modelos de ram recomendados tienes que comprobar que tu placa es compatible con esa ram para ese procesador. si te has equivocado con la ram y has comprado una incompatible puede dar a lugar pantallazos azules reinicios y fallos en programas y juegos.

si las temps de la grafica son esas es que no esta refrigerando bien, pide que te la cambien por otra.
 
si buscas en la pagina msi para cada generacion de ryzen hay unos modelos de ram recomendados tienes que comprobar que tu placa es compatible con esa ram para ese procesador. si te has equivocado con la ram y has comprado una incompatible puede dar a lugar pantallazos azules reinicios y fallos en programas y juegos.

si las temps de la grafica son esas es que no esta refrigerando bien, pide que te la cambien por otra.
sabes que es la gpu 2? con msi afterburner me da dos temperaturas diferentes en la gpu, tambien dos usos en porcentajes...
lo de la compatibilidad lo miraré, no sé como pero lo intentaré xc
 
Bueno para empezar los grados de la cpu con el cooler de stock es logico(se pone a esos grados).
Lo siguiente del equipo es lo de menos salvo la psu(tienes que ver si la placa tiene el alimentador de 12 o 24v puesto,dado que no le llegara corriente)
La ram tendria que ser 3200
 
Bueno para empezar los grados de la cpu con el cooler de stock es logico(se pone a esos grados).
Lo siguiente del equipo es lo de menos salvo la psu(tienes que ver si la placa tiene el alimentador de 12 o 24v puesto,dado que no le llegara corriente)
La ram tendria que ser 3200
pero puede haber tanto problema por que sea la de 3000? mire por foros de guiris y la de 3200 es compatible, la misma ram que la mia pero en 3200... luego cuando se me reinicio el pc pude observar que al apagarse en la placa se encendia un led rojo, y debajo esta la etiqueta dram, luego cuando esta iniciando se enciende el led rojo cpu... (por si sirve de algo la info)
Sé que con las de 2666 o 3200 hay mayor rendimiento pero que me llegue a dar estos problemas... hay gente que se pilla las de 3000 y las overclockea a 3200
 
pero puede haber tanto problema por que sea la de 3000? mire por foros de guiris y la de 3200 es compatible, la misma ram que la mia pero en 3200... luego cuando se me reinicio el pc pude observar que al apagarse en la placa se encendia un led rojo, y debajo esta la etiqueta dram, luego cuando esta iniciando se enciende el led rojo cpu... (por si sirve de algo la info)
Sé que con las de 2666 o 3200 hay mayor rendimiento pero que me llegue a dar estos problemas... hay gente que se pilla las de 3000 y las overclockea a 3200

No se refiere a la frecuencia en si. Las placas tienen unos modelos de ram concretos con los que son compatibles y a veces, cuando usas una que no esta en esta lista, puede provocar fallos de rendimiento y/o problemas varios. Puede ser que tu ram, la versión 3200 si sea compatible pero no la 3000. La lista se llama "QVL". Por ejemplo, en pc componentes, cuando estas viendo una ram, a la derecha pone "Marca: P/N: XXXXXX..." pues ese numero de serie es el que tienes que buscar en la lista qvl para ver si es compatible o no. (la lista está en la pagina web de la placa base)
Tambien es cierto que a veces, aunque no esté en la lista, puede no darte ningún problema. Por ejemplo la mia no estaba y he tenido 0 problemas
 
Eso pasa por no comprar Nvidia

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Haber, la fuente tendrá unos 4 años y de momento no me dio problema, e hice 2 tests de estrés para ver su rendimiento, de watts va sobrado, y según tengo entendido no debe bajar de 11,6v en funcionamiento ninguna fuente, porque sino puede haber problemas tochos, y según las dos pruebas no baja de 11,8 lo cual esta bien, no me sirve decir que es la fuente solo por la marca, porque no me gustaria comprarme otra fuente y seguir teniendo el problema... me costo 60 en su dia creo o menos. La pc es lo mas equilibrado que pude pillar, solo que la placa no es la típica de 140 euros, pero tiene lo que necesito(el audio podria estar mejor), y la ram porque no tendría que funcionar? hasta donde sé mi placa esta hecha para ddr4 y hasta 4133mhz (oc) y la mia es de 3000mhz ...

ahí tienes el que creo que es el principal problema aparte de lo mala que es la jodia marca fabricando con engaños por delante entregando a los reviewers una que cumple con lo que dicen y luego a la hora de venderla no tiene nada que ver con lo que se ha analizado hasta el punto de que son un peligro para el equipo... cámbiala pero a la voz de ya, yo no se que haces manteniendo una fuente de calidad paupérrima y encima con 4 años a su espalda (que has tenido más suerte que un tonto) con un equipo que mínimo se merece una Corsair, EVGA o Seasonic de 100-130€.

por el resto la RAM no creo que sea, he estado revisando el QVL de tu placa base y si me aparecen, lo que pasa es que pone que la máxima velocidad efectiva compatible son 2933Mhz, prueba a ponerlas a esa frecuencia exacta y nos dices, pero la fuente cámbiala por dios, que seguro que tiene que ver más con el problema que la RAM.
 
ahí tienes el que creo que es el principal problema aparte de lo mala que es la jodia marca fabricando con engaños por delante entregando a los reviewers una que cumple con lo que dicen y luego a la hora de venderla no tiene nada que ver con lo que se ha analizado hasta el punto de que son un peligro para el equipo... cámbiala pero a la voz de ya, yo no se que haces manteniendo una fuente de calidad paupérrima y encima con 4 años a su espalda (que has tenido más suerte que un tonto) con un equipo que mínimo se merece una Corsair, EVGA o Seasonic de 100-130€.

por el resto la RAM no creo que sea, he estado revisando el QVL de tu placa base y si me aparecen, lo que pasa es que pone que la máxima velocidad efectiva compatible son 2933Mhz, prueba a ponerlas a esa frecuencia exacta y nos dices, pero la fuente cámbiala por dios, que seguro que tiene que ver más con el problema que la RAM.

revisandolo todo ese equipo tiene varios problemas.
1 fuente de alimentacion , es una basura . con 4 años es una bomba a punto de explotar.
2 memoria incompatible, explicaria problemas de estabilidad y bloqueos aleatorios, yo cambiaria una memoria que fuese compatible de serie , plug and play
3 temperaturas, provocado principalmente por una torre de cristal con malos flujos, si sumamos que el disipador de serie de amd no es del tipo torre genera que el aire recircule y se caliente dentro de la torre , es un tema leve y es solucionable mejorando el flujo con mejores ventiladores y una configuracion de flujos mas optima para esa torre y esos componentes.

explicaciones varias,
1 el compañero no conocia la formula para montar un ordenador que sea fiable desde el principio, la verdad que los ryzen son pejigueras con las memorias , tampoco conocia que una mala fuente puede hacer malo hasta al mejor equipo
2 las 5700 series trae dos temperaturas , la temp gpu de toda la vida y la tjunction que te marca la temperatura mas alta de la gpu, no te preocupes por la temperatura de la gpu , son altas pero son provocadas por un mal flujo de aire en la torre.
3 temperatura de la cpu, estas sufriendo estrangulacion termica, es un corte de mhz para evitar sobrecalentar el procesador , lo dicho antes, torre de cristal con mal flujo de aire+ cooler amd de serie que no es de tipo torre puede generar que tengas entre 6-10 grados mas que ne otra torre o un disipador que pudiera ser mas optimo para el flujo de aire.
 
ahÃ* tienes el que creo que es el principal problema aparte de lo mala que es la jodia marca fabricando con engaños por delante entregando a los reviewers una que cumple con lo que dicen y luego a la hora de venderla no tiene nada que ver con lo que se ha analizado hasta el punto de que son un peligro para el equipo... cámbiala pero a la voz de ya, yo no se que haces manteniendo una fuente de calidad paupérrima y encima con 4 años a su espalda (que has tenido más suerte que un tonto) con un equipo que mÃ*nimo se merece una Corsair, EVGA o Seasonic de 100-130€.

por el resto la RAM no creo que sea, he estado revisando el QVL de tu placa base y si me aparecen, lo que pasa es que pone que la máxima velocidad efectiva compatible son 2933Mhz, prueba a ponerlas a esa frecuencia exacta y nos dices, pero la fuente cámbiala por dios, que seguro que tiene que ver más con el problema que la RAM.

revisandolo todo ese equipo tiene varios problemas.
1 fuente de alimentacion , es una basura . con 4 años es una bomba a punto de explotar.
2 memoria incompatible, explicaria problemas de estabilidad y bloqueos aleatorios, yo cambiaria una memoria que fuese compatible de serie , plug and play
3 temperaturas, provocado principalmente por una torre de cristal con malos flujos, si sumamos que el disipador de serie de amd no es del tipo torre genera que el aire recircule y se caliente dentro de la torre , es un tema leve y es solucionable mejorando el flujo con mejores ventiladores y una configuracion de flujos mas optima para esa torre y esos componentes.

explicaciones varias,
1 el compañero no conocia la formula para montar un ordenador que sea fiable desde el principio, la verdad que los ryzen son pejigueras con las memorias , tampoco conocia que una mala fuente puede hacer malo hasta al mejor equipo
2 las 5700 series trae dos temperaturas , la temp gpu de toda la vida y la tjunction que te marca la temperatura mas alta de la gpu, no te preocupes por la temperatura de la gpu , son altas pero son provocadas por un mal flujo de aire en la torre.
3 temperatura de la cpu, estas sufriendo estrangulacion termica, es un corte de mhz para evitar sobrecalentar el procesador , lo dicho antes, torre de cristal con mal flujo de aire+ cooler amd de serie que no es de tipo torre puede generar que tengas entre 6-10 grados mas que ne otra torre o un disipador que pudiera ser mas optimo para el flujo de aire.
1 La ram la voy a dejar de momemto... no deberia darme ese problema asi que lo voy a dejar por ultimo...
2 Necesito consejo para una caja ya que la mia vino defectuosa, la tengo por ahora para no tener los componentes sueltos xc, de momento estoy viendo la nox hummer fusion y la nfortec krater (para mi ya esta subida de precio) pero parece que no entra refrigeraciones de 240
3. me viene entre hoy y el jueves la arctic liquid freezer 2 240, que se supone que es bueno (mas le vale)
4. la psu la compro hoy, necesito consejo, que no sean caros que ya me veo que me direis fuentes de 130euros, estoy mirando estas: [h=Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze]1[/h]FSP/Fortron Hydro 700W ATX Negro Unidad de - Fuente de alimentación (700 W, 200-240 V, 50-60 Hz, 0,99, Activo, 120 W)
BitFenix Forimula 80 plus gold 550W
[h=Seasonic S12II-520Bronze, 520 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz, Overload, Negro, BSMI, CE, FCC, C-tick]1[/h][h=Corsair TX550M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 550 Watt, EU)]1[/h]5. la gpu la devuelvo, no se si pedir reemplazo o reembolso (pccomponentes)... consejos
 
Arriba