• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Baja carga GPU RX 5700 XT y tirones en mayoría de juegos

Ezael

Nuevo
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
16
Puntos
0
hace una semana cambie una 970 por la RX 5700 XT y no he dejado de experimentar problemas con casi cualquier juego use el MSI Afterburner para entender que estaba pasando y jugando al destiny 2 cuando empezo a haber muchos enemigos en pantalla y otros jugadores los fps bajaron de 90 100 a 40 45 y me fije que la carga de la GPU estaba entre el 40% y 60% y da igual que bajase la resolución de 1440 a 1080 y graficos en bajo la carga seguia igual, lo peor son los tirones que sufro en muchos juego (algunos mas que en otros) la carga baja al 0% durante menos de un segundo y produce en tirón, añadir que con juegos como el rage 2 o monster hunter world no e tenido problema de tirones y la carga es casi estable en los 2 juegos salvo en algun momento que baja al 75% en MHW

despues de mucho mirar y leer lo mas probable es un cuello de botella de la CPU, al principio pense que no, por que la CPU no se ponia a mas del 60% incluso en algunos casos ni al 30% pero parece ser que eso no tiene nada que ver, mi equipo es el siguiente

PSU gigabyte g750h 750w 80 plus gold CPU Ryzen 5 2600x GPU Radeon RX 5700 XT PLACA BASE MSI X470 Gaming Pro RAM 16Gb 3000mhz y 2 discos SSD
 
He leido ya a varios compañeros que les pasa con 5700XT, hay algunos juegos que es culpa de los drivers que si no los tienes instrala los ultimos, tambien es muy importante que te asegures que a tu grafica llegan 2 cables diferentes para alimentarla y no usar el mismo cable. Tambien he leido que el afterburner da problemas a no ser que te bajes la ultima beta.

Aviso a unos compañeros que tienen esta misma tarjeta y creo que han tenido algun problema parecido para ver si te pueden ayudar.
scomex2398 Gak863 flauros
 
Ahora que miro tiene un mismo cable alimentandola, sobre el tema drivers tengo los ultimos instalados pero puedo quitarlos y ponerlos de nuevo, y el afterburner lo reinstalare
 
Ahora que miro tiene un mismo cable alimentandola, sobre el tema drivers tengo los ultimos instalados pero puedo quitarlos y ponerlos de nuevo, y el afterburner lo reinstalare
Pues es mejor usar 2 cables diferentes cuando se tiene la posibilidad así repartirnos la energía y asegúrate que están bien conectados a ambos extremos gráfica y fuente.

Para reinstalar driver lo mejor es usar ddu y afterburner decían que hay que poner la beta.
 
La mejor prueba que recomiendo en estos casos y si es posible es pinchar la gráfica en el pc de un amigo. Si va bien, ya sabemos que es tu pc, si va igual es la gráfica. Y dejamos de perder tiempo.
 
Hola compañero, te comento...

Yo igual tuve una 5700 XT y la termine devolviendo, me pasaba lo mismo la gráfica no pasaba de 1400mhz y cuando lo hacía me daba tirones y stuttering horrible que hacía muy fea la experiencia de juego al final me cansé de tantos problemas, crasheos y me termine comprando una rtx 2070 super y no he tenido problemas.

Yo ando con un r7 3700X y me hacía lo mismo puede ser los drivers pero todo es ir probando y tener sobre todo paciencia.
 
Una cosa son los 4 vídeos comparativos chupiguays de la 5700XT vs 2070Super y otra es el día a día, donde las gráficas Nvidia suelen ser mucho menos problemáticas por mucho que se haga fuerza en el disqus del Chapuzas (que viven su realidad paralela).

Dicho esto, y como está windows hoy día, vale la pena evitar las actualizaciones del sistema operativo y de los drivers de las gráficas. Pero con Nvidia nos podemos permitir ese lujo de no actualizar. Con AMD es más difícil hacer esto.
 
Monitoriza la temperatura de la grafica mientras juegas con la ultima version de gpuz, ciertos fabricantes han montado un sistema de disipacion penoso y las memorias se sobrecalientan mucho produciendo throttling, cosa que no vas a ver con afterburner. Por lo que tengo leido, llevan dos sensores de temperatura y el gpuz te los leera.
 
Y otro video donde se ve que temperaturas alcanzan diferentes graficas, en chip, vrm y memorias. Datos desde el minuto 6:36 al 9:04

 
Se agradece flauros

Y otro video de mas modelos, datos desde el minuto 7:15 al 11:04

 
Extracto del version history de la ultima version del gpuz 2.26.0

Updated the AMD memory temperature tooltip to clarify that it shows memory junction temperature, and that the value is the temperature of the hottest chip (not average)

Osea que da la temperatura del chip de memoria mas caliente y no la media. Hay ensambladores que les han puesto medio thermal pad por chip o que no hacen buen contacto con el disipador o thermal pads super gruesos, se puede encontrar uno de todo. No digo que sea esta la causa, pero por descartar.
 
Yo uso el mismo cable en mi fuente Corsair rm650i y sin problemas.

Uso los ultimos drivers en windows 10 x64 actualizado

el destiny 2 es un juego roto, va como el culo en la mayoria de casos y he leido que si no lo instalas en un SSD es injugable.

Si tienes chiil activado desactivalo o ponlo en min/max a la frecuencia de tu pantalla (ejmplo: 75hz= 75min/75maxfps)

MSI afterburner solo va bien si instalas la ultima version BETA

los ultimos drivers van bien salvo en contadas ocasiones si sales y entras del juego o como en mi caso si pongo el modo ventana para abrir algun programa y volver a cerrarlo, al volver a pantalla completa me encuentro con un 50% menos de fps hasta que reinicie el juego en Borderlands 3 (juego algo bujeado)

A mí Afterburner no me deja tocar frecuencias de la RX5700 Red Devil, sólo voltaje y powerlimit. Ni con la última Beta, ni con la última Stable.

- Destiny2 yo lo tengo en el HDD (como todos los juegos) y no tengo queja. Noto que con la anterior versión de drivers de AMD tenía un framerate algo más estable que con la última Adrenalin que sacaron. Ahora va dando saltos sin sentido entre 75-100 fps. Suficiente para activar el V-Sync (esta pantalla no es Freesync). Sin embargo con la Adrenalin he dicho adiós a los reinicios en algún juego "viejo" como Crossout.

- En Borderlands3 estuve haciendo pruebas porque en 4K sacaba unas cantidades absurdamente bajas de fps (~35fps) y es más culpa de la resolución que de los ajustes. Toca bajar el escalado al 75%... que viene a ser lo mismo que jugar en 2K según vi en el log que genera al pasar el test. En 2K incluso con el ajuste de c- alidad en Cabronazo, tenía unos 50fps, que llegaban a 65fps en Ultra.

- Bajando a FHD, en el Borderlands3 me quedo en sólo 80fps aún bajando ajustes a muy bajo, supongo que por bottleneck de mi 3770K.
 
las temperaturas altas en memorias le pasa a TODAS las GPUs con GDDR6 AMD o Nvidia.

Si, esta verde la tecnologia aun.

Pero amd se preocupo de monitorizarlas, asi que es prudente saber a que temperatura llegan y he visto videos donde han escatimado en thermalpads y hasta en el propio disipador que no hace buen contacto con todos los componentes. Cuanta mas informacion tenga sobre el funcionamiento de la grafica mejor. Ahora no puedo poner mas ejemplos porque me tengo que ir, pero en la pagina de gamers nexus de youtube los teneis.
 
Bueno pongo este video haber si esto ayuda, la sugunda Temperatura que veis es la de la GPU2 que no se que es, esa se suele poner a 100 grados en ocasiones, pero creo que no es eso el problema
 
Estoy subiendo el video a 1440p a tope de calidad, de 174 a 200fps

Tuve que quitar el afterburner por que me crasheaba y monitorear con el software de AMD y me monitoreaba pero no se ve despues de grabarlo, justo lo contrario que con afterburner que se veia solo despues de grabarlo aunque creasheaba aleatoriamente

Cuando este subido lo pongo aqui

Prueba 5700xt + ryzen 2600 4.2ghz - YouTube

El destiny me funciona en esa misma parte a 100 102 fps la carga parece estar bien lo cual me sorprende, literalmente es el doble de rendimiento mi Ryzen 5 2600x esta en stock no se si marca la diferencia, pero me estoy asustando un poco xD
 
Ezael

De memoria creo recordar que la 5700XT lleva varios sensores de temperatura uno para el propio chip grafico y dos para las memorias. Lo que ves es la temperatura del chip y la temperatura media de los sensores de la memoria y esos 90 y pico grados diria que es de la memoria. No se concretamente que modelo exacto de grafica tienes, pero esa temperatura es totalmente inaceptable y seguramente sea throttling, asi que si aun estas en periodo de devolucion, hazlo. En gamers nexus he visto autenticas pifias por parte de los ensambladores asi que no se puede pillar una a la ligera, te recomiendo que cojas alguna de las analizadas que tenga buenas temperaturas o bien pasarte a nvidia.

La otra opcion, pero no le veo sentido, seria desmontarla y sustituir los thermal pads y la pasta termica, deberia de bajar algo la temperatura.
 
@Ezael

De memoria creo recordar que la 5700XT lleva varios sensores de temperatura uno para el propio chip grafico y dos para las memorias. Lo que ves es la temperatura del chip y la temperatura media de los sensores de la memoria y esos 90 y pico grados diria que es de la memoria. No se concretamente que modelo exacto de grafica tienes, pero esa temperatura es totalmente inaceptable y seguramente sea throttling, asi que si aun estas en periodo de devolucion, hazlo. En gamers nexus he visto autenticas pifias por parte de los ensambladores asi que no se puede pillar una a la ligera, te recomiendo que cojas alguna de las analizadas que tenga buenas temperaturas o bien pasarte a nvidia.

La otra opcion, pero no le veo sentido, seria desmontarla y sustituir los thermal pads y la pasta termica, deberia de bajar algo la temperatura.

la primera temperatura es la gpu la segunda se llama GPU temperature 2 luego estaria la tem de la memoria, la grafica que tengo es la Gigabyte AMD Radeon RX 5700 XT Gaming OC 8GB GDDR6
 
Ezael, como dije antes, monitoriza mientras juegas con el gpuz, al salir del juego vete a ver las temperaturas maximas que te marca, pinchando sobre cada uno de los apartados puedes ver valores maximos, minimos, medios...

De esa grafica en concreto, tengo que investigar por internet a ver que se dice de ella, construccion y temperaturas. Lo malo es que tambien le tengo que hacer caso a la moza, asi que ahora no tengo tiempo.

Pero me reafirmo en que debes de devolverla.
 
El gpuz te dara en los valores maximos de temperatura de memoria, el valor del chip mas caliente. Osea que la temperatura puede ser aun mayor que la que viste.
 
A mí el i7 me hace bottleneck en Destiny2 y mas de 80fps sostenidos me dice que nanai. En Borderlands3 en 2K se queda entre 50-60fps, bajando calidad/resolución llega a los 70-80fps como mucho.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba