• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra en displayport al inicar windows! rtx 2080super

Sertax

Nuevo
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Muy Buenas:

Mi problema es que hay un puerto DP de la grafica que solo funciona cuando esta arrancando windows, una vez llega a la pantalla de windows10 esta se pone en negro antes de mostar nada. He probado todo lo que esta en mis manos, cables, drivers, otros monitores....todos los otros puertos de la grafica funcionan correctamente..pero mi build de monitores requiere de los tres puertos DP de la grafica y necesito ese tercero funcionando. Es como si ese puerto en concreto tuviese algun problema con los hz o con la resolucion. Si alguien tuvo el mismo problema y sabe darme alguna solucion se lo agradeceria enormemente.
Saludos y muchas gracias!

EDIT: Cuando lo conecto con el ordenador encendido no hace nada, ni windows reconoce el monitor...y cuando arranco el pc desde ese puerto ( solo ese puerto, ninguna conexion mas) he notado qu tarda unos segundo mas en arrancar de lo normal.
 
Muy Buenas:

Mi problema es que hay un puerto DP de la grafica que solo funciona cuando esta arrancando windows, una vez llega a la pantalla de windows10 esta se pone en negro antes de mostar nada. He probado todo lo que esta en mis manos, cables, drivers, otros monitores....todos los otros puertos de la grafica funcionan correctamente..pero mi build de monitores requiere de los tres puertos DP de la grafica y necesito ese tercero funcionando. Es como si ese puerto en concreto tuviese algun problema con los hz o con la resolucion. Si alguien tuvo el mismo problema y sabe darme alguna solucion se lo agradeceria enormemente.
Saludos y muchas gracias!

EDIT: Cuando lo conecto con el ordenador encendido no hace nada, ni windows reconoce el monitor...y cuando arranco el pc desde ese puerto ( solo ese puerto, ninguna conexion mas) he notado qu tarda unos segundo mas en arrancar de lo normal.
Intenta restablecer el panel de control de nvidia y vuelve a configurar los monitores desde el panel de nvidia.
 
Cuando desinstalo drivers nvidia y reinicio, llega a windows se ve la pantalla de windows ( cosa que antes no se veia con los drivers instalados) sin drivers de grafica windows detecta monitor, instalo drivers ( da igual que version ) y la pantalla deja de ser reconocida por windows. Se vuelve a poner negra.
 
Última edición:
Nada...todo eso probado y testeado una y otra vez..incluso formateando..hace lo mismo...me temo que es el puerto que esta defectuoso.
 
Muy Buenas:

Mi problema es que hay un puerto DP de la grafica que solo funciona cuando esta arrancando windows, una vez llega a la pantalla de windows10 esta se pone en negro antes de mostar nada. He probado todo lo que esta en mis manos, cables, drivers, otros monitores....todos los otros puertos de la grafica funcionan correctamente..pero mi build de monitores requiere de los tres puertos DP de la grafica y necesito ese tercero funcionando. Es como si ese puerto en concreto tuviese algun problema con los hz o con la resolucion. Si alguien tuvo el mismo problema y sabe darme alguna solucion se lo agradeceria enormemente.
Saludos y muchas gracias!

EDIT: Cuando lo conecto con el ordenador encendido no hace nada, ni windows reconoce el monitor...y cuando arranco el pc desde ese puerto ( solo ese puerto, ninguna conexion mas) he notado qu tarda unos segundo mas en arrancar de lo normal.

Tengo el mismo problema con mi rtx 2080 pero con todos los puertos DP al final has devuelto la tarjeta??? O solucionaste el problema?
 
A mi me pasa eso con mi 5700 XT cuando desinstalo drivers. Al reiniciar no me detecta señal la pantalla. Me toca tirar de cable hdmi hasta instalar los nuevos drivers. Una vez instalados y reiniciado, apago el pc y ya puedo poner el cable DP.
 
Hola, tengo exactamente el mismo problema. Inicio la pc y cuando inicia windows dejo de tener señal en el puerto displayport. Lo diferente es que solo hace eso en 1 de los 3 display ports que tiene la gráfica. Los otros dos en ningún momento tienen señal. Cuandocinicia windows solo tengo señal de video en el hdmi.
Tengo una radeon rx5700xt

Lo han podido solucionar??
 
Hola, tengo exactamente el mismo problema. Inicio la pc y cuando inicia windows dejo de tener señal en el puerto displayport. Lo diferente es que solo hace eso en 1 de los 3 display ports que tiene la gráfica. Los otros dos en ningún momento tienen señal. Cuandocinicia windows solo tengo señal de video en el hdmi.
Tengo una radeon rx5700xt

Lo han podido solucionar??
Yo también tengo una 5700XT por DisplayPort y va bien no se que habréis hecho ....
 
Que version de windows tienes? me da que tiene que ver con windows por que no puede ser mismo fallo en diferentes GPUs

Yo tengo una 5700xt y ningun fallo del que comentais, voy por DP.

Probar la Version 2004 con drivers actualizados.
Tengo la versión 2004
Voy a contar la historia completa
Es así, en su momento me compré una gpu rx5700xt
Tiene 3 puertos DisplayPort
1 hdm
La usaba en una tele que tiene entrada hdmi mediante un cable hdmi a display port (el puerto hdmi de la gpu lo necesito para las VR)
En su momento el problema era que solo me tomaba señal de video en un puerto display port y en los otros no
Como podía tener ambas cosas (TV y vr) no me moleste mucho
Ahora, ayer me compré un case nuevo para la pc
Desmonte todo
Y monte todo en el case nuevo
Y ahí aparecieron los siguientes problemas
No tenía señal de video en el puerto dp de siempre
Probé en el 2do pto y nada
Entonces empecé a desarmar, probar, desarmar otra vez y probar
Se me da por intentar probar el 3er puerto DP y ahí mostró imagen, pero la bios y el inicio de windows en baja resolución
1024x768
Cuando quiere cargar windows, se va la imagen
Y descubrí que solo me da imagen por hdmi
Y no me tira en ningún puerto DP
Es decir que en baja resolución en el modo a prueba de fallos andaba el dp.
Desinstale los drivers amd y sin drivers el puerto DP funciona pero cuando instalo drivers deja de funcionar (lo mismo que le pasaba al primer post)
 
Bueno seguí haciendo pruebas. Me prestaron otra grafica (R9 280x) y el DP dio imagen sin problemas por lo que no se trata de un problema de cables o monitor. Entones el problema puede ser: 1) la tarjeta gráfica que de golpe dejaron de funcionar los DP aunque 1 da imagen en el inicio y hasta la carga de windows pero en 1024x768. 2) El mother (asus b350 prime m-a), algo con el puerto pcie 3.0 ( la rx5700 es compatible con los 4.0, pero desde la bios no puedo configurar nada, 3) problemas con la fuente.
Hoy voy a probar la 5700 en otro pc para ver si ahí funciona
 
Bueno seguí haciendo pruebas. Me prestaron otra grafica (R9 280x) y el DP dio imagen sin problemas por lo que no se trata de un problema de cables o monitor. Entones el problema puede ser: 1) la tarjeta gráfica que de golpe dejaron de funcionar los DP aunque 1 da imagen en el inicio y hasta la carga de windows pero en 1024x768. 2) El mother (asus b350 prime m-a), algo con el puerto pcie 3.0 ( la rx5700 es compatible con los 4.0, pero desde la bios no puedo configurar nada, 3) problemas con la fuente.
Hoy voy a probar la 5700 en otro pc para ver si ahí funciona
Esperamos respuestas a ver si en otro PC funciona, porque la 5700XT la tengo yo y sin drivers debe dejártela poner a 1080P sin problemas...
 
Placa probada en otra pc, funciona perfecto. Estoy totalmente desorientado
 
Placa probada en otra pc, funciona perfecto. Estoy totalmente desorientado
Entonces no es la gráfica algo bueno y malo a la vez. Bueno porque al menos una cosa menos XD y Malo porque puede ser Fallo windows (formateo y listo), fuente de alimentación, placa base chunga... xD etc

Cuanto tiempo llevas con tu Windows sin formatear ? 1/2 años si es así formatea que con las últimas actualizaciones de Windows se cargaron muchas cosas y a veces para solucionar algo del todo necesitar borrar y volverlo a poner de nuevo...

PD: yo por ejemplo con el cambio de placa base, drivers y actualizaciones de windows no he formateado pero cuando AMD saque otros Drivers de la Gráfica que sean decentes y compruebe que no me dan pantallazos Formateo y que se quede todo LIMPITO xD

La BIOS tocaste algo recientemente en plan GEN1/2/3 Auto en lo referente al PCIE en BIOS ?

El cable donde probaste la Gráfica en otro PC es el mismo ? revisaste que no sea el cable (no este roto o defectuoso) ?
 
En bios no encuentro la forma (además no tiene 4.0). El mother en que se probó la 5700 es un mother más viejo (soporta solo memorias dd3)

Ddu ya probé muchas veces, esoty pensando en formatear aunquebme hace ruido que ya desde la bios el DP parte a 1024x768 y luego cuando entra a windows y carga drivers de amd deja de transmitir señal.
Probé monitores casco adaptadores, pasa lo mismo.
Esoty por formatear Windows como última instancia. O ver de volver a una versión anterior de la bios, ya no se
 
Entonces no es la gráfica algo bueno y malo a la vez. Bueno porque al menos una cosa menos XD y Malo porque puede ser Fallo windows (formateo y listo), fuente de alimentación, placa base chunga... xD etc

Cuanto tiempo llevas con tu Windows sin formatear ? 1/2 años si es así formatea que con las últimas actualizaciones de Windows se cargaron muchas cosas y a veces para solucionar algo del todo necesitar borrar y volverlo a poner de nuevo...

PD: yo por ejemplo con el cambio de placa base, drivers y actualizaciones de windows no he formateado pero cuando AMD saque otros Drivers de la Gráfica que sean decentes y compruebe que no me dan pantallazos Formateo y que se quede todo LIMPITO xD

La BIOS tocaste algo recientemente en plan GEN1/2/3 Auto en lo referente al PCIE en BIOS ?

El cable donde probaste la Gráfica en otro PC es el mismo ? revisaste que no sea el cable (no este roto o defectuoso) ?
Hace poco hice formateo. El problema de los displayport me dejó de funcionar cuando cambie el gabinete/case de la pc.

Mother defectuoso tal vez pero me hubiese hecho el problema con la r9.
 
Hace poco hice formateo. El problema de los displayport me dejó de funcionar cuando cambie el gabinete/case de la pc.

Mother defectuoso tal vez pero me hubiese hecho el problema con la r9.
Cuales son los componentes del PC?.. BIOS beta ? o estable ? La reseteaste ? (en la gráfica el puerto funciona bien no ?)
 
Ryzen 5 5700xt
Mother asus b350 prime m-a
RAM 16gb 3200 ddr4
Fuente coolermaster 700w
Ssd kingston

probé reseteando bios, ahora estoy intentando downgrades de bios
 
Ryzen 5 5700xt
Mother asus b350 prime m-a
RAM 16gb 3200 ddr4
Fuente coolermaster 700w
Ssd kingston

probé reseteando bios, ahora estoy intentando downgrades de bios
Te falta el CPU...
 
Ryzen 5 5700xt
Mother asus b350 prime m-a
RAM 16gb 3200 ddr4
Fuente coolermaster 700w
Ssd kingston

probé reseteando bios, ahora estoy intentando downgrades de bios
La gráfica probada en otra pc anduvo ok
 
Arriba