• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA HELP!!! Pc potentorro que baja los FPS cuando le sale del mismo

nenetaro

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
111
Puntos
18
Edad
46
Buenas camaradas, a ver si me podeis echar una mano,

Mi equipo:

Procesador i7-4790

Placa ASRock Z97 Xtreme4

GPU GTX 1080

16 GB de Ram

Bien, siempre tiró con todo a ultra a unos FPS elevados. Que conste que a mi con que me de 60 FPS me llega, pq tengo conectado el PC a la Tv del salón que es de 60Hz.

Un día jugando al Fifa 20 me di cuenta que empezaba a dar unos tirones de escándalo, puse el rivatuner e iba a 20FPS, la temperatura de la cpu y gpu correcta. Reiniciaba el pc o el juego y volvía a ir bien, pero si volvia a cargarlo otro día volvía a hacer lo mismo.

Pense que era cosa del fifa y no le di importancia, pero me di cuenta que me empezó a pasar con absolutamente todos los juegos que tengo (far cry 5, gears of war 5, ghost recon, etc), había veces que cargaba e iba a 60 fps rocosos, y otras que bailaba el fps entre 20 y 35. Repito, temperaturas correctas.

Tengo un colega que tiene el mismo pc que yo pero con 8 gb menos de ram y le va de pm, de hecho jugamos en coop al gears online, y a el le va de coña, frames por encima de 60, y a mi ayer sin ir mas lejos, caídas a 15 fps.

Alguien podría indicarme que puede estar pasando?

Ya tengo instalados los últimos drivers de la gráfica, y probe diferentes configuraciones en el panel de Nvidia sin resultados positivos.

Gracias de antebrazo
 
Actualizalo todo. Gráfica , placa y demás historias, luego dinos que fuente tienes también.
 
Actualizado está todo, la fuente no recuerdo cual era, tengo que abrir la caja.

Ahora volví a cargar los juegos y van a 60fps rocosos, y dentro de un rato los volvere a cargar e iran a la mitad.

Lo que si me fijé es que la temperatura de la cpu sube a casi 90º
 
Pues, en principio, parece que el problema del bajonazo de fps se deba a que tu procesador se pone a 90 grados.
 
has hecho testeo de ram? comprobado los valores SMART de disco?

PD: leí mal, pensé que también se bloqueaba... lo del procesador tiene todo el sentido.
 
Cuanto hace que no cambias pasta térmica compañero? Y que disipador tienes?
 
Y ahora miro nuevamente la temperatura y está a 56º, la verdad que no entiendo nada
 
Como han dicho varios compañeros del foro, creo que el problema viene de un Thermal Throttling por parte del CPU.

Sería interesante limpiar el disipador y cambiarle la pasta térmica, y si aún así no se soluciona, puede que sea necesario un cambio de disipador
 
Para la semana limpieza a fondo y cambio de pasta térmica, ya os contaré que tal

De todas formas es raro que a veces sin hacer nada esté a más de 80º y otras como ahora, a 56º
 
Estaba pensando: 90 grados con el fresquito que hace ya; esto te ocurre en pleno julio y el pc sale ardiendo. xD

Tal como lo cuentas ahora, diría que no es tanto un posible problema del disipador.

Tienes que monitorizar para ver la razón que, "sin hacer nada", el procesador se caliente tanto. Hay algo funcionando en segundo plano y tienes que averiguar que es.
 
Estaba pensando: 90 grados con el fresquito que hace ya; esto te ocurre en pleno julio y el pc sale ardiendo. xD

Tal como lo cuentas ahora, diría que no es tanto un posible problema del disipador.

Tienes que monitorizar para ver la razón que, "sin hacer nada", el procesador se caliente tanto. Hay algo funcionando en segundo plano y tienes que averiguar que es.

Mira que intenté hacerlo, pero es que no me sale nada. Algún consejo de como hacerlo?
 
Abre el administrador de tareas de Windows y mira la columna Procesos
 
Antes de todo,que disipador tienes(de serie o cual?)si es el de serie te recomiendo el cooler master 212x es barato y muy efectivo.
Que se ponga a 90 o es que ya no tiene termica o que el disipador esta con polvo y le falta termica.
 
Buenas camaradas, a ver si me podeis echar una mano,

Mi equipo:

Procesador i7-4790

Placa ASRock Z97 Xtreme4

GPU GTX 1080

16 GB de Ram

Bien, siempre tiró con todo a ultra a unos FPS elevados. Que conste que a mi con que me de 60 FPS me llega, pq tengo conectado el PC a la Tv del salón que es de 60Hz.

Un día jugando al Fifa 20 me di cuenta que empezaba a dar unos tirones de escándalo, puse el rivatuner e iba a 20FPS, la temperatura de la cpu y gpu correcta. Reiniciaba el pc o el juego y volvía a ir bien, pero si volvia a cargarlo otro día volvía a hacer lo mismo.

Pense que era cosa del fifa y no le di importancia, pero me di cuenta que me empezó a pasar con absolutamente todos los juegos que tengo (far cry 5, gears of war 5, ghost recon, etc), había veces que cargaba e iba a 60 fps rocosos, y otras que bailaba el fps entre 20 y 35. Repito, temperaturas correctas.

Tengo un colega que tiene el mismo pc que yo pero con 8 gb menos de ram y le va de pm, de hecho jugamos en coop al gears online, y a el le va de coña, frames por encima de 60, y a mi ayer sin ir mas lejos, caídas a 15 fps.

Alguien podría indicarme que puede estar pasando?

Ya tengo instalados los últimos drivers de la gráfica, y probe diferentes configuraciones en el panel de Nvidia sin resultados positivos.

Gracias de antebrazo

una pregunta tonta ¿los juegos los tienes en un disco duro mecanico? ¿cuanto tiempo tiene?
 
Como sea de 5400 y del año la polca... Podría ser ese el problema
 
Actualizado está todo, la fuente no recuerdo cual era, tengo que abrir la caja.

Ahora volví a cargar los juegos y van a 60fps rocosos, y dentro de un rato los volvere a cargar e iran a la mitad.

Lo que si me fijé es que la temperatura de la cpu sube a casi 90º

¿Te sube la temp cuando te dan los bajones? Si es así, es lo que te dicen los compañeros del Thermal Throttling, además de hacerle el mantenimiento al disipador y demás, lo mismo te haría falta hacerle delid, pues depende que años tenga, la pasta interior puede estar requeteseca, te dejo un link para que veas a lo que me refiero, así tengo el mio y las temperaturas son estupendas

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Un saludo

Pd: tengo que pillar esta pasta para probarla pero dicen maravillas

Cooler Master Mastergel Maker Pasta Termica
 
No tuve tiempo ni de limpiarlo ni de cambiarle la pasta :-(

El otro día regresó a temperaturas normal de 56º sin hacerle nada. Hoy lo enciendo y Temperatura actual 75º. En administrador de tareas ninguna cosa fuera de lo normal.

os dejo algún dato más:

Torre: Cooler master k380: http://www.pccomponentes.com/cooler_...0_usb_3_0.html

Disco duro: Samsung 840 evo ssd 250 Gb

Disco duro: Western digital green 2 TB (en este instalo los juegos): http://www.pccomponentes.com/wd_gree...ta3__64mb.html

Ventilador Cpu: http://www.pccomponentes.com/cooler_...r_212_evo.html

El ordenador es de marzo del 2015. Le cambié la grafica 970 por una 1080 y le metí 16 gb de ram desde entonces.

 
Si las temperaturas suben y bajan sin motivo, primero cámbiale la pasta térmica para descartar, o fijate que el ventilador gira adecuadamente .
 
"El otro día regresó a temperaturas normal de 56º sin hacerle nada".

Si es jugando, vale. Pero si es simplemente viendo un vídeo en youtube, un par de navegadores abiertos, discord, word y poco más, 56 grados es una temperatura excesiva propia de un portátil y no de un pc de sobremesa.
 
Ordena los procesos del administrador de tareas por uso de CPU, para que el que más consume esté el primero.
Podrías estar minando o tener algún malware. Pasale el malwarebytes y el adwarecleaner y prueba el task manager deluxe ya que algunos procesos de minado se pueden ocultar en el administrador de tareas de windows.
Tampoco estaría mal algún test tipo userbenchmark para ver el estado de todos los componentes.
 
Arriba