• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Power Color red devil rx 5700 xt vs KFA2 GeForceRTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6

Delus3r

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
162
Puntos
18
Pues eso, que devolvere mi sapphire pulse rx 5700 xt para descartar problemas...si puedo claro, y no se por cual sustituirlo
Power Color red devil rx 5700 xt o el KFA2 GeForceRTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6?
sobre ese modelo de la 2070 super no encontré mucho por eso pregunto, ya el precio es dudoso
KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
 
Ahora mismo ambas estan a la par en rendimiento asi que basicamente pilla la que mas te guste.
Yo soy mas fan de los modelos de 3 ventiladores pero no es que se vaya a quemar por tener 2 ni nada del estilo
Y los modelos kfa2 no son para nada desconocidos. Es una buena marca
 
Sobre la refrigeración de la kfa2 ,, la tengo y no me pasa de 60°. En la anterior gráfica eran 71 con la misma curva de ventilación.

Lo digo por lo de tener 2 ventiladores, que el disipador es tocho y refriguera muy bien,.
 
Sobre la refrigeración de la kfa2 ,, la tengo y no me pasa de 60°. En la anterior gráfica eran 71 con la misma curva de ventilación.

Lo digo por lo de tener 2 ventiladores, que el disipador es tocho y refriguera muy bien,.
y en rendimiento? según sé las 2070 super son algo mejores que las 5700xt...
 
Depende de juego, pero en general si, mejor la 2070 super.

Cuando mejoren los drivers de amd la cosa podría cambiar , per a dia de hoy casi mejor la nvidia..

Tambien depende del precio de una u otra claro..
 
Tambien por si te interesa, amd regala x juegos y nvidia otros. Mira a ver si quieres alguno y te puedes decantar por eso
 
Pues eso, que devolvere mi sapphire pulse rx 5700 xt para descartar problemas...si puedo claro, y no se por cual sustituirlo
Power Color red devil rx 5700 xt o el KFA2 GeForceRTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6?
sobre ese modelo de la 2070 super no encontré mucho por eso pregunto, ya el precio es dudoso
KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

has probado antes a pillar una memoria compatible con tu procesador-placa base?

cambiastes la fuente
 
Yo tenia la misma duda este viernes, si la power color o la Kfa y me decante por la amd sobre todo por diseño y tener la caja con cristal templado influye. Se que a dia de hoy la 2070 es mas potente , pero yo pienso que la 5700 están muy verdes aun en driver de hay la diferencia y con el paso del tiempo creo que se igualen e incluso supero viendo las 580 y las 1060. Y lo que termino de decantarme pero este es un caso particular mio es que soy de Murcia y pillo en mano en tienda de hay de no tener opción a la 2070super de la oferta.
 
Yo tenia la misma duda este viernes, si la power color o la Kfa y me decante por la amd sobre todo por diseño y tener la caja con cristal templado influye. Se que a dia de hoy la 2070 es mas potente , pero yo pienso que la 5700 están muy verdes aun en driver de hay la diferencia y con el paso del tiempo creo que se igualen e incluso supero viendo las 580 y las 1060. Y lo que termino de decantarme pero este es un caso particular mio es que soy de Murcia y pillo en mano en tienda de hay de no tener opción a la 2070super de la oferta.
podrias decirme las dimensiones de la power color... no las encuentro y no he pensado en ello
edit: son estas: 300mm*132mm*53mm?
por cierto pone que necesitaria minimo 700w?... tengo 650w
 
podrias decirme las dimensiones de la power color... no las encuentro y no he pensado en ello
edit: son estas: 300mm*132mm*53mm?
por cierto pone que necesitaria minimo 700w?... tengo 650w

cambia la memoria...
 
Yo uso una Evga BQ650 Bronce y ningún problema, y antes alimentaba una zotac 1080Ti xtreme y tampoco ningún problema, yo pienso que el fabricante se cura en salud y burro grande ande o no ande, ya que a dia de hoy una fuente de 550w de calidad es validad para cualquier equipo sin meternos en SLI.
 
Pues eso, que devolvere mi sapphire pulse rx 5700 xt para descartar problemas...si puedo claro, y no se por cual sustituirlo
Power Color red devil rx 5700 xt o el KFA2 GeForceRTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6?
sobre ese modelo de la 2070 super no encontré mucho por eso pregunto, ya el precio es dudoso
KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Qué problemas te está dando a día de hoy la 5700xT con nuevos drivers? Según comentan los poseedores cada vez son menos los errores.
 
Qué problemas te está dando a dÃ*a de hoy la 5700xT con nuevos drivers? Según comentan los poseedores cada vez son menos los errores.
no la actualicé aun, creo que tengo la 19.10.2, aun asi no se me volvió a reiniciar, osea cambie la fuente y mejoré la ventilación y me duro 3 dias sin reiniciar, luego reinicio dos veces seguidas mientras usaba chrome (eso fue el martes pasado) y lleva casi 1 semana sin reiniciarse, aunque el rendimiento de la grafica es dudosa
 
Qué problemas te está dando a dÃ*a de hoy la 5700xT con nuevos drivers? Según comentan los poseedores cada vez son menos los errores.
bueeeenoooo, de los nuevos drivers econtré esto :alabado:, los instalaré cuando llegue a casa[h=Fixed Issues]2[/h]

  • Some specific map areas or cities in Player UnknownÂ’s: Battlegrounds™ may intermittently experience stutter or performance drops.
 
bueeeenoooo, de los nuevos drivers econtré esto :alabado:, los instalaré cuando llegue a casa[h=Fixed Issues]2[/h]
  • Some specific map areas or cities in Player UnknownÂ’s: Battlegrounds™ may intermittently experience stutter or performance drops.

Dale un tiempo a ver si los drivers te solucionan los problemas. De todos modos, a qué te refieres con "rendimiento dudoso"?
 
no encuentro nada a precio decente...
y cuando busco no lo entiendo
por ejemplo este modelo: CMK16GX4M2B3000C15 ver3.32
se supone que es este...Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb (2 X 8 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15), Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica
pero en la lista pone que es Single de 8gb xD...
no sé que buscar
Como bien dice Demon los Ryzen son muy sensibles a las memorias que uses y los problemas que describía Delus3r tenían pinta de RAM.

Esas RAM son muy básicas, 3000MHz para Ryzen es ir con el freno echado.

G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc, Trident Z - Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600): Amazon.es: Informatica

Esas por 40€ más son 3600MHz CL16, pudiendo sacarle todo el partido al CPU.


Respecto a la GPU... Yo tengo la RedDevil 5700XT. El perfil de ventilación es muy silencioso, con ventiladores parados en tareas ofimáticas y llegando a unos 25% a los 65°C. Por lo que la temperatura suele rondar los 65-70°C en juegos, con un voltaje de 1200mV y consumo de 220W, con picos de 240W, con una frecuencia de unos 1950-2050 MHz de media. Eso con la BIOS OC, que luego tiene otra BIOS Silent.

Ayer probando, si limitas la frecuencia máxima en cada juego (según lo que pida para la resolución y Hz de tu monitor), ese consumo puede bajar bastante. Simplemente bajas el valor de la derecha en Watman que fija los MHz máximos.

El undervolt también es posible, pero en Watman es algo más tedioso, habría que bajar poco a poco. Y aún llegando a un valor "estable", puede que haya juegos en los que pida algo más de voltaje y no llegue, dando pérdida de imagen.

Yo he probado a bajarlo hasta los 750mV y 1400MHz, bajando el consumo hasta los 105-110W, sacando aún así un rendimiento similar a una RTX2060/Vega56.



Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Como bien dice @Demon los Ryzen son muy sensibles a las memorias que uses y los problemas que describía @Delus3r tenían pinta de RAM.

Esas RAM son muy básicas, 3000MHz para Ryzen es ir con el freno echado.

G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc, Trident Z - Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600): Amazon.es: Informatica

Esas por 40€ más son 3600MHz CL16, pudiendo sacarle todo el partido al CPU.


Respecto a la GPU... Yo tengo la RedDevil 5700XT. El perfil de ventilación es muy silencioso, con ventiladores parados en tareas ofimáticas y llegando a unos 25% a los 65°C. Por lo que la temperatura suele rondar los 65-70°C en juegos, con un voltaje de 1200mV y consumo de 220W, con picos de 240W, con una frecuencia de unos 1950-2050 MHz de media. Eso con la BIOS OC, que luego tiene otra BIOS Silent.

Ayer probando, si limitas la frecuencia máxima en cada juego (según lo que pida para la resolución y Hz de tu monitor), ese consumo puede bajar bastante. Simplemente bajas el valor de la derecha en Watman que fija los MHz máximos.

El undervolt también es posible, pero en Watman es algo más tedioso, habría que bajar poco a poco. Y aún llegando a un valor "estable", puede que haya juegos en los que pida algo más de voltaje y no llegue, dando pérdida de imagen.

Yo he probado a bajarlo hasta los 750mV y 1400MHz, bajando el consumo hasta los 105-110W, sacando aún así un rendimiento similar a una RTX2060/Vega56.



Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
es que me costaron 66 de oferta xc... mi sapphire deberia de rendir igual, una pizca menos, en plan 2 fps menos que la red devil, mis temperaturas no sobrepasan de 65 grados pero el rendimiento es "random" osea que en el mismo juego, en el mismo tipo de partida, mapa etc, rinde diferente, a veces bien otras no tanto, es bipolar o algo, aparte de en los fps, la carga baja un poco loca y otras veces se mantiene al 99 o por ahí%...
 
Dale un tiempo a ver si los drivers te solucionan los problemas. De todos modos, a qué te refieres con "rendimiento dudoso"?
A veces la carga de la gpu se vuelve loca, con algunos bajones, y otras en el mismo mapa,juego,jugadores,temperaturas etc, no. aparte de que en varios test el pubg en ultra esta por 135-144, el mio 115... y no es mala custom para nada, aparte que diria que tiene coil whine para variar xD
 
A veces la carga de la gpu se vuelve loca, con algunos bajones, y otras en el mismo mapa,juego,jugadores,temperaturas etc, no. aparte de que en varios test el pubg en ultra esta por 135-144, el mio 115... y no es mala custom para nada, aparte que diria que tiene coil whine para variar xD

Puede ser tu procesador que le haga cuello de botella a esa tasa de frames. Y menos probable, la fuente de alimentación
 
Arriba