• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar pc

Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
13
Puntos
1
Hola, hace unos años me compre un ordenador que traía una 1050ti y un i5 7400 y para estas navidades quería actualizar esos dos componentes, mi idea es primero la tarjeta, tenia pensado una rtx 2060 aun sabiendo que me hará cuello de botella con el i5 que tengo pero tengo previsto que a mediados del año que viene me comprare un ryzen 5 3600 junto con cambiar la placa base y la ram para que sirvan en amd. Tenia la duda de si esto lo veis bien y ademas que version de la 2060 comprar o si estirar un poco y coger la 2060 super o la 2070 super.
 
Hola, hace unos años me compre un ordenador que traía una 1050ti y un i5 7400 y para estas navidades quería actualizar esos dos componentes, mi idea es primero la tarjeta, tenia pensado una rtx 2060 aun sabiendo que me hará cuello de botella con el i5 que tengo pero tengo previsto que a mediados del año que viene me comprare un ryzen 5 3600 junto con cambiar la placa base y la ram para que sirvan en amd. Tenia la duda de si esto lo veis bien y ademas que version de la 2060 comprar o si estirar un poco y coger la 2060 super o la 2070 super.
Lo importante como siempre, que resolución vas a jugar?

Un saludo.
 
Voy a jugar en 1920*1080

Si vas a jugar a esa resolución y no te importa el Ray Tracing, realmente con una GTX 1660 que las tienes por unos 240€ te basta.

De esta forma puedes invertir más en una buena placa base, aumentar RAM, mejor fuente de alimentación, una caja con mejor Airflow, etc.

Es importante recordar que el PC no se resume sólo en CPU y GPU.

Por aquí te dejo una 1660 de ejemplo (aunque ahora con el Black Friday están algo infladas de precio y la semana que viene bajarán seguro):
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1660-oc-6gb-gddr5
 
Espérate al BF, seguro que aparecerá alguna 2060 por 299 €
 
Si vas a jugar a esa resolución y no te importa el Ray Tracing, realmente con una GTX 1660 que las tienes por unos 240€ te basta.

De esta forma puedes invertir más en una buena placa base, aumentar RAM, mejor fuente de alimentación, una caja con mejor Airflow, etc.

Es importante recordar que el PC no se resume sólo en CPU y GPU.

Por aquí te dejo una 1660 de ejemplo (aunque ahora con el Black Friday están algo infladas de precio y la semana que viene bajarán seguro):
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1660-oc-6gb-gddr5

Se que con esa para 1080p me valdria pero realmente el ray traicing si que me importa, no lo comente antes, al igual que tambien tengo pensado comprarme un monitor 1440p (pero eso ya para dentro de medio año o asi) por eso pensaba en la 2060s o la 2070s
 
Se que con esa para 1080p me valdria pero realmente el ray traicing si que me importa, no lo comente antes, al igual que tambien tengo pensado comprarme un monitor 1440p (pero eso ya para dentro de medio año o asi) por eso pensaba en la 2060s o la 2070s

Mi consejo es que si puedes actualices el ordenador conjuntamente (quitando la torre y fuente que suelen ser componentes que envejecen muy bien y no varias demasiado el precio), pero el año que viene ya saldrán las nuevas gráficas RTX y los Ryzen 4000.

Entocnes vale más que o bien esperes a lo que hay dentro de medio año, o que aproveches ahora en Black Friday alguna ofertilla y cogerte la combinación Ryzen 5 3600 + RTX 2060 (aunque esta gráfica para jugar bien a 2K quizá se te quede algo justa)
 
Arriba