• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustitución pasta térmica y thermal pad GPU

Game

Chapucillas
Registrado
26 May 2016
Mensajes
129
Puntos
18
Muy buenas, después de 3,5 años de uso de mi gtx 980 ti, quiero cambiar la pasta térmica de la misma, pero me surge la duda de si cambiar también los thermal pad que trae de serie, he visto que lo venden en diferentes tiendas y no se que marca o tipo comprar ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Si los ves muy desgastados o secos cambialos, y si no dejalos como están.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Lo mismo que dice XxGhostX,...cambia las pasta, si los thermal pads no tienen mala pinta déjalos.
 
Hola Game, tal como dicen los otros usuarios deberias plantearte si vale la pena cambiar los thermal pads...yo practicamente comento solo en el hilo de las Vega y he cambiado la pasta termica y los thermal pads, pero la verdad que despues de todo el follon al menos para m¡ no vale la pena. Si quieres pasate por ahi y tendras informacion. Piensa que cada grafica tiene diferentes grosores, y ciertas partes de la misma tienen un grosor o otro, dependiendo si son los vrm o el chip grafico por la parte de atras por ejemnplo, por lo que primero hay que medir los thermal pads de serie y luego comprarlos. Despues de hacer todo el proceso, con el trabajo que da me he dado cuenta de que no mejora mucho las temperaturas. Mi conejo tambien esque si los ves bien no los toques.

Por otro lado, lo de la pasta termica si que vale la pena. En mi caso puse la arctic junto con una almohadilla termica, y el resultado es muy bueno.

Ya nos dices si te animas a hacerlo
 
Hola, me uno al hilo. Yo quiero cambiar la pasta térmica de mi ASUS GTX 1080 TI FE la tengo 2 y medio, no se que pasta ponerle. Tengo en casa la Artic MX-4 ¿ira bien? ¿la pasta que llevan de serie la Founders Edition son de buena calidad?

Gracias por vuestro tiempo
 
Los thermalpads como la pasta termica...
Con el paso del tiempo se degradan y pierden propiedades termoconductoras aunque los veas bien.
Con ese tiempo los cambiaria y les pondría unos de Arctic de 1 mm que es el grosor que suelen tener.
Y pasta te aconsejo una de estas tres que utilizo.
Grizzly Hydronaut, Noctua NT H2 (que a altas temperatuas enfria unos 3 grados mas) o MX 4.
Los pads de Arctic son buenos y tampoco caros.
Este te va a dar sobrado y sale mas barato por la cantidad que si compras dos de 5 cm porque uno solo se te puede quedar corto para todas las memos.
ARCTIC Thermal Pad - Disipador termico basado en silicona con 6,0 W/mK Conductividad termica y dureza especialmente reducida (145 x 145 x 0.5 mm): Amazon.es: Informatica
 
Hola, me uno al hilo. Yo quiero cambiar la pasta térmica de mi ASUS GTX 1080 TI FE la tengo 2 y medio, no se que pasta ponerle. Tengo en casa la Artic MX-4 ¿ira bien? ¿la pasta que llevan de serie la Founders Edition son de buena calidad?

Gracias por vuestro tiempo

Pasta termica para cumplir ni mala ni la mejor...
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final voy a cambiar también los thermalpads siguiendo el consejo de del forero O3M, ya que tengo la intención de la la 980 ti me dure hasta que este establecida la PS5 (Juego a 1080p@60Hz) y entonces creo que sera un buen momento para cambiar GPU.

Ya avisaré como ha quedado el tema.

Gracias otra vez
 
Arriba